[Vw t3 dehler 2.1 MV del 88]

Iniciado por mario neron, Noviembre 08, 2012, 22:39:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mario neron

Hola chicos!

Por finnn....después de mucho tiempo de duro trabajo, hoy os presento mi furgo.

Hace 4 años, después de mucho buscar, mi novia y yo nos encontramos con un anuncio de una t3 Dehler del 88 con motor 2.1 MV de 95cv. Se trataba de la exfurgo del forero Kameixo. Desde el primer momento nos interesó...se acercaba mucho a lo que estabamos buscando: una t3 algo diferente y con motor a gasolina. El único problema era que tenía mucho trabajo encima: árbol de levas roto, interiores en mal estado, chapa con signos de óxido...

Buf! Una decisión importante...pero como teníamos el tiempo y las ganas para ponernos manos a la obra...nos decidimos.

En el transcurso de estos cuatro años, la furgo fue pasando por varias fases:

Lo primero que nos interesaba era reparar el motor cambiándole el árbol de levas, juntas y revisarle las demás piezas. Me encantaría mostraros alguna foto del motor terminado, pero creo que de la emoción no saqué ni una...si las encuentro, las colgaré.

Después de conseguir ponerla en marcha, nos pusimos con el interior. Esto incluía: arreglar todos los desperfectos de los muebles y el techo, así como su lijado y pintado; Y desmontar y  arreglar el tapizado original (en la medida en que pudimos, ya que algunos tapizados estaban inservibles y tuvimos que remplazarlos por otros nuevos). Decidimos cambiar el suelo (2 veces), porque la moqueta no nos convencía; como tampoco lo hacían las cortinas, que también fueron cambiadas.

La furgo la teníamos lista para viajar, y aunque la chapa también necesitaba un lavado de cara, las ganas de usarla...nos pudieron! y decidimos aplazar su restauración.

El tiempo fue pasando...y mientras la disfrutábamos, le íbamos haciendo algunos cambios como las llantas, más mobiliario o el depósito de agua caliente para la ducha.

En diciembre del 2011, nos propusimos restaurar la chapa. Como  era bastante trabajo y conocíamos un taller que nos inspiraba bastante confianza, decidimos poner la furgo en sus manos. Fueron 6 meses de larga espera, sin poder disfrutarla y con muchos quebraderos de cabeza para decidir los colores, pero la verdad es que al final fue bien merecida la espera. Espero que a vosotros también os guste!

En todo este tiempo, me encontré con mucha gente dispuesta a ayudarme. Son muchos a los que tengo que agradecer que, incluso sin conocerme, siempre estuvieron dispuestos a cogerme el teléfono y resolverme muchas dudas, como Nito, Pepe (CiudadCamper), Fran(4)...

Pero también son muchos los conocidos que me ayudaron a que el resultado fuera el que es, como los mecánicos  Rodri y Juan (que se dejaron la piel en ayudarme a arreglar el motor), Talleres Ramón (encargados de la excelente restauración de la chapa), así como todos mis amigos y amigas que siempre me echaron un cable.

Seguramente me quedará gente atrás...fueron 4 años...así que a todos MUCHAS GRACIAS!!!

ALTAN

Noviembre 08, 2012, 22:45:16 pm #1 Ultima modificación: Noviembre 09, 2012, 00:18:35 am por ALTAN
mucho tiempo desde la t3 syncro.......cuando nos cono cimos en toledo.......me he quedado sin palabras.........pedazo furgo....ahora a disfrutarla.........a ver si os vemos/la vemos en directo.
noraboaaaaaaaaaaaaaaaaa .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas

deltaflus

Impresionante !! .baba preciosa y buen trabajo!! .palmas
Ahora a disfrutarla!!
YOUTUBE DELTAFLUS CHANEL: VIDEOS KDDS
http://www.youtube.com/user/deltaflus?feature=results_main

JakeOrth

Marioooo, por fin!  .baba  Qué bonita te ha quedado, me alegro un montón. A ver cuando juntamos a la azulona y a la rojita A ver si guardas sitio en tu agenda  .meparto .meparto .meparto

sergi t3

Impresionante!!!!! .ereselmejor .ereselmejor
Pásate por aquí que serás muy bien recibido!!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=243675.0
:)

t3

.ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas .palmas .baba .baba
¡Que chula ha quedado, casi que no la reconozco!. ¡Disfrútala!
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido

[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

gallgo

Esta preciosa!!bonita combinación de colores

fernando martinez

esta preciosa, has acertado por completo con los colores!!!

eduu_04

buena maquina y los colores perfect! me alegro!
se como estaba pero no como acabara! (T3)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256228.0

Deaffrog

Preciosa!
Parece recien sacada de fábrica!

mario neron

Cita de: ALTAN en Noviembre 08, 2012, 22:45:16 pm
mucho tiempo desde la t3 syncro.......cuando nos cono cimos en toledo.......me he quedado sin palabras.........pedazo furgo....ahora a disfrutarla.........a ver si os vemos/la vemos en directo.
noraboaaaaaaaaaaaaaaaaa .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas

YA hace tiempo desde aquella y mira tu por donde los dos ya no tenemos la misma furgo ;)

Cita de: deltaflus en Noviembre 08, 2012, 23:01:30 pm
Impresionante !! .baba preciosa y buen trabajo!! .palmas
Ahora a disfrutarla!!

Muchas gracias aunque las exsis me tienen  .loco1 .loco2

Cita de: JakeOrth en Noviembre 08, 2012, 23:13:33 pm
Marioooo, por fin!  .baba  Qué bonita te ha quedado, me alegro un montón. A ver cuando juntamos a la azulona y a la rojita A ver si guardas sitio en tu agenda  .meparto .meparto .meparto

Sabes que el chollo me ocupa muchas horas  ;)

Cita de: sergi t3 en Noviembre 09, 2012, 00:30:06 am
Impresionante!!!!! .ereselmejor .ereselmejor
Pásate por aquí que serás muy bien recibido!!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=243675.0
:)

Que bueno un club dehler ya me vereis por alli.

Cita de: t3 en Noviembre 09, 2012, 00:49:29 am
.ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas .palmas .baba .baba
¡Que chula ha quedado, casi que no la reconozco!. ¡Disfrútala!

La suerte es que vino de buena tierra ;)

montañes

dios, una Dehler... .baba y el color original bien chulo.

¿que altura interior tiene eso?
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

CIMA

.baba Preciosa, y con los colores originales de la Profi  .ereselmejor, cada día me gustan mas las Dehler (y mas sobre la base de T3, que está mucho mas aprovechada que las T4).
Enhorabuena y a disfrutarla.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

beep-beep

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

t3

Cita de: CIMA en Noviembre 09, 2012, 12:28:09 pm
.baba Preciosa, y con los colores originales de la Profi  .ereselmejor, cada día me gustan mas las Dehler (y mas sobre la base de T3, que está mucho mas aprovechada que las T4).
Enhorabuena y a disfrutarla.

T3 veo pasandot3 a una t3  ;)
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido

[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]