¿t4 1.9TD o t4 2.5 TDI? ¿mucha diferencia?

Iniciado por nuestrafurgo, Noviembre 03, 2012, 21:12:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nuestrafurgo

Bueno foreros, a puto de comprarme una transporter para camperizar tengo una duda:
tengo dos candidatas, cual me recomendariais???(Vale, la TDI  .loco1 , pero hay mucha diferencia?, ando justo de pelas...)

T4 transporter '98 (la de los faros rectangulares) 1.9 TD 89 cv 250.000 km............3.500€
T4 transporter '03 (la de los faros medio ovalados) 2.5 TDI 88cv 160.000 km.........5.000€

El TDI se supone que es  mejor... pero, como va de consumos? consume mas no???
Y a parte de los consumos... en la 2.5 TDI va todo controlado de modo electrónico? o sea, para arreglos del motor... será bastante más caro, no?

pues la diferencia entre ellas es de 1500 €, no se si entre los dos modelos varian muchas cosas(a parte del motor)
Gracias de antemano ;)

CIMA

Buenas, lo primero la 1.9 td no son 89 cv, son 68 cv, y la diferencia si se nota bastante, sobre todo en subidas y adelantamientos, hablamos de un motor 1.9 cuatro cilindros frente a uno 2.5 de cinco cilindros.
Entre tus dos candidatas yo ni me lo pensaba, la tdi sin duda, aparte de los 20 cv mas de potencia (que se nota)tambien son 90.000 km y 5 años menos, aparte de la estetica (frontal restyling) mucho mas moderna.
Tambien decirte que a igualdad de velocidad no creo que gaste mas el tdi, sino al revés, y respecto de las diferencias aparte de las indicadas de la mecánica tambien varía la caja de cambios, y la instrumentación mas moderna (cuadro azul).
Decirte por último que los tdis son motores muy fiables y con poca electrónica, no tienen mantenimiento caro en absoluto.

carlos a

mi esperiencia con  los motores  , siempre se quedan cortos .no lo dudes si puedes coje la 2.5 tdi

teankmil

Hola te cuento mi opinión. Yo antes de tener furgo hice alguna escapada con la de mi cuñado una transporter TD. Es una furgo que pesa mas que un coche, con un motor con una potencia mas bien justilla pero la verdad, va de cine, cada vez que la cojo me lo demuestra, el cambio tiene unos desarrollos bien ajustados y le da una gran alegría al motor, para circular por ciudad va muy bien y para carreteras secundarias con un ritmo tranquilo también va bien, pero cuando la cargas y llegan las cuestas..... la cosa cambia, también cuando circulas ligero por autopistas o carreteras nacionales, no es que no se desenvuelva pero hay que llevar el motor alegre, con el consiguiente aumento de ruido y sobretodo de consumos, la furgo en cuestión tiene sobre 230mil km, y creo que todos los problemas que a dado han sido el cable del acelerados, la puesta en marcha y los casquillos de la palanca de cambio.
Yo desde hace casi dos años tengo una multivan tdi y la cosa cambia, corre mucho más, gasta un poco menos, y al ser un motor grande es muy agradable de conducir con mucho par lo que te hará recurrir menos al cambio con una conducción mucho mas cómoda. El motor es mucho mas silencioso (igual es por ser multivan y no transporter). Por lo demas no se que decirte, es una maravilla cuando la compre le cambien correas la bomba del agua y los retenes de la distribución, y desde entonces mantenimientos cada 10mil, gasoil y kilometros,
Menuda chapa he soltado, jejeje, yo no lo pensaba mas: tdi.

CAMPERVOY

Buenas,
              Yo he usado diez años la TD de 68 cv y la verdad es que va de cine, mucho mejor de lo que te puedes esperar, teniendo en cuenta la potencia y el peso. Pero si puedes elegir, la TDI sin duda.
Un saludo,
Anton

nuestrafurgo

Perdon por tardar tanto en agradecer las respuestas pero MUCHAS GRACIAS :D
Ya habia oido muchas veces, que las TDI mejor... pero tambien pensaba que subiría el consumo
Tambien es interesante que dure mas el motor
En cuanto a la estetica como me decias, CIMA, la que tengo en el bote es la antigua es un motor TDI pero es el modelo antiguo.

Y repito, gracias por las contestaciones  .ereselmejor