Proyecto Autobus dos plantas para vuelta al mundo.

Iniciado por poliesterinc, Noviembre 10, 2012, 21:52:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

poliesterinc

Cita de: bokete en Noviembre 13, 2012, 22:04:21 pm
sigo el hilo

http://www.milanuncios.com/autobuses-usados/setra-doble-piso-62460913.htm

no se si ya esta puesto 15.000 euros


No, aun no, pero el problema es la matricula... PORTUGUESA.

Bienvenido...

Cita de: perro verde en Noviembre 14, 2012, 00:58:19 am
Te sigo.......... Lo mismo apañamos un Setra-Seida (nacional) de la Continental......... Y al fin el mundo


Pasa unas fotos y suerte...

Cita de: GAMBITO en Noviembre 13, 2012, 21:51:30 pm
Tampoco sabemos si el bus va a ir siempre lleno....

¿Tiene suficiente maletero?  Bicis , trastos y demás

Que. Envidia de la mala


Segun el sector, puede llegar a estar en una media del 80% de ocupacion... y si te fijas en la distribucion hay un gran almacen...

Salu2

Cita de: tnttgn en Noviembre 13, 2012, 21:34:55 pm
Yo haria comedor mini baño y cocina abajo y habitaciones y baño arriba.


Es asi como esta planteado... pero no como habitaciones, solo una tipo Suite y el resto literas... al final se pretende una gran esperiencia y si todos duermen en habitaciones separados, pues no hay tanta convivencia.

Cita de: ESERO en Noviembre 13, 2012, 21:29:18 pm
Si en el comedor sacas 2 camas amplias aún te sobra una plaza arriba, y si el saloncito se hacen 3 camas ya te sobran dos literas.
En cuanto a los baños lo veo bien así la suite siempre tiene su baño-ducha y la otra y la de abajo a repartir, al ser individual también se aprovecha mas los servicios.


Al hacer esta distribucion, casi como tu dices, lo que ganamos es que cada uno se puede ir a dormir en el momento que quiera, en mi caso, independiente, al final hay que estar fresco y pasariamos mucho tiempo en carretera, con lo que una habitacion independiente preservan mas la intimidad y las cosas personales...

El tema de literas, es por espacio y por lo que comente... mas convivencia, tipo campamento de verano, ademas el salon le da ese toque de intimidad a quien quiera disfrutar de un rato con su pareja... jejejeje...  ;) ;) ;)

Cita de: el.kiyo en Noviembre 13, 2012, 21:15:33 pm
Buff ............. me acabo de leer todo el tema.
Envidia te tengo, pues en épocas tan difíciles para los sueños ("virgencita, virgencita, que me quede como estoy"  .loco2) una "locura" sana como ésta es para envidiar.
No te podré ayudar en mucho, pero puedo desearte toda la suerte del mundo.
Saludos y ánimo  ;)

Pd: la distribución me gusta. A mi no me sobra ningún baño ni ducha  ;D


Gracias... tienes un destornillador y ganas... pues ya me puedes ayudar... jejejejeje. Al margen de bromas, bienvenido.

Cita de: Guilleridoo en Noviembre 13, 2012, 20:26:37 pm
.....respecto a la distribución, si estubiera el baño y la ducha juntos si que harian falta 2 arriba, pero teniéndolos separados creo que unos se podrian anular, y ocuparlos haciendo un vestidor o armario para la ropa (toallas, sabanas, etc.)

.....respacto al nombre a mi me gusta,  IBERO

.....suerte y al toro !!!


Ya explique el porque de baños separados... y porque 2 arriba... pero tendre en cuenta la opinion... Y el nombre... me gusta, me lo apunto.

Gracias.

