SALON CARAVANING 2012 ****FOTOS****

Iniciado por JOSEDUCATO, Noviembre 03, 2012, 21:10:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

doctorWHO

Pero esas cosas deberían de ser más de batalla y más prácticas, que es de lo que se trata, no?
"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

Furgoxo

Te explicas perfectamente Txusmari solo que tu me entedistes que dije que se sacaba por un lateral y eso yo no lo dije asi, esta claro que si la desplazas un poco hacia la izquierda la sacas sin rozar el marco del armario trasero pero yo a lo que iba con la foto es a lo que comenta doctorWHO, que una furgo de esos miles de euros no prevean poder sacar esa tapa de una manera mas practica, sin que tope en nada y sin que tengas que sacarla de alguna determinada manera, pero bueno esto tampoco es que sea algo tan importante ya que la furgo en general es una pasada, solo era una pequeña critica sin animo de nada.

Un saludo.

chocoloco

Cita de: txusmari en Noviembre 12, 2012, 16:43:13 pm
Estos son los distribuidores de Westfalia en Europa.http://www.westfalia-mobil.net/fachhaendler/fachhaendler-liste-europa.php 
En España Catalunya Van (son los mismos que viceversa) y Roulot.


Hola a todos, soy nuevo en este foro.

Txusmari, lo que dices es incorrecto. Catalunya Van y viceversa no son los mismos. No tienen nada que ver, ni como empresa, ni como socios, ni nada. De hecho, ni siquiera colaboran entre ellas. Por mi parte, lo único que os puedo decir es que la atención recibida en Catalunya Van siempre ha sido excelente, y la honradez con la que actúan (mercado de segunda mano) es también exquisita, al menos hasta donde yo conozco.

Gracias a todos, saludos, y siento que mi primera entrada sea para rebatir a un "hero member", pero este tipo de cosas han de quedar claras.




txusmari

Bueno chocholo si nos puedes comentar tus experiencias con Cataluya van seguro pueden ser de gran ayuda para algún forero.Porque según una persona cercana la atención que tuvo de una garantía fué pésima.Lo de siempre al no comprarla allí se buscan escusas para no cubrir la garantía.
Pues nada lo dicho esperamos tus aportaciones .Que no se limite a un solo mensaje porque puede parecer muy sospechoso.

Trencalòs

Cita de: chocoloco en Noviembre 13, 2012, 12:45:55 pm
Hola a todos, soy nuevo en este foro.

Txusmari, lo que dices es incorrecto. Catalunya Van y viceversa no son los mismos. No tienen nada que ver, ni como empresa, ni como socios, ni nada. De hecho, ni siquiera colaboran entre ellas. Por mi parte, lo único que os puedo decir es que la atención recibida en Catalunya Van siempre ha sido excelente, y la honradez con la que actúan (mercado de segunda mano) es también exquisita, al menos hasta donde yo conozco.

Gracias a todos, saludos, y siento que mi primera entrada sea para rebatir a un "hero member", pero este tipo de cosas han de quedar claras.


Pues mira que yo hablé con uno de los del stand y me comentó que, sí, que precisamente eran los mismos bajo el nombre de dos empresas distintas (y no me invento nada)  :roll:. E incluso te diré que el comercial que me atendió este año en Viceversa, en la anterior edición del Caravaning estaba atendiendo en Westfalia Catalunya (actual Catalunya Van), y que estaba completamente al caso de que la Crafter SvenHedin km0 que se vendía hace unos meses a través de Westfalia Catalunya, ahora lo hacían desde Catalunya Van, y que actualmente se encontraba en modo "gerencia". Si no fueran de la misma empresa ¿cómo se explicaría tanto control de la competencia?.

Evidentemente disponen de naves distintas. Para aportar otro dato curioso, en las dos webs (vice y catvan) hablan de que son distribuidores oficiales de Westfalia, y en España, si no tengo mal entendido, sólo hay dos distribuidores oficiales, uno en Madrid (Roulot) y otro en Catalunya (a saber qual de las dos??  :-X)


A mi me da completamente igual si són o no los mismos (no creais que me quita el sueño), pero lo que sí sé es que, en ciertos temas no me chupo el dedo.

;)

able

Cita de: Trencalòs en Noviembre 13, 2012, 14:14:44 pm
Pues mira que yo hablé con uno de los del stand y me comentó que, sí, que precisamente eran los mismos bajo el nombre de dos empresas distintas (y no me invento nada)  :roll:. E incluso te diré que el comercial que me atendió este año en Viceversa, en la anterior edición del Caravaning estaba atendiendo en Westfalia Catalunya (actual Catalunya Van), y que estaba completamente al caso de que la Crafter SvenHedin km0 que se vendía hace unos meses a través de Westfalia Catalunya, ahora lo hacían desde Catalunya Van, y que actualmente se encontraba en modo "gerencia". Si no fueran de la misma empresa ¿cómo se explicaría tanto control de la competencia?.

Evidentemente disponen de naves distintas. Para aportar otro dