Esquema electrico 3 baterias 24V

Iniciado por isladelobos, Noviembre 12, 2012, 20:26:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

isladelobos

A ver si alguien tiene el esquema electrico para conectar al alternador de la furgo, de 12v, a parte de la bateria de arranque, otras dos baterias de servicio, que estan conectadas en serie, dando 24v al circuito, y al mismo tiempo son cargadas por una placa solar de 24V.

Tal vez poner un alyernador mas grande para darle velocidad de carga.

Saludos

isladelobos

Hice un esquema pero necesito mano experta que me diga si esto funcionará.

La parte que preocupa es la del alternador cargando una de las baterías de servicio, la otra batería como se puede cargar, poniendo un diodon entre el mas y el menos?

Saludos.

Diego_cdi

Hotia, no se si me equievoco pero para cargar las baterias pestas en serie a 24 con un alternador de 12 chungo pastel........ lo de mezclar voltajes en una instalacion mal rollete, no te saldria mejor intentar pasar la placa de 24v a 12??? con eso solo tendrias que poner las baterias en paralelo y ya esta. ( habia un brico por ahi). Si no podrias poner un regulador solar mppt (creo que se llama asi) que aunque la placa sea de 24 puedes cargar las baterias a 12. Lo unico creo que son un poco caros .....

El brico que te decia es este:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=238252.0
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

agustmaiz

Se pueden cargas ambas baterías, si pones un relé después del separador de baterías que vaya cargando una y luego la otra, se podría hacer con dos temporizadores y cardándola por tiempo, por ejemplo 15 minutos una y 15 minutos otra.
Tienes temporizadores de 12V de la marca Cebeck que van bastante bien, con dos te valdría.

Mirando, con un temporizador cíclico te valdría y un relé conmutado (unos 5€)

http://www.cebek.com/cebek-electronica/temporizadores/temporizador-ciclico-cebek-i-11_r_283_206.aspx

Con esto lo tendrías, al arrancar cargaría una y pasados 15 o 30 minutos la otra.
Irá haciendo cambios, hasta que apagues el motor, es la única manera.
Pones la salida del separador de baterías a la entrada del relé y el contacto cerrado a una batería y el abierto a la otra.

Si no te aclaras, me lo dices y te lo explico mejor, paso a paso.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

isladelobos

Agustmaiz, es una solucion interesante, ahora estoy en el laboro pero lo miro esta noche.

Die cdi, es mas que nada que si me gasto en un buen inversor, que sea de 24v por lo del rendimiento y que me valga si algún día lo paso a instalación fija.

isladelobos

Gracias agustmaiz, esa es la solución.

Así lo voy a hacer, la otra solución sería instalar otro alternador de 24v en el motor, donde lleva el aire acondicionado, como ves esta otra.

agustmaiz

Sí claro, cambiando o poniendo otro alternador.....

Era una forma más económica y sencilla, por menos de 30€ lo tienes y no te llevará más de una hora montarlo.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

isladelobos

Aquí dejo los dos esquemas que he preparado.

El primero es con un temporizador y un contactor de 12V, también lleva un relé desconectador en la batería de arranque.

Este segundo es muy simple y es añadiendo solamente un alternador de 24V, no siempre cabe en el motor y tal vez el motor gaste un poco mas ya que tiene que tirar de el.

El precio en los dos casos es similar, ya que el alternador puede conseguirse en desguace por 80-100 euros y los materiales, contactor, temporizador y relé separador pues rondarán lo mismo.

Saludos.

Albertoston

Curiosidad.... el inversor que tienes/o quieres comprar funciona a 24v? porque sino es otro gasto mas....
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

isladelobos

Albertoston.

El inversor si es a 24V ya que hago un gasto en un buen inversor, que sea polivalente, las instalaciones fijas aisladas normalmente son de 24V y si algún día lo quito de la furgo, pues para darle utilidad en casa.

Las placas también de 24V y para aislada, ya que las que son para red necesitan un controlador de carga especial y el que tengo es el normal.