Baterias diferentes (se puede saver los ah que tiene exactamente?)

Iniciado por Bakoa, Noviembre 04, 2012, 23:06:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Bakoa

Noviembre 04, 2012, 23:06:48 pm Ultima modificación: Noviembre 05, 2012, 00:21:35 am por Bakoa
Pues bien, la verdad es que hace ya cerca de 4 años que tengo la instalacion echa i la verdad es que funcionar funciona...Pero se que hay pequeñas cagadas que me gustaria solucionar:

Mi Furgo conta de 3 baterias    la principal que venia de serie (80 ah)
                                             i 2 secundarias ( 85ah) + (110ah)

En vez de tener rele automatico ni nada de eso uso un desconectador de baterias ( e leido por aki que no a todo el mundo le gusta.pero doy fe de que funcionar, funciona)

Pues e leido por qui que al tener las baterias auxiliares de diferente tamaño (ah crei entendre) las 2 se quedaran como la menos de estas....
alguien podria decirme si es exactamente asi?

Es decir que la de 110ah cargaria como maximo los  85ah de la auxiliar menor?

o incluso las 2 traseras cargarian como maximo la de motor (80ah)?

Gracias!

cukiyo25

no es asi....

ke la del motor y las auxiliares sean diferentes, no importa  ;)

lo ke es importante es ke las 2 auxiliares sean del mismo año,tipo y amperaje,porke? porke la mas vieja restara el amperaje a la nueva hasta igualarlas.

si tienes una bateria auxiliar de 85A/h y otra de 110A/h,al principio,cuando son nuevas, digamos ke primero empezaras desgastando la de 110A/h hasta llegar a los 85A/h y ahi empezarias a desgastar por igual,pero con el paso del tiempo,ese desgaste previo a la de 110A/h le pasa factura y en 1 o 2 años tendras 2 baterias de 85A/h y con el paso de los años, las baterias iran perdiendo capacidad progresivamente.  ;)

Bakoa

okeyy! asi que en `principio, cuando las bats estan nuevas si que me carga cada una asta su machima capazidad!
way

i exsiste manera de saver cuantos ah le quedan a una bateria en un momento determinado?

Bakoa

Cita de: cukiyo25 en Noviembre 05, 2012, 01:06:06 am
existen comprobadores de baterias ke te dicen  en ke % esta la bateria  ;)
http://www.google.es/search?hl=es&q=comprobadores+de+baterias&rlz=1W1TEUA_es&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&bpcl=37189454&biw=1366&bih=565&wrapid=tlif135207380006210&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=UQKXUNCLOYqV0QWi64HgBw

me referia mas a rollo un voltimetro como el que llevo fijo en la furgo para saver como anbdan de voltaje pero en ah

que te dijiese   te kedan 60 ah!

luego e pensado que si esto existe pk poner voltimetros en las furgos i no ah... asi que no creo que allan no?

jaja gracias cukiyo!

Capitan