Cita de: deakipaya en Noviembre 13, 2012, 20:07:32 pm
yo la distribucion la veo genial,tanto baño con tanta gente, bien y mas si hay mujeres(tardan)lo que no se,y me gustaria  saber, el deposito de agua potable y el de sucias madre mia la de peso,adicional que proporciona,no? me imagino que pondras una pequeña potabilizadora de agua o si no llevaras muchas cajas de Fortasec, no?? gas me imagino que no pondras para nada,cada pais tienen su sistema de boquillas,mejor una placa de induccion,mas potentes menos consumo y con el peazo generador que tendras que poner te dara mas que de sobra para ello las luces del interior las pondras de leds buenas bonitas y baratas y van a 12v
en fin un sueño muy bonito el mio era ir al cabo norte y islandia lo realice en el año 2000 en un 4x4 mi mujer y yo solos fue algo genial 35 dias ahora me queda por ir al Perito moreno,pero eso queda mas lejossssssssssssssssssss.en fin suerte y esperamos fotos del proyecto y del viaje


Potabilizar??? Me lo estoy planteando. El tema de cocina, me decanto por una Vitroceramica de gasoil... unifico combustibles. Agua caliente, con el motor se calienta el agua, y lo hacemos mas sostenible... Y por supuesto que pondre un generador, y "alguna" placa solar...

Gracias y nos vemos en el Perito Moreno...

Cita de: gti en Noviembre 13, 2012, 19:07:56 pm
te dejo este enlace por si te interesa  ;)

http://www.milanuncios.com/autobuses-usados/doble-piso.htm



Es portugues... Gracias.

Cita de: oscarcebeorro en Noviembre 13, 2012, 19:01:38 pm
yo me quedooooooo.
un amigo mio lleva una "blasa" en mostoles-madrid (523) articulado y/o oruga y como ya a pasado días en la abejota me pica el cabrón con hacernos un camper en un bicho de los que retiran esta empresa.
mi distribución ideal sería como la tuya, habitación principal al fondo, a continuación una habitacion con literas, luego el baño, cocina y antes que los puestos de marcha, el salón. debajo depende del hueco, pero para moto, bicis, depositos, generador... da.



Nimate... tengo un pedazo de precio en los tableros Fenolicos... jejejeje.

Salu2

Cita de: tnttgn en Noviembre 13, 2012, 17:04:35 pm
Tienes una ventaja, creo que la mejor de ellas. Puedes tirar de materiales para uso diario sin pensar en el peso. Por ejemplo. generador de corriente para cuando estes parado, muebles e ikea, electrodomesticos grandes. aire acondicionado inverter para cuando estes parado.Bomboma de butano normal... etc.... a mi también me gustaria equipar un bus, mas pequeño, delos urbanos y después de ver los precios de la feria de autocaravaning todavia lo veo mas claro. Hay un bus presentado ya de dos pisos vivienda, desapareció el forero y como podras leer se vendió, una lastima. http://www.furgovw.org/index.php?topic=154608.0


Por cierto, creia que eran siete plazas el maxino... :-\


este con remolque y todo

http://www.leboncoin.fr/caravaning/392650938.htm?ca=7_s


y este no esta nada mal....



http://www.leboncoin.fr/caravaning/357328392.htm?ca=7_s




Lo del peso... importa... de hecho los muebles en tablero fenolico... y el equipamiento camper... es caro... pero la opcion nautica esta muy bien de precio, y mas ahora, que no compra ni "Noe".... jejejejejeje

Gracias por los enlaces, me los apunto, pero el problema es el de siempre... la put.... matriculacion.

Salu2

Not all those who wander are lost.

poliesterinc

Cita de: Quiksi en Noviembre 14, 2012, 02:13:50 am
Yo eliminaría un baño, creo que con dos se apaña bastante bien, intentaría eliminar el mayor peso posible e instalar el material mas eficiente posible.

Seria bueno llevar una o dos motos en el bus, ya que no podrás aparcar en muchos sitios, y para desplazamientos rápidos son ideales.


Eliminar un baño.... con nueve personas a bordo de capacidad maxima, creo que no seria viable...

