Mayo 28, 2024, 21:13:54 pm


Rotación de ruedas

Iniciado por mordecan, Noviembre 13, 2012, 21:07:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mordecan

Buenas
sobre la rotación de las ruedas, creo que es la trasera izquierda con la delantera derecha y la trasera derecha por la delantera izquierda, tengo una duda:
La rotación es de todo el conjunto o solo las gomas?
Es decir, quitar la rueda entera y ponerla en su nueva posición=0€
O quitar, desmontar las gomas y volver a ponerlas, para que interior de la rueda trasera izquierda, quede en el exterior de la rueda delantera derecha=40€+-
Saludos.

Kromo

En la T5 al menos se rotan de alante-atras pero en el mismo lado, no en X. Quitas con llanta y todo, 0 euros de gasto. Viene asi aconsejado en el manual.
El gasto de la rotacion en X en neumaticos direccionales seria inasumible para mi....desmonta-monta neumaticos cada 10.000km....una pasta.
Saludos!

Spanier

En el manual de la T4 dice lo mismo, derecha trasera pasa a delante derecha. Aquí las rotamos en primavera y otoño. Pero nada de tocar la goma de la llanta. Para cambiarlas, como ya habreís visto alguna vez, se aplasta lateralmente la goma una vez quitado el aire y no veas como se machaca. Se supone que es para tirar esa goma y no volverla a montar.

Salud2

mordecan

Muchas gracias por la aclaración.
Lo cierto es que en estos tiempos que corren a 0€ mejor que mejor.
Saludos.

luis charco

Fijate en si tus cubiertas tienen sentido de giro, hay dos tipos:
Las que tienen sentido de giro es decir siempre van en el mismo sentido valga la redundancia.
Las que tienen cara exterior e interior, esto quiere decir que pueden girar en los dos sentidos siempre que dejes la cara exterior en el exterior, estas si que las puedes cruzar, las anteriores sólo en linea, si no desmontas las llantas claro.
Esto te viene indicadoo en el lateral de la rueda normalmente en inglés, y el sentido de giro con una flecha.
Un saludo Luis Charco.         

Mikelots

Hola
La ruedas no hay que cambiarlas de sentido de giro al hacr kilometros en una direcciónse "aqdaptan" y si las cambias de giro (cruzandolas en X) la estructura interna sufre y pueden romperse.
Salute

mordecan

Ahí está la movida, el sentido de giro. Por eso no tenía claro lo de la rotación. Aclarado  ;)
Saludos