AYUDA URGENTE NISSAN TRADE motor de arranque.

Iniciado por Malay, Noviembre 11, 2012, 16:33:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Malay

Hola a todos, por favor solicito vuestra ayuda por que este tema ya se escapa a mi mano, e hecho todo cuanto he podido y ha sido inutul.

Algunos ya sabeis que tenia una nissan trade capitone 2.8 motor perkins a4 2.8 que vendi aki en el foro.

La actual dueña se encuentra en Francia y necesita ayuda. Os cito:

hola a tod@s! a ver si me podeis ayudar porque estoy desesperada... llevo un mes tirada en francia sin poder moverme porque el motor de arranque de mi furgoneta se rompio...
aver si me explico...
tengo una nissan trade 2.8 del ano 87 con motor A-4-28 de Ebro...
El caso esque aqui en Francia no puedo conseguir la pieza en ningun desguace, 1 porque no hablo frances y 2 porque los franceses solo usan coches franceses... casi nadie tiene nissan por aqui...
con ayuda de familiares y amigos ya me han mandado dos motores de arranque que no me valen ( y he tenido que volver a enviar a espana)....
el primero de ellos, dicen que era una equivalencia de mi motor de arranque, pero nada mas sacarlo de la caja ya me di cuenta que ni de conia.... era de mucho mayor tamanio... como para un tractor...
el segundo.... y aqui va lo extranio.... era la misma marca, con la misma referencia y NO SON IGUALES ni exactamente de las mismas medidas....
lo que diferencia a uno del otro es justamente la pieza que esta rota por la mitad ( lo que gira y va encajado en el motor)...
mi motor de arranque ( el que tengo roto) tiene la referencia : 9000331405 de BOSCH y el que compre de desguace tambien... pero ademas hay otro numero aparte dela referencia que es diferente entre uno y otro... en el mio 661 y en el otro 450...
pero no se que sera ese numero...

otra gente me dice que el problema esque el motor de arranque que tengo roto es una convinacion de dos.... ( es eso posible??)
ademas de todo esto... mi tio, ingeniero de nissan no me puede ayudar... ( increible... lo se)
en los concesionarios nissan me dicen que si es la misma referencia tiene que valer ( PERO NO VALE)

asique bajo las circustancias enque estoy... desesperadisima... le e dicho al chico del taller mecanico donde tengo la furgo, que busque el uno nuevo... ( mas de 600 euros) pero aun asi... estoy esperando su respuesta porque no sabemos si va a ser capaz de encontrar uno nuevo....

y aqui me encuentro, tirada en francia por un motor de arranque ( muy especifico????)

yo ya no se....

alguna idea??? ayuda??? aclaracion????
crees que esta bien??

______________________________________________________________________________________________________________________

Os adjunto unas fotos del motor de arranque roto:

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Y estas, son las medidas que tiene.

Por favor, agradecemos vuestra ayuda, estamos desesperados sin saber donde buscar

agustmaiz

Noviembre 11, 2012, 19:16:29 pm #1 Ultima modificación: Noviembre 11, 2012, 19:24:12 pm por agustmaiz
Supongo que la parte delantera será de hierro.

Que te lo suelden y llega a España, y aquí la reparas tranquilamente.

Otra opción es arrancarla a empujones y venirte a España, aquí te será todo más fácil. Empujando arranca!!!

En desguaces el cordobes, tienes 3, pero ninguno de la 2.8

17006
121024.85
121024.69

Míralos, entra aquí: http://www.desguaceelcordobes.com/Recambios.aspx

Poniendo en el buscador Trade, salen muchas piezas, por el medio y fin, salen 3 motores de arranque, si el tuyo va, encontrando sólo la carcasa, te valdría.
Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

agustmaiz

Mi paginilla de bricos:

Malay

Gracias!

Pero no valen... Por lo menos que nosotros sepamos...y llevamos en envios de españa a francia 160 euros gastaos como pa jugarnosla de nuevo.....  :-\

Lo de arrancar a empujones no esta mal, solo que ella esta en el campo trabajando y ai zonas en las que empujar esa mole o buscar una custa abajo es impisible, por no hablar de que tienen que pasar la itv en nada de tiempo.

Aki en españa no te creas, yo llevo buscando un mes y nada, me an echo ir a sitios diciendome que la tenian y luego nisikiera se parecia.... una lata vamos...

ASi que na...nos toca seguir buscando...

Gracias por tu ayuda,
Un saludo! ;D

agustmaiz

El de Ebay sí que es, es de un motor A428, igual.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

Malay

Cita de: agustmaiz en Noviembre 11, 2012, 19:49:06 pm
El de Ebay sí que es, es de un motor A428, igual.

Saludos

Agustín.

Geacias agustin! no me habia fijado bien, voy a intentar mandarle un mail al vendedor para que me mande fotos de la referencia que viene. Una de las que compramos era la misma referencia, y de los 3 numero que vienen luego encima de la palabra bosh que casi ni se ven, cambiaba uno y ya no valia ...

Un saludo y gracias de nuevo

benaliso

la solución mas rápida y económica seria soldar el trozo que se a roto como ya te han comentado mas arriba, yo creo que en cualquier taller especializado en soldaduras te lo podrían reparar sea del metal que sea hay sitios donde sueldan cualquier material con los electrodos apropiados claro, suerte y que todo salga bien.
renault trafic passenger 2.0 115cv

Malay

Debido a la desesperación y a las prisas...mi amiga ha decidido comprar uno nuevo.

Os agradezco a todos vuestra ayuda.

Un saludo.