Contener los pesos...? Por supuesto, maderas lijeras, Wc quimicos de origen nautico o incluso camper... Eliminar ventanas cuando sea posible por otras mas eficientes... Vamos lo tipico.

Estan previstas 2 motos... una vespa, con ruedas de campo y una Honda mini...

Saludos y bienvenido.
Not all those who wander are lost.

poliesterinc

No puedo negar que es mi favorito... y un compañero dijo que era uno de los mejores (Setra)...  .baba .baba .baba .baba

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto



Not all those who wander are lost.

tnttgn

yo me refiero a muebles standard. y a una encimera en la cocina grande y como dios manda. Liarte a muebles a medida con materiales lijeros.... pues tiene que tener buena mano. Un autobús que esta pensado para llevar 80 plazas los muebles de cocina del ikea por ejemplo son un alivio en comparacion a 80 personas y su equipaje. Si bién es cierto que tendrás que ponerle un buen deposito de agua yo creo que la tara final sin complicarte mucho la vida acabara siendo mucho menos que con su anterior función de transporte de pasajeros, vamos, creo yo...  He visto camperizaciones de autobuses y les veo forrados de madera maciza y hasta con estufa de hierro y andan. Cada kilo puede ser un poco mas de combustible, pero bueno, yo no me calentaria mucho la cabeza en la busqueda de materiales mas livianos para equipar semejante proyecto.


SAludos

poliesterinc

Cita de: tnttgn en Noviembre 14, 2012, 09:05:30 am
yo me refiero a muebles standard. y a una encimera en la cocina grande y como dios manda. Liarte a muebles a medida con materiales lijeros.... pues tiene que tener buena mano. Un autobús que esta pensado para llevar 80 plazas los muebles de cocina del ikea por ejemplo son un alivio en comparacion a 80 personas y su equipaje. Si bién es cierto que tendrás que ponerle un buen deposito de agua yo creo que la tara final sin complicarte mucho la vida acabara siendo mucho menos que con su anterior función de transporte de pasajeros, vamos, creo yo...  He visto camperizaciones de autobuses y les veo forrados de madera maciza y hasta con estufa de hierro y andan. Cada kilo puede ser un poco mas de combustible, pero bueno, yo no me calentaria mucho la cabeza en la busqueda de materiales mas livianos para equipar semejante proyecto.


SAludos


El usar madera fenolica no es solo por peso.... es también por la humedad. Ademas al homologarlo tambien cambian los pesos...

Not all those who wander are lost.

yeyorm

me encanta el proyecto... pincho para seguirlo
ánimo y gracias por hacernos pasar estos buenos momentos, leyendo, con interés, de momento

poliesterinc

Cita de: yeyorm en Noviembre 14, 2012, 09:38:55 am
me encanta el proyecto... pincho para seguirlo
ánimo y gracias por hacernos pasar estos buenos momentos, leyendo, con interés, de momento



Gracias y Bienvenido.
Not all those who wander are lost.

El pitufin

 .palmas .palmas Bravisimo proyecto!!! yo me quedo por aqui para babear un poquillo hahha .baba
Enamorado poseedor de una Vw t3 Caravelle Syncro
-------------------------------------------------------------------------
Busco techo weinsberg o similar elevado-elevable
Busco asiento multivan en color marrón

salko

http://www.estufas-pellets.com/estufas-de-pellets.html

,es mas barato que el gasoil, acepta aceituna, hojas de piña,pellets etc. en contra espacio de almacenamiento y distribucion de la materia prima. El rendimiento calorico es muy alto.

