Proyecto Autobus dos plantas para vuelta al mundo.

Iniciado por poliesterinc, Noviembre 10, 2012, 21:52:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ElMacGyver

Cita de: arabo en Noviembre 26, 2012, 21:47:59 pm
supongo que ya lo conoceras, pero por si acaso... http://autoline.es/s/autobuses-autobus-de-dos-pisos--c5tk2442.html


Menuda web !!! Los kilometrajes me imaginaba altos pero no tanto, se pueden ver > 1.700.000 km. Desde luego que la vuelta al mundo si que se puede hacer con un bicho de estos.

DORONDON

hola!!!! me apunto al hilo tarde...


lo del bus... mira a ver que plan de viaje tienes porque son negados total off-road, y por el mundo las carreteras no son como en occidente...


por eso la gente tira mas de camiones (incluso 4x4) pa este tipo de viajes... pero demomento yo me apunto al hilo!!!


suerte!

poliesterinc

Cita de: Tycho en Noviembre 26, 2012, 22:13:59 pm
Acabo de descubrir este hilo. Lo sigo
Te deseo lo mejor en tu MEGAPROYECTO .

Saludos


Correcto que un vehiculo 4x4 (camion) seria mas practico... pero no es ese el objetivo del viaje...

Gracias y bienvenidos los recien incorporados.

Not all those who wander are lost.

elsaban

En paginas anteriores has mencionado el tema de llevar como dos despensas para alimentos y hablas de una despensa de alimentos que rotan y otra de alimentos que no rotan.
Me imagino que sera para los alimentos que mas se usan y los que no se usan tanto.
El tema esque no logro tener la imaginacion para poner un ejemplo; El otro dia la explique tu proyecto a mi chavala y no le supe que decir respecto a este tema.
¿Podrias explicar un poco el tema de la comida?
Organizacion, lista de compra, preferencias para elegir los alimentos.ect....
Imagino que en 10 años tendreis que ir comiendo de lo que haya por donde vallais pasando y tendreis que iros informando de como se consumen ciertos productos que en Europa se desconocen.
Aunque comidas como arroz, pasta, pollo, ciertos vegetales, carnes, seran parecido.
Suerte con este proyecto que a fijo voy a seguir de cerca.

poliesterinc

Cita de: elsaban en Noviembre 27, 2012, 15:50:20 pm
En paginas anteriores has mencionado el tema de llevar como dos despensas para alimentos y hablas de una despensa de alimentos que rotan y otra de alimentos que no rotan.
Me imagino que sera para los alimentos que mas se usan y los que no se usan tanto.
El tema esque no logro tener la imaginacion para poner un ejemplo; El otro dia la explique tu proyecto a mi chavala y no le supe que decir respecto a este tema.
¿Podrias explicar un poco el tema de la comida?
Organizacion, lista de compra, preferencias para elegir los alimentos.ect....
Imagino que en 10 años tendreis que ir comiendo de lo que haya por donde vallais pasando y tendreis que iros informando de como se consumen ciertos productos que en Europa se desconocen.
Aunque comidas como arroz, pasta, pollo, ciertos vegetales, carnes, seran parecido.
Suerte con este proyecto que a fijo voy a seguir de cerca.


Alimentos de poca rotacion, son aquellos enlatados, o incluso harinas, azucar... aceite, etc... los de mas rotacion, seguen en que paises, lo conveniente es comprarlos y consumirlos a diario, por tipicas contaminaciones...

Desde luego que la dieta a seguir, sera, en funcion del pais en el que se encuentre el Bus en cada momento, aunque siempre podremos darnos algun "caprichito culinario".

Siento no extenderme mucho, pero ando justillo de tiempo...

Salu2
Not all those who wander are lost.

poliesterinc

Noviembre 29, 2012, 17:20:34 pm #245 Ultima modificación: Noviembre 29, 2012, 17:27:21 pm por poliesterinc
Vistos hoy:

http://www.milanuncios.com/autobuses-usados/mercedes-benz-2-pisos-74226546.htm

http://www.milanuncios.com/autobuses-usados/scania-k-113-74724481.htm

Super interesante y a la espera de mas informacion.

Necesito que me paseis fotos de los que encontreis por ahi aparcados con aspecto de semi-abandono o que no circulen, pueden interesarme.
Not all those who wander are lost.

ta

Pues están chulas la pegatas de los pájaros , ¿ Pero los km están bien ?
Y mira gente los teléfonos de los autobuses , será que como está la cosas se van hacer viviendas buses ?
Un saludo

ElMacGyver

Cita de: poliesterinc en Noviembre 29, 2012, 17:20:34 pm
Vistos hoy:

http://www.milanuncios.com/autobuses-usados/mercedes-benz-2-pisos-74226546.htm

http://www.milanuncios.com/autobuses-usados/scania-k-113-74724481.htm

Super interesante y a la espera de mas informacion.

Necesito que me paseis fotos de los que encontreis por ahi aparcados con aspecto de semi-abandono o que no circulen, pueden interesarme.



Mucha diferencia de precio entre uno y otro, habría que saber el porque uno cuesta el doble que el otro (a parte de ser de un compraventa).

Gon QM

Cita de: poliesterinc en Noviembre 29, 2012, 17:20:34 pm
Vistos hoy:

http://www.milanuncios.com/autobuses-usados/mercedes-benz-2-pisos-74226546.htm

http://www.milanuncios.com/autobuses-usados/scania-k-113-74724481.htm

Super interesante y a la espera de mas informacion.

