Para los electricistas, alimentación de radio por batería aux [VW T3]

Iniciado por Inuco, Noviembre 04, 2012, 17:06:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Inuco

Hola estoy restaurando mi T3 y reordenando todo el cablerio que lleva la furgo, y una de las dudas es la siguiente:
Ya que me pongo a pasar cables, me gustaría que la radio se alimentara desde la batería auxiliar, pero que al desconectar la llave, se apague la radio, y que con la llave fuera también puedas encenderla, no se si me he explicado bien.

Ahora la radio esta conectada de tal manera que, aunque apague la furgo ella sigue sonando y eso no me hace mucha gracia.

A ver si alguien a hecho algo parecido.

alcasa

Instala un relé, el cable de alimentación de la radio actual que procede de la batería del motor se lo conectas a la patilla 86, la 85 a masa, la 30 a la batería secundaria y la 87 a la radio, con ello conseguirás que la radio se alimente de la batería secundaria y la del motor alimentará el relé que tiene un consumo inapreciable

luis charco

Eso está perfecto pero no podrás encenderla con la llave quitada.
Por que no a la inversa, poner el relé con un contacto cerrado.
Cuando pongas el contacto alimentas la bobina del relé y la redio , el contacto del relé se abrirá y funcionará con la bateria de la furgo, cuando quites el contacto el relé caerá y el contacto se cerrará se alimentará de la bateria secundaria, así si te olvidas y te lo dejas encendido no te vaciará la bateria de arranque sólo la secundaria. Además el relé estará en reposo sin consumo.
Un saludo Luis     

Inuco

Muchas gracias por las respuestas, a ver en cuanto saque del taller la furgo, me pongo a ello.

eduu_04

no entiendo mucho pero si conectas el 15 de la radio a la 2º bateria cn un interuptor al darle al mismo con o sin llave funciona y si no lo acionas y pones la llave tambien funciona.

si me equivoco que me corijan porfavor.
se como estaba pero no como acabara! (T3)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256228.0

birrasmil

Cita de: luis charco en Noviembre 04, 2012, 23:09:33 pm
Eso está perfecto pero no podrás encenderla con la llave quitada.
Por que no a la inversa, poner el relé con un contacto cerrado.
Cuando pongas el contacto alimentas la bobina del relé y la redio , el contacto del relé se abrirá y funcionará con la bateria de la furgo, cuando quites el contacto el relé caerá y el contacto se cerrará se alimentará de la bateria secundaria, así si te olvidas y te lo dejas encendido no te vaciará la bateria de arranque sólo la secundaria. Además el relé estará en reposo sin consumo.
Un saludo Luis   

Podrias poner un esquema de como irian las conexiones y que tipo de rele se necesitaria, gracias.

AlvaroT3

si. me apunto  a ese esquema. yo tambien quiero hacer lo mismo
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

luis charco

Vale mañana si tengo un ratito os lo dibujo, y le hago una foto y lo pongo.
Un saludo Luis 

miguexin

Si seria interesante. Yo ya me he quedado unas cuantas veces sin bateria por eso.
VW LT 28/ 2.4 TD