Ayuda! Raja en carroceria!

Iniciado por Rastornao, Noviembre 05, 2012, 13:11:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rastornao

Pues, como se aprecia en las fotos, no se por que razón, se ha rajado la pintura/carroceria de la puerta corredera, y ahora está entrando agua, y se está oxidando...Lo facil es llevarlo al taller y que me cobren una pasta por arreglarmelo y pintarme la puerta corredera entera, pero...hay algo que pueda hacer para por lo menos dejarlo sellado y que no entre el agua??Lo de pintarlo es secundario...







Dirtysanchez

Hay lo que rajo no fue la chapa.sino la masilla que lleva debajo

Dirtysanchez

Esta filtrando agua entre la masilla y la chapa.de ahi que empiece a salir oxido.todo depende de lo que quieras
hacer,lo correcto seria levantar toda la masilla lijar la chapa volver a emmasillar.la ñapa rapida seria sellarlo con masilla de puliuretano
aunque el oxido de dentro seguiria actuando.

Rastornao

Cita de: Dirtysanchez en Noviembre 05, 2012, 14:26:56 pm
Esta filtrando agua entre la masilla y la chapa.de ahi que empiece a salir oxido.todo depende de lo que quieras
hacer,lo correcto seria levantar toda la masilla lijar la chapa volver a emmasillar.la ñapa rapida seria sellarlo con masilla de puliuretano
aunque el oxido de dentro seguiria actuando.


Levantar la masilla de toda esa zona??? no hay mucho dinero ahora...y quería algo eficaz para ir tirando, pero que no me vaya comiendo la chapa el oxido...que hago??Es muy caro eso de levantar, lijar y enmasillar en un taller??si lo dejo sellado, que podría pasar??

Santaia70

Lo que yo haria si no puedo llevarlo a un chapista es levantar la masilla lijar todo el oxido y pintar con spray bueno y que se le parezca el color. Perderas algo de la forma de la moldura (por la masilla que has quitado) y seguro que se nota la reparacion de lejos, pero pararas el oxido y lo disimulas un poco.
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

inconsciente

si te pones a kitar la masilla,lo que es la zona rajada ,creo que te vas a meter en un lio mas grande del que imajinas,esas grietas muchas veces son mas profundas de lo que parece,si no kieres comerte la cabeza y esperar a acer la puerta entera.....sella un poko lo que es la grieta para que no te entre agua y a correr,no pienses que porque te entre un poco agua adentro se va empezar a oxidar un monton y te va a agujerear la chapa,se roñara ,si,pero como tantas roñas puedan aparecer en practicamente cualkier carroceria que ya tiene sus añitos,yo he reparao muchas grietas de esas y te aseguro que aunque no siempre pasa,muchas veces acabas aciendo un estropicio de la leche,y klaro en tu caso es para hacer la ñapa ,no es como mi caso que despues le doy masilla lo lijo y a imprimar,mi opinion es esa,como sellarlo????con cuidao y con kualkier sellador,encintas bien el alrededor pa no manchar y con ayuda d eun palillo o algo asi,suerte y ya nos contaras que tal fue

Rastornao

Cita de: inconsciente en Diciembre 27, 2012, 19:08:26 pm
si te pones a kitar la masilla,lo que es la zona rajada ,creo que te vas a meter en un lio mas grande del que imajinas,esas grietas muchas veces son mas profundas de lo que parece,si no kieres comerte la cabeza y esperar a acer la puerta entera.....sella un poko lo que es la grieta para que no te entre agua y a correr,no pienses que porque te entre un poco agua adentro se va empezar a oxidar un monton y te va a agujerear la chapa,se roñara ,si,pero como tantas roñas puedan aparecer en practicamente cualkier carroceria que ya tiene sus añitos,yo he reparao muchas grietas de esas y te aseguro que aunque no siempre pasa,muchas veces acabas aciendo un estropicio de la leche,y klaro en tu caso es para hacer la ñapa ,no es como mi caso que despues le doy masilla lo lijo y a imprimar,mi opinion es esa,como sellarlo????con cuidao y con kualkier sellador,encintas bien el alrededor pa no manchar y con ayuda d eun palillo o algo asi,suerte y ya nos contaras que tal fue

Gracias por la info! Por lo pronto, he comprado un sellador en el Leroy Merlin, y a ver si esta semana se lo echo. Es el mismo que voy a poner a los largo de el enganche de la baca, por donde me entra agua, ya os contaré a ver que tal...