Necesito que me paseis fotos de los que encontreis por ahi aparcados con aspecto de semi-abandono o que no circulen, pueden interesarme.



Muy buenas,

Solo decir que el segundo enlace -el del Scania- me parece extraño, la foto 4 muestra un salpicadero sospechosamente parecido al de una Ford Transit del 95-99, como la mía.

Un saludo ;)

ESERO

Cita de: Troglodito en Noviembre 30, 2012, 13:47:48 pm
Muy buenas,

Solo decir que el segundo enlace -el del Scania- me parece extraño, la foto 4 muestra un salpicadero sospechosamente parecido al de una Ford Transit del 95-99, como la mía.

Un saludo ;)

Pues si que es el cuadro de una Transit, una Mk5, como la mía también. ;D

poliesterinc

Not all those who wander are lost.

Francahi

Venga Victor, estamos espextantes a nuevas noticias sobre el megaproyecto, dinos algo que está esto mu parao y creo que habemos muchos sobre ascuas...cucha..¿ habrá sitio pa mi o tendre que ir de polizon :'(

eneko

CitarPero como vas a transportar el vehiculo si no es en contenedor??? eso tiene que costar un riñon...no? Tu te has planteado que un bicho de esos consumo 30 litros? mas dinero en combustible: menos libertad : menos sitios apra visitar...y los problemas para pasarlo por los aranceles de Iran, China...sabes que alli el carnet de passage esta restrigidisimo para esos trastos...y el salto de Colombia a Centroamerica? sabes que tienes que pasarlo en barco, y que las carreteras para llegar hasta allí simplemente no podras pasar si no es con 4x4, reductora y despacito...Creo que si vas a ir siempre por asfalto o pistas o al menos sitios que te permitan pasar, pues te vas a perder gran parte del mundo...y un viaje a si solo se hace una vez en la vida...mejor 4x4, no? si quieres mas espacio, llevate tiendas desmontables o una haima o yurta o algo asi...asi tienes el espacio que buscas...al menos en campo abierto...Tambien ten en cuenta que el autorescate con ese cacharrazo no te vale...si por lo que sea te quedas tirado...como lo vas a sacar? por que en ciertos sitios no vas a encontrar nadie que pueda tirar de ti, y eso va a suponer que tengas que abandonarlo...Otra cosa es la relacion de altura al suelo/distancia entre ejes... yo seguiria con la mercedes...o la vendia para pillarme un camion 4x4 ligero de menos de 7.500 kg...pero es mi opinion personal...


Citaror cierto, para subir de Sur-America a Centro-America, hay mas lugares que Colombia...


http://goo.gl/maps/BHN9g

Qué vas a pasar? por la Atlántida?  .meparto

Un cuñado mío ha estado algo más de un año en Panamá y me consta que el Parque Natu. de Darién está tomado por los militares y la guerrilla en Colombia.. y la frontera cerrada.. no es viable pasar a centro américa si no es en barco.

No entiendo cómo se puede salir más allá de europa con un autobús de 2 plazas.. ni cómo solventar los problemas legales/fiscales en cada país.... de igual forma que si fueras peruano no te puedes presentar en españa a llevar españoles por ahí de viaje, no entiendo como puedes prestar servicios en países de fuera de la UE.... ya no hablemos en países en vías de desarrollo que por desgracia son muchos más que los que llamamos desarrollados...

lamento expresar que no veo una viabilidad "legal" en este proyecto.. ya lo económico sería otro cantar.. aunque económicamente puedas llegar a Tierra de Fuego, no es lo mismo que puedas vender viajes a argentinos...o entrar con este "business" en los países árabes, en china, etc etc...

poliesterinc

Cita de: eneko en Diciembre 03, 2012, 00:46:44 am
http://goo.gl/maps/BHN9g

Qué vas a pasar? por la Atlántida?  .meparto

Un cuñado mío ha estado algo más de un año en Panamá y me consta que el Parque Natu. de Darién está tomado por los militares y la guerrilla en Colombia.. y la frontera cerrada.. no es viable pasar a centro américa si no es en barco.

No entiendo cómo se puede salir más allá de europa con un autobús de 2 plazas.. ni cómo solventar los problemas legales/fiscales en cada país.... de igual forma que si fueras peruano no te puedes presentar en españa a llevar españoles por ahí de viaje, no entiendo como puedes prestar servicios en países de fuera de la UE.... ya no hablemos en países en vías de desarrollo que por desgracia son muchos más que los que llamamos desarrollados...

lamento expresar que no veo una viabilidad "legal" en este proyecto.. ya lo económico sería otro cantar.. aunque económicamente puedas llegar a Tierra de Fuego, no es lo mismo que puedas vender viajes a argentinos...o entrar con este "business" en los países árabes, en china, etc etc...


No voy a estenderme mucho... Veo querido Eneko que sabes poco de burocracia internacional... Por otro lado este proyecto no es un simple "business"...

Cuando tenga el autobus que necesito en mi poder contare como y porque se pueden hacer las cosas. Querido amigo, esto no es un sueño escrito a la mañana siguiente en un foro...

Salu2.
Not all those who wander are lost.

guzmanpelayo