Cable desde la bateria auxiliar al convertidor

Iniciado por morga57, Enero 05, 2008, 18:48:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

morga57

Enero 05, 2008, 18:48:15 pm Ultima modificación: Enero 07, 2008, 11:01:12 am por falco_vw
Hola, soy nuevo en el foro, me he compredo una vito marcopolo del2001 hace solo tres semanas, espero presentarosla pronto, hasta ahora tenia una kangoo4x4 camperizada por mi con la que hemos hecho grandes viajes . Hace poco somos que se ha incorporado un nuevo miembro a la familia asi que necesitabamos mas espacio por lo que cumplimos nuestro sueño de tener una MP. Tras esta presentacion os cuento a ver si alguien mas ducho que yo (q no es dificil) en electricidad me puede ayudar.

Voy a colocar el conversor de 300W pico de 600W unido al mueble detras del conductor,

1- tengo que llevar un cable hasta el asiento del copiloto y no se de que seccion debe ser para que aguante y si le tengo que poner un fusible(el aparato ya trae uno). en las instrucciones dice que si se le pone un cable mas largo del que trae desde la bateria al conversor puede perder eficacia.

2-Hace falta poner relé? es que he leido algo asi por ahi pero no se si es necesario(de hecho no se ni lo que es un relé)

3- Al ponerlo detras del asiento del conductor puede que no tenga demasiada ventilacion aunque he visto que mucha gente lo tiene en sition menos ventilados.

Espero vuestra ayuda, gracias de antemano tengo que deciros que lo he flipado cuando he descubierto este foro, me quito el sombrero como se lo curra la gente y las ganas de ayudar.

Un saludo

ooznak

bienvenido!

has probado a usar el buscador? ;)

tienes un par de buenos bricos sobre conversores aquí:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=5306.msg57129#msg57129
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...