Club Jumpy,Expert y Scudo ""LOS OTROS""

Iniciado por Cojumpy, Noviembre 09, 2012, 19:11:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Vamos a decidir como llamamos el club (aunque somos una banda)¿lo llamamos?

Los Otros
9 (81.8%)
Al Otro Lado
2 (18.2%)

Total de votos: 11

Votación cerrada: Abril 27, 2013, 21:41:06 pm

Iosaneta

¿Queda :roll: alguien activo con estas furgonetas por este foro?

Alguien piadoso podría decirme que bombillas usa en los faros llevan las Jumpy, Expert, Scudo, creo son modelo H1 o H4, pero no lo se seguro, gracias...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

judelo

H4 si llevas largas y cortas en la misma bombilla,  H7 (cortas) y H1 (laegas) si van separadas

Enviado desde mi Woxter Zielo S10 mediante Tapatalk


Iosaneta

Gracias Judelo, ahora a averiguar como son las bombillas, veremos...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta

Supongo que por faro principal se refieren a cortas y largas juntas, entonces serian H4, no?

http://recambios-coche.oscaro.es/lampara-faro-principal-citroen-jumpy-107-139-gf

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

mei_victor

mi despertador el sol

judelo

 yo en la mía que es del 99 llevo H4 lo que no se es si las modernas también la llevan

Enviado desde mi Woxter Zielo S10 mediante Tapatalk


Iosaneta

Cita de: mei_victor en Julio 13, 2015, 13:20:21 pm
Van juntas en una misma bombilla. Saludos


Genial, entonces son las H4, gracias chicos...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

fontanerodelsur

Estimados compañeros, soy nuevo y no sé si este es el mejor sitio para haceros llegar un problema que tengo y que quiero evitar a todos los que me escuchen. Tengo una jumpy larga de 1,6 cc diesel, motor psa. Pues a los 162000 Km se me ha rajado el motor. El motor es de aluminio y por lo visto, le está pasando a mucha gente, segun me han comentado varios mecánicos. Así que este es mi mensaje para que podáis evitar este problemón. La furgoneta ha estado perfectamente revisada de mantenimiento siempre en el concesionario de Córdoba ( Cosersa) y solo la he cojido yo, nadie más. La he cuidado y mimado más que a mi mujer y no me explico como me puede pasar esto ahora que está tan mal el curro. Me ha durado menos el motor que las pastillas de frenos.AVISO A NAVEGANTES.

Iosaneta

¿Y es el modelo nuevo del 2007 en adelante?

A cuadro me dejas, supongo que la culata se te a rajado, menuda jodienda, a nosotros ya nos paso un día antes de irnos de vacaciones un mes, con la Fiat Scudo que tenemos ahora del 99, y fue a los 10 años y con supuestamente solo 152.000km que casi seguro son bastantes mas al comprarla de segunda mano a un compraventa, lo que desconozco si la nuestra son de aluminio, lo voy a consultar, vaya plan, entre electrónica y chapuzas varias no ganaremos para averias, en fin...

Espero puedas solucionarlo, la broma sube bastante...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta

Lanzo una pregunta al aire, ojalá rebote y reciba :) muchas contestaciones:

¿Que tal lleváis el tema del filtro de partículas y las regeneraciones, el Ad-Blue y esas cosas?

¿Cada cuanto tiempo se activa de media? ¿Cuanto tarda? ¿Tiene que estar el vehículo en movimiento o en parado se hace igual? ¿Cuantos kilometros dura el ad-blue? ¿alguien ha tenido problemas con el?

Pues eso, agradezco cualquier comentario, soy neófito en el tema y me apetece saber del tema, he leheido algunas cosas sobre el que no me están gustando nada, pero son otros modelos y marcas...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

DuqueDeHerrera

Sobre el filtro de particulas, que es lo que tiene mi coche de los domingos.