deakipaya

Yo creo que los waters quimicos para 9 personas son un poco inviables ya que necesitan los productos quimicos,y me imagino que la mayoria de los paises por donde vais a ir no estaran a vuestra disposicion en cualquier tienda (por llamarlas de alguna manera) ademas del peso añadido del deposito de agua mas de los productos que ya leves desde aqui,mejor opcion baño de toda la vida y vaciar aguas grises siempre que sea posible yo es como me lo plantearia(donde compro los liquidos en mitad de la india si alli la poblacion ni disponen de agua corriente apenas)que lo hago sin los productos??? ufff menudo olor todo el viaje o parte.... a ver quien es el guapo que despues limpia ese water...
en cuanto al peso creo opino que mas que en como hacer y de que materiales usar pensar en que un viaje tan largo habra siempre algo que reparar,algo que pueda encontrar en los diferentes paises que voy a visitar,de que me vale poner fibra de carbono si cuando este en Marruecos no la encuentro,y tengo que quitar todo y utilizar pino sin tratar???? o tablas de palets por que no hay otra cosa,yo creo que el peso habria que rebajarlo en las jilipolleces que las personas metemos en nuestros equipajes,utesilios,teles,potinges belleza,calzado, ropa de mas,etc etc.
cuantoss de los que estais leyendo esto no habeis salido de viaje con cosas como digo yo POR SI ACASO
en Julio los forros por si acaso hace frio,tropecientos botes de mascarillas para el pelo champus,geles,cremas,protectores solares antimosquitos etc etc.y despues solo es por si acaso,mi experiencia cuando fui a Islandia me lleve aparte de mi rueda de repuesto otras dos mas mas un gato pequeño pero hidraulico,herramienta como para dos talleres,etc etc al final hice maas d 1000km fuera de pista por alli,y solo pinche una vez y con un repara pinchazos se soluciono,con una goma especialemnte hecha para sacar aire de las otras ruedas se puso en 2kg hasta una gasolinera,otros viajes a Marruecos es alli donde aprendi eso nada de peso extra en ese sentido.
cuantos salis de viaje con muchas cosas de POR SI ACASO y no las utilizais
joe que ladrillo

poliesterinc

Cita de: deakipaT en Noviembre 14, 2012, 11:38:25 am
Yo creo que los waters quimicos para 9 son un poco inviables ya que necesitan los productos quimicos,y me imagino que la mayoria de los paises por donde vais a ir no estaran a vuestra disposicion en cualquier tienda (por llamarlas de alguna manera) ademas del peso añadido del deposito de agua mas de los productos que ya leves desde aqui,mejor opcion baño de toda la vida y vaciar aguas grises siempre que sea posible yo es como me lo plantearia(donde compro los liquidos en mitad de la india si alli la poblacion ni disponen de agua corriente apenas)que lo hago sin los productos??? ufff menudo olor todo el viaje o parte.... a ver quien es el guapo que despues limpia ese water...
en cuanto al peso creo opino que mas que en como hacer y de que materiales usar pensar en que un viaje tan largo habra siempre algo que reparar,algo que pueda encontrar en los diferentes paises que voy a visitar,de que me vale poner fibra de carbono si cuando este en Marruecos no la encuentro,y tengo que quitar todo y utilizar pino sin tratar???? o tablas de palets por que no hay otra cosa,yo creo que el peso habria que rebajarlo en las jilipolleces que las personas metemos en nuestros equipajes,utesilios,teles,potinges belleza,calzado, ropa de mas,etc etc.
cuantoss de los que estais leyendo esto no habeis salido de viaje con cosas como digo yo POR SI ACASO
en Julio los forros por si acaso hace frio,tropecientos botes de mascarillas para el pelo champus,geles,cremas,protectores solares antimosquitos etc etc.y despues solo es por si acaso,mi experiencia cuando fui a Islandia me lleve aparte de mi rueda de repuesto otras dos mas mas un gato pequeño pero hidraulico,herramienta como para dos talleres,etc etc al final hice maas d 1000km fuera de pista por alli,y solo pinche una vez y con un repara pinchazos se soluciono,con una goma especialemnte hecha para sacar aire de las otras ruedas se puso en 2kg hasta una gasolinera,otros viajes a Marruecos es alli donde aprendi eso nada de peso extra en ese sentido.
cuantos salis de viaje con muchas cosas de POR SI ACASO y no las utilizais
joe que ladrillo


Tienes mucha razón... Tanta que los Wc seguramente sean trituradores... Y el equipaje se limitara por kgs, como en las aerolineas.

