Dudas montaje bateria auxiliar y instalación eléctrica en Vivaro

Iniciado por furgoment, Noviembre 11, 2012, 12:56:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

furgoment

Noviembre 11, 2012, 12:56:21 pm Ultima modificación: Noviembre 11, 2012, 16:27:02 pm por furgoment
Buenas,

En primer lugar, gracias a Eneko y a muchos foreros por toda la info que aportais!  .palmas
Bueno, el caso es que voy a ponerme con la instalación eléctrica y antes de hacer nada quería preguntaros unas dudas y mirar si había planteado bien el esquema. Comentar que soy bastante principiante en lo que a electricidad se refiere.. .sombrero

Vamos al lío! Aquí os cuelgo el esquema de la instalación que he hecho (no tengo todo ahora mismo, como la nevera, pero es lo que quiero ponerle en breve o almenos preparar la instalación).
*imagen borrada por el servidor remoto

DUDAS  ;D

-Para hacer la distribución de negativos, qué pondríais, ¿una regleta? ¿Me aconsejais otro elemento?

-Al connectar la regleta de leds en paralelo (cada regleta led son unos 1,45W por lo que he leído en la caja), ¿tendría que poner un fusible de unos 0,25A?

-Hace tiempo compré unos botones que quería utilizar para la instalación... concretamente son estos:
Como los debería conectar para que hagan la función de los ON/OFF del esquema? (me pierdo al ver 3 pins... signo +, sin simbolo, y una especie de simbolo positivo +..)

-Donde podría encontrar la potencia que tiene el radio DVD para poder elegir el amperaje del fusible?

-El inversor lo puedo conectar así, a través del portafusibles, o tiene que ir conectado directamente a la bateria?

De momento creo que no tengo más dudas... ya os iré comentando a medida que me vaya poniendo .malabares
Gracias y saludooos

PD: La sección de cable que voy a utilizar es de 10mm2 de bat. arranque a bat. auxiliar y de bat. auxiliar a portafusibles y distribuidor negativo. El resto será de 2,5 mm2

oier

DUDAS  ;D

-Para hacer la distribución de negativos, qué pondríais, ¿una regleta? ¿Me aconsejais otro elemento?  El negativo lo tienes en toda la chapa pero si los quieres unir pues regleta

-Al connectar la regleta de leds en paralelo (cada regleta led son unos 1,45W por lo que he leído en la caja), ¿tendría que poner un fusible de unos 0,25A?depende la cantidad de leds que montes tienes que sumar todas las intensidades y darles un poco mas

-Hace tiempo compré unos botones que quería utilizar para la instalación... concretamente son estos:
Como los debería conectar para que hagan la función de los ON/OFF del esquema? (me pierdo al ver 3 pins... signo +, sin simbolo, y una especie de simbolo positivo +..) positibo al+ la vuelta en el A y el de tierra a negativo

-Donde podría encontrar la potencia que tiene el radio DVD para poder elegir el amperaje del fusible? El aparato te pondra

-El inversor lo puedo conectar así, a través del portafusibles, o tiene que ir conectado directamente a la bateria? El inversor cable gordo y fusible. Cuanto mas cerca de la bateria mejor

De momento creo que no tengo más dudas... ya os iré comentando a medida que me vaya poniendo .malabares
Gracias y saludooos

PD: La sección de cable que voy a utilizar es de 10mm2 de bat. arranque a bat. auxiliar y de bat. auxiliar a portafusibles y distribuidor negativo. El resto será de 2,5 mm2

furgoment

Cita de: oier en Noviembre 11, 2012, 15:59:50 pm
DUDAS  ;D

-Para hacer la distribución de negativos, qué pondríais, ¿una regleta? ¿Me aconsejais otro elemento?  El negativo lo tienes en toda la chapa pero si los quieres unir pues regleta

-Al connectar la regleta de leds en paralelo (cada regleta led son unos 1,45W por lo que he leído en la caja), ¿tendría que poner un fusible de unos 0,25A?depende la cantidad de leds que montes tienes que sumar todas las intensidades y darles un poco mas

Como los debería conectar para que hagan la función de los ON/OFF del esquema? (me pierdo al ver 3 pins... signo +, sin simbolo, y una especie de simbolo positivo +..) positibo al+ la vuelta en el A y el de tierra a negativo

-Donde podría encontrar la potencia que tiene el radio DVD para poder elegir el amperaje del fusible? El aparato te pondra

-El inversor lo puedo conectar así, a través del portafusibles, o tiene que ir conectado directamente a la bateria? El inversor cable gordo y fusible. Cuanto mas cerca de la bateria mejor

Gracias y saludooos

Gracias por las respuestas oier!! Me has aclarado bastante!

El tema de la regleta sí... pero lo suyo seria como en el portafusibles, que puedes distribuir el cable gordo de la bateria por todas las tomas, en cambio en una regleta no... así que, podría poner algun otro elemento para darles también negativo a todos?

Los leds, al final voy a comprar uno más y poner 3 en total, es decir, (1,68W x 3)/12V = 0'42A ---> Donde encuentro un fusible de 0'5A o similar? El calculo que hago está bien? Los leds son estos:
http://www.andorracampers.com/ca/botiga-on-line/details/287/95/electricidad/luces/tira-de-20-leds-orientable-347mm

El tema del botón, ya he pillado como va!! Gracias!! Por si a alguien le interesa, también encontré un esquema en la web de lulukabaraka!
http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=I12VL   (la foto de debajo)

La radio ya voy a mirar donde pone el consumo, en la caja o así!

Finalmente, entiendo que el inversor, lo puedo meter en el portafusibles, pero con un cable más gordo de salida y un fusible de 25A (el inversor es pequeñito, de 300W)

Graciaaaaas
Saludos