De lo que se trata es que las particulas solidas de hollin, (carbono puro sin quemar), que normalmente saldrían a la atmósfera por el tubo de escape, no pasan por el filtro, y se acumulan en una especie de recipiente. Cuando el sistema detecta un determinado "lleno" del recipiente, a costa de gastar una cantidad de combustible extra, se incineran esas particulas de hollin, que se combinan con oxigeno atmósférico y se combierten en un más inofensivo CO2.

Lo que tarda en actuar depende del uso que se esté dando al motor, principalmente si se le lleva más ahogado, (más combustible sin quemar), o más alegre y fino. Para que actue no es necesario que el vehiculo esté en movimiento, pero sí que tenga unas revoluciones minimas, (en el mio 2500), que suelen ser demasiadas para no tener ninguna marcha puesta.

Generalmente no solemos tener ninguna señal de que esté funcionando o no. Cuando se enciende el piloto suele significar que anteriormente se ha interrumpido el proceso una o dos veces, y avisarnos de que el filtro podría quedar obturado, para que no dejemos de circular antes que termine.

El ad-blue, no me acuerdo para lo que era, pero es por un tema ecológico, y yo creía que eso solo lo llevaban los camiones modernos.
Editado

Iosaneta

Muy buenas...

entonces en nuestras furgos no avisa ni se nota cuando lo esta haciendo, pues vaya plan, una chapuza, porque si los estas apagando el motor cada dos por tres por no saberlo a la larga problemas con el filtro, no?

Había leído que en otros vehículos de otras marcas de coches te obligaba a hacer la regeneración en movimiento, unos 30 kilómetros a 3000rpm en 4 marcha cuando te avisaba la luz del cuadro y que si no se realizaba se acababa estropeando bastante rápido el filtro, incluso hubo una denuncia en los juzgados porque cada 70-100km de media se tenia que realizar esto, el cliente estaba desesperado y los llevo a los tribunales ganando el juicio contra la casa.

Creo que nuestras furgo lleva el Ad-blue (Urea) para ayudar en la regeneración, y quizás por eso sea un sistema diferente a los que no lo llevan, no ??? se...

A ver si alguien comenta algo mas...
Salud.2

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Patxikin

En los camiones el adblue lo repostado en gasolineras en un depósito aparte pero en las furgos no he visto tal deposito así que no creo que lo lleve...aunke no lo digo con total seguridad

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Presentación de la Txikineta...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=267310.0

Iosaneta

Vaya, pues ??? juraria que llevan, quizás me he liado con el nombre, pero algo creo llevan a base de Urea que se echa en un deposito a parte, ahora no lo tengo claro del todo, si no lo lleva mejor, un gasto menos, aunque seguramente la regeneración será peor, pienso...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta

Julio 29, 2015, 11:59:23 am #1019 Ultima modificación: Julio 29, 2015, 12:02:42 pm por Iosaneta
Ya estoy bien informado, como yo decía los del grupo PSA llevan un liquido llamado EOLYS que va en un pequeño deposito y creo es a base de Urea (meados) se repone cada 80.000 o 120.000km (120€) según la regeneraciones echas.

Los ingenieros se han lucido y no han puesto ninguna dispositivo luminoso o de audio para avisarnos que empieza la regeneración mas o menos cada 1000km según uso y no podemos parar el motor, y como no la hace en estado de relenti, hay que ir a una autovia y poner la furgo a 2500-3000Rpm durante 15 a 30 minutos.

Además el consumo de Gasoil aumenta entre un 10/15% para mas alegría.

Bravo >:( por los ingenieros de la pichorra, ya que si paramos el motor, cuando volvemos a arrancar se realiza una regeneración de emergencia que esta daña el FAP a la larga, (1200€ para arriba si se jode) y que no pares la furgo otra vez por que has echo un recorrido corto sin darte cuenta, aunque parece que esta vez si se nota que lo esta haciendo según me han comentado.

Si se interrumpe este ciclo en más de tres ocasiones, un testigo luminoso nos indicará que debemos acudir al taller para que realicen allí la regeneración (50€ aprox.) De lo contrario, se puede averiar el filtro...

Pues eso, que viva la tecnología, ya me gustaria leer como vas con el tema este, gracias...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.