Agosto 04, 2025, 01:18:41 am

reposabrazos artesanal

Iniciado por JUANMA-AVENTURA92, Noviembre 11, 2012, 12:15:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JUANMA-AVENTURA92

Noviembre 11, 2012, 12:15:35 pm Ultima modificación: Noviembre 11, 2012, 12:21:09 pm por JUANMA-AVENTURA92
bueno la verdad es que desde que me compré la furgo,tenía ganas de tener unos reposabrazos,así que me decidí ha hacerlos.
Mis asientos son de vw(creo que una t4)pero serviran para cualquier furgo.
al desmontar la funda y la espuma,vi un orificio por donde iría el reposabrazos de casa,el mio no los traía,pero el orificio lo tienen todos los sillones.
La idea era meter un esparrago(tornillo sin fin),apretarlo a contratuerca y poner una chapa que hiciera el recorrido del reposabrazos,al reposabrazos le ponemos un tope y listo.................

esparrago tornillado

la idea era poner una arandela de freno para que sujetara la chapita y no se moviera

y éste sería el resultado

queda genial verdad????
pero hay un problema y es que al apoyar el brazo hace mucha palanca y la pieza de aluminio se mueve,da igual lo apretado que esté,la condená se seguia moviendo....................................

como en esta vida siempre hay que tener un plan B,pues lo llevé a cabo,el plan B consistía en quitar la chapa de aluminio(supongo que si en vez de aluminio hubiera sido hierro lo podia haber soldado,pero ya me costó trabajo hacer el recorrido interior con la caladora siendo aluminio,no quería pensar en lo que costaría siendo chapa(AYYYYYYYYY  QUE PENA NO PODER TENER UNA CORTADORA DE PLASMA............. :( :( :( :( :( :(),
seguimos,quité la chapa,volví a desmontar fundas y tapizado he hice otro orificio para poder meter un segundo tornillo,la función de éste sería hacer de tope en el recorrido del reposabrazo,y la verdad es que queda más disimulado que el anterior sistema.
así es como quedan,ya despues de pintados

bueno ya tenemos el sistema basculante,ahora hay que centrarse en el reposabrazos en sí.
cojí unos listones de madera y le di la forma curva de los reposabrazos de una antigüa silla de oficina

quedando así

y los mandamos a la tapicería de confianza(vamos a mi cocina  ;D ;D)

y quedaron así

y bueno ya el paso final es unir con la madera y ponerlos en el asiento,
resuldado final

olvidé hacer una foto a los brazos levantados.
la idea es que el tornillo trasero hace que bascule,y el delantero hace de tope.
bueno compis espero que haya gustado,
coste de 2 reposabrazos de fabrica? pufffffffffffffffffff
coste de unos de desguace? no se pero no creo que menos de 50-60E
coste de éstos? 0 E

Vykingo

Muy wapo y práctico!

Gracias por compartirlo!  .palmas

SRF

Muy muy muy muy bueno, algunos hemos hecho preguntas en el foro de como colocar unos reposabrazos donde no los habia pero no hemos conseguido ninguna solucion.
Con este brico, (por lo menos a mi) me has ayudado muchisimo.
Muchassssssssss gracias.

josespud

Muy buen brico .palmas .palmas .palmas......enhorabuena

Guilleridoo

......el brico es cojonudo, pero esteticamente parece una silla de minusvalido !!!

JUANMA-AVENTURA92

pues la verdad es que no lo había pensado,a mi no me importa,prefiero la funcionalidad a la estética,por cierto os imaginais una silla de minusválido con 110 cv y 3000cc?

elsaban

La idea es muy buena. Muy bien Reposabrazos caseros.

demon

joder nene!!! esos reposabrazos quedan de lujiiiiii .ereselmejor la verdad que he quedado sorprendido
y la ide puede servir para mucha gente
saludos
Este mundo es el camino para el otro q es posada sin pesar; mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. partimos cuando nacemos andamos mientras vivimos y llegamos al tiempo que fallecemos .

Nm

Noviembre 11, 2012, 22:57:49 pm #8 Ultima modificación: Mayo 20, 2020, 15:08:56 pm por Nm
-

MacherBoy

Muy guapo tu brico, la verdad es que yo estoy loco tambien por tener unos apoyabrazos en mi furgo... ya tengo la idea.
Gracias jejeje.

JUANMA-AVENTURA92

pues gracias por la sujerencia del tubito de goma,no lo había pensado(lo bueno de colgar un brico es que además de ayudar a otros,tambien te ayudan con sus opiniones)ya mismo estoy buscando uno,