Mayo 07, 2025, 23:36:03 pm

Ventilacion furgoneta-fotos

Iniciado por Xcapa, Enero 06, 2008, 13:10:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Xcapa

Enero 06, 2008, 13:10:17 pm Ultima modificación: Enero 06, 2008, 13:11:48 pm por Xcapa
En este montaje no creo que hagan falta muchas esplicaciones.
Necesitamos una chapa de alumunio.
Dos ventiladores (fuente de PC viejo)
Ocho tornillos con tuerca.......
Bueno ya lo veis.

La chapa de direccion del aire la colocamos con un eje de varilla y unas bridas de electricista a los bujeros de los ventiladores.

Por el exterior ponemos dos rejillas de ventilacion y lo pintamos todo de negro mate.

Este es el resultado con un consumo de unos 200 mA, total pa muchosss dias.

El interior con la chapa de direccion del aire para por la noche dirigirlo hacia atras,
y pobre del mosquito que quiera entrar.

Por supuesto los ventiladores se conectan en paralelo.
Y si hay algun manitas, en el interior del ventilador hay un diodo que impide que funcione en el sentido contrario, si lo anulas tendras aire de fuera hacia adentro o de dentro hacia fuera cambiando la polaridad con una pequeña llave.
Aunque es un montaje para verano, en invierno como extractor es excelente, que hay veces que en el interior se carga mucho el ambiente, o no?
El resultado del montaje depende de lo bien que hagais encajar la chapa de quita y pon en la ventanilla, fijaros en las esquinas.

Oh, estulta cacatua que lo que usufructua desvirtua.

kixki6

Ni un paso atras, ni para coger impulso!!

Nomad

Xcapa eres un artista !!! He visto varios bricos tuyos y se nota que le das al coco, este en concreto me parece mucho mejor y mas barato que la rejilla que venden en roulot por un paston.
En cuanto termine con todo lo que he empezado que no es poco me pongo con esto.  ;)

petate a frutas

El Xcapa es el Señor de lo sencillo y eficaz, buen brico !!!!

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

viano

Muy currada la pestaña ventiladora.  .palmas

Nosotros hicimos algo parecido a lo tuyo también, pero con los ventiladores un poco mayores (nos los regalaron en un taller). Lo usamos como campana extractora para la cocina y para ventilar en verano.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

<a href=http://es.geocities.com/bricofurgo/campana.html>;> Ver brico completo</a>

A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Xcapa

Marzo 21, 2008, 12:54:09 pm #5 Ultima modificación: Marzo 21, 2008, 13:10:14 pm por Xcapa
Olé Viano, eso si que esta currao. Y todos esos pilotos? y elenchufe de PC?. Puedes invertir el giro de los ventiladores?
Que mamonada de preguntas, ni me las contestes, he retrocedido y ya veo que son llaves independintes para cada ventilador y el enchufe de alimentacion.
Yo cuando lo hice hacia muy poco que estaba en este foro, luego he vista que ya se habian hecho varios sistemas muy parecidos.
Me gusta el aspecto, parece profe.                  SALUDOS

Ahora si  que si, he retrocedido de nuevo para ver el brico completo y yo creo que me lo has puesto para darme envidia cochina.
no del brico en si, sino de la forma de realizarlo. Yo antes tambien era muy cuidadoso y pejiguero pero con los años me estoy volviendo un poco chapuzas y con prisa de terminar las cosas. He perdido la paciencia y las ganas de currar en esceso.
                                 Mis felicitaciones por el brico y su presentacion.
Oh, estulta cacatua que lo que usufructua desvirtua.

.-RAYCO-.

Xcapa, genial brico!

Lo único si no me equivoco es que no se podrían dejar puestos, ¿no?
Me refiero a irte del coche y dejarlos en la ventanilla, por el tema de la seguridad...

planb

Atxur

.ereselmejor .ereselmejor El puto amo Xcapa. Visto así, me dan ganas hasta a mí que soy un zote en electricidad.  .ereselmejor2  .palmas

Fedu

Muy interesante y currao. Alguien sabe si con alguna modificacion se puede hacer para una t5.
Gracias y salud

RGV250

que buena idea me currare uno para mi furgo gracias por la idea

alexzannardy

QUE BUENA IDEA!

Dejo lo de claraboya para otro día, voy a ventilar con algo así.

Gracias!
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)

manelrodi

......me parece una idea genial. Buen brico

torotroton

Pues  es  interesante  ....tengo  que  hacer  algo así  ,pero  para ventilar   el motor  de mi  t2  , pues  no tengo  las  famosas  chapas  del motor  y me  da miedo  que  se  recaliente este  verano en cualquier  atasco  de  ciudad .....buena  idea  si  señor  .... además  tengo  un par  de  ventiladores  de  esos  yo  por  aqui  .....
nací desnudo y sin dientes , lo que  tengo ahora  son todo ganancias .....

ronmartin

Buenas, el brico genial, tan genial que ya tengo todo el material para realizarlo, pero...: mis ventiladores (Que compre por 3 euros nuevecitos) tienen tres cables... asi que estoy atascao, alguien sabe como van? los cables son negro amarillo y verde, venga, algun tesnico que me eche una manita  ;D
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467