Julio 15, 2025, 01:38:39 am




Caja de cambios o embrague jodidos

Iniciado por JakeOrth, Noviembre 04, 2012, 19:38:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JakeOrth

Noviembre 04, 2012, 19:38:29 pm Ultima modificación: Noviembre 04, 2012, 19:40:06 pm por JakeOrth
Vaya...  :'( acabo de llegar de un viaje, y justo al entrar en el garaje, noto el embrague raro, quizás como más blando, y al pisarlo de todo con la primera metida, la furgo se aceleraba un pelín, no bajaba las rpm del todo. Bajo la rampa, y estaciono en mi plaza. Al ir para atrás veo unas pintitas com de color amarronado, y justo casi debajo de la furgo, como un pequeño charquito.

En cuanto al embrague, llevo un TDIm con embrague de JX, estaba casi nuevo. Ya sabía que esta combinación tiende a que patine. 10.000km todo correcto hasta hoy. Creeis que lo que os cuento es el típico "patinar"? Ya se lo que me toca, estriado nuevo y montar el embrague del TDI.

En cuanto a la caja, sabía que la tengo hecha polvo. Dejándola de un día para otro, tiene pérdida de valvulina... Mi mecánico decía que no era por el típico problema que se comenta hacia el palier (no me acuerdo ahora como se llama, diferencial?) decía que era de la propia caja y que no tiene arreglo. También tenía pensado cambiar la caja, para una de más desarrollo, pero la verdad se me ha adelantado  :-\   

Si el problema es del embrague... me extraña el tema de las gotas marrones que me ha soltado hoy... Acepto comentarios sobre el tema.

mcrsietes

Mira que no sea el bombín de embrague...

Si no me equivoco, va con el líquido de frenos y, si pierde, al gotear puede arrastrar la mierda de la caja, de ahi su color...
_________________________
[__][_]====(W)====[_][__]      (O8o)===(W)===(o80)

JakeOrth

Las gotas de hoy parecían venir de un poquito más atrás de la altura de los palieres, o sea, un poco más hacia el motor. Para ayudar más...

luis charco

Es muy sencillo hacer una comprobación, arrncas la furgo, pisa el embrague que debe ir un poco duro, y mete la marcha si rasca o no entra bién, bombin y tendrás una mancha en el suelo, si has metido la marcha pon el freno de mano y acelera un poco suelta el embrague y la furgo se calará con un tirón fuerte si no se cala disco patinando.
Si es el bombín está arriba de la caja a un lado, le llega un latiguillo, desmontalo limpialo y cambia los retenes. 
Un saludo Luis   

JakeOrth

Gracias!

O sea, si hay problema a la hora de meter la marcha, bombín. Y la maniobra de meter primera con freno de mano, soltar embrague despacio hasta soltarlo del todo,freno de mano siempre puesto, si no se cala es que patina el disco. Perfecto, mañana lo compruebo.

El bombín fué cambiado hace 3 meses... Y otro detalle, el tacto del embrague parecía demasiado blando para lo que era.

JakeOrth

Acabo de bajar a ver más el tema y moverla unos metros. Os dejo fotos.







En la primera veis el reguero. Pues la he movido 3 metros para atrás y despues para adelante. El embrague es como si quedara pulsado, el pedal no retrocede. En la FOTO3, en la parte media-arriba de todo hay como una especie de muelle-espiral negra, pues es eso que me quedó chorreando mientras sacaba las fotos, resbalaba desde ese soporte horizontal que lo agarra por debajo.

Es el bombín del embrague? Qué raro, porque digo que se cambió hace unos meses, que es lo que hace que se joda? La caja ya veis que está hecha polvo... tengo que buscar una adecuada.

yayuk0

Ese es el bombin de embrague sip.
No es raro que se jodan.

Los que se compran nuevos vienen con una goma bastante mala que casi de nuevo ya empieza a fugar.
Te recomiendo que compres solo la goma si el bombin es nuevo y cambies la goma de su interior solamente.
La junta que se vende a parte suelta, es mas robusta y dura bastante mas que la que trae el bombin de embrague de nuevo.

Saludossssssss

Raffaelum


luis charco

Aparte de cambiar la torica desmontalo por completo limpialo y pasale una lija de agua,en sentido circular nunca de arriba hacia abajo, montalo y limpia toda esa caja con kh7, que te hace pensar que la caja está hecha polvo, igual solo tienes fugas.     

JakeOrth

Muchas gracias, así se hará.

Por cierto, para ver el tipo de caja que está montada, el código está del lado izquierdo, delante del palier, pero a una altura más arriba o abajo de éste? Hoy lo estuve mirando y nada de nada, debe estar escondido por la roña...  .meparto

mcrsietes

Si ves fallos en la caja sin desmontar, si que está jodida jajaja

Que esté sucia no significa que esté mal...
_________________________
[__][_]====(W)====[_][__]      (O8o)===(W)===(o80)

JakeOrth


JakeOrth

Raffaelum ya me lo ha aclarado, que es el receptor. Gracias!

Raffaelum

Noviembre 05, 2012, 22:21:41 pm #13 Ultima modificación: Noviembre 05, 2012, 22:24:09 pm por Raffaelum
Cita de: JakeOrth en Noviembre 05, 2012, 22:18:12 pm
Raffaelum ya me lo ha aclarado, que es el receptor. Gracias!

Vamos animo, que eso no es nada ya pronto la tienes en la carretera.
Es mas barato en Alemania que en Oscaro

haizkolari

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!