Not all those who wander are lost.

poliesterinc

Cita de: El pitufin en Noviembre 14, 2012, 10:01:46 am
.palmas .palmas Bravisimo proyecto!!! yo me quedo por aqui para babear un poquillo hahha .baba


Bienvenido...

Cita de: salko en Noviembre 14, 2012, 10:46:40 am
http://www.estufas-pellets.com/estufas-de-pellets.html

,es mas barato que el gasoil, acepta aceituna, hojas de piña,pellets etc. en contra espacio de almacenamiento y distribucion de la materia prima. El rendimiento calorico es muy alto.


Es mas económico... pero necesito simplificar.
Not all those who wander are lost.

Marsal

Muy interesante el proyecto. Estoy ansioso de conocer más detalles. Mucha suerte y muchas fotos .fotografo
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

tnttgn

Los bateres de los barcos tragan y trituran a la vez. Yo los he visto funcionar en una furgo de sinter y van muy bien. Otra cosa es el problema de la autonomia. Me pregunto como te lo vas a montar para vaciar las grises y para llenar de agua los depositos. De quanto los tienes pensados?

deakipaya

Cita de: tnttgn en Noviembre 14, 2012, 12:40:53 pm
Los bateres de los barcos tragan y trituran a la vez. Yo los he visto funcionar en una furgo de sinter y van muy bien. Otra cosa es el problema de la autonomia. Me pregunto como te lo vas a montar para vaciar las grises y para llenar de agua los depositos. De quanto los tienes pensados?


jo aqui me tomo la libertad de contestarte yo, los waters de barcos geniales,donde descargas en cualquier lado que no sea la ctra,pueblos ciudades etc, si mas ddel 80% de los paises que va a atravesar no disponen de red de alcantarillado por unas pocas cacas mas nadie se va a dar ni cuenta..... si sere bruto y mas cosas pero lo hemos pensado todos,si en España me las veo para vaciar los depositos.... fuera de cuatro paises europeos el resto,menos instalaciones adecuadas para ello...... yo quiero hacer otra pregunta
el tema del alamacenaje de comida y del secado de ropa me imagino que llevareis una nevera mas o menos pequeña y un buen congelador... y en cuanto al secado sera lavadora secadora no??? si no es asi donde la vais a secar por que casi tendreis que poner una lavadora diaria y eso es mucha ropa,toallas las del Decarton buenas bonitas baratas y encima no pesan,sacos de dormir nada de sabanas,ni mantas servilletas no ni de papel bobinas ded papel mecha me imagino y papel water a espuertas aunque yo me decantaria por las toallitas humedas,limpian mas y usas menos y se degradan igual, en fin parece que me voy yo.
en unas de mis multiples mudanzas perdi la planificacion que hice si algun dia hubiese podido ir a la Patagonia desde Buenos Aires,en fin que tiempos QUE ENVIDIA ME DAS si te sobra un hueco me voy contigo jejejejejeje en el lidl o en otros sitios sacan de vez en cuando un aparato para guardaral vacio  los alimentos. es pequeño apenas pesa y muy util cuando llegas a un sitio haces acopio de pescado carne etc y lo puedes envasar al vacio,asi dura mas incluso ya cocinados yo lo tuve en un de mis bares y va genial,los recambios te los llevas desde aqui y despues plasticos normales te valen,en cuanto al tema del espacio mirate las bolsas de almacenaje que les sacas el aire y se quedan en nada,aunque yo para casa utilizo bolsas grandes de jardineria mas fuertes,meto mantas edredones etc enchufo la aspiradora cuando ya no saca mas lo cierro con precinto y en los armarios me cojen el doble de cosas,y reduce el peso haz la prueba en casa.... y veras