Jumper 2.2 HDI 2005.-Alargar quinta marcha.

Iniciado por victor snipe, Noviembre 14, 2012, 13:14:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

victor snipe

Noviembre 14, 2012, 13:14:27 pm Ultima modificación: Febrero 20, 2023, 16:38:42 pm por RAMOVIL
Hola a todos,

Tengo una citroen jumper del 2005 2.2 HDI reprogramada a 130 CV, la verdad es que anda estupendamente, gasto 8.5-9 litros a 110 y estoy contento en general pero creo que si pusiera una quinta marcha más larga (menos revoluciones) podría llevar la furgo a menos vueltas y por tanto poder ir más rápido sin que sufra o simplemente que vaya más desahogada.

Alguien ha hecho esto antes? Si tengo que cambiar la caja de cambios entera me sale por un paston pero si pudiera cambiar solo el piñon de la quinta estaría genial. Necesito exactamente la quinta que lleva la 2.8 HDI, que es más larga que la de la mia.

Gracias y un saludo a tod@s

andioak

En las vw, en algún hilo, he visto que si que se lo han hecho.
   

Cantabriavanas

De lo que yo sepa, se puede cambiar facilmente. Un amigo lo ha hecho sin problemas. Busca en el foro de ACPasion. Allí habrá gente que lo haya hecho.

TILO

OLA VICTOR ES CIERTO A MI ME PASA LO MISMO TENGO LA MISMA FURGO OSEA EL MISMO PROBLEMA LA QUINTA ES MUI CORTA SE DISPARA EL CONSUMO SE REVOLUCIONA.  LA CAJA DE LA 2.8 CAMBIA EL SISTEMA DE AMARE PERO CREO QUE SE PUEDE SUSTITUIR EL INTERIOR DE UNA POR LA OTRA OSEA CAMBIAR LAS TRIPAS  .AHORA CUANTO NOS CUESTA LA CAJA DE LA 2.8 UN PASTON E ESTAO MIRANDO EN ACPASION I ALGUNOS CAMBIAN LA QUINTA LARGA POR CORTA . LO CONTRARIO DE LO QUE QUEREMOS NOSOTROS TU QUE HAS ECHO   ???

victor snipe

Cita de: TILO en Marzo 14, 2013, 23:37:31 pm
OLA VICTOR ES CIERTO A MI ME PASA LO MISMO TENGO LA MISMA FURGO OSEA EL MISMO PROBLEMA LA QUINTA ES MUI CORTA SE DISPARA EL CONSUMO SE REVOLUCIONA.  LA CAJA DE LA 2.8 CAMBIA EL SISTEMA DE AMARE PERO CREO QUE SE PUEDE SUSTITUIR EL INTERIOR DE UNA POR LA OTRA OSEA CAMBIAR LAS TRIPAS  .AHORA CUANTO NOS CUESTA LA CAJA DE LA 2.8 UN PASTON E ESTAO MIRANDO EN ACPASION I ALGUNOS CAMBIAN LA QUINTA LARGA POR CORTA . LO CONTRARIO DE LO QUE QUEREMOS NOSOTROS TU QUE HAS ECHO   ???


Hola Tilo,

Yo no he hecho nada... La caja de cambios de la 2.8 nueva eran 1000€ en la citroen y además no te aseguran que valga para la 2.2... Por ahora sigo igual a la espera de alguna idea o alguien que sepa hacerlo de manera más económica.

Un saludo

TILO

buenas victor e investigado que nuestro modelo de furgo motor r 4hy montan barias cajas de cambio                                                                                                                                                                                                                                                                        secuencia                                              puente                                              taquimetria                                                                                                                                                  20um16                                               13x68                                                    18x14                                                                                      20um10                                              12x71                                                    21x15                                                                                                  20um09                                                                                                                                                                                                                            haver si nos podemos enterar quien montan estas cajas y sobre todo los desarollos ,   ???

victor snipe

Pues sí... Yo talle de confianza donde cambiarlo sí tengo, lo que estaría bien es saber donde comprar el piñon

gominolon72

por si te sirve yo tengo una ducato 2.3 110 cv y lo comente en la casa y me dieron dos soluciones  la primera reprogramar la centralita(hasta donde se pueda)  360 euritos fácil y barato ,la segunda cambiar 5º marcha  muy fácil en el taller y (la mas aconsejada 600 euros) todo en concesionario fíat con garantía etc etc yo probare primero el tema de la centralita  y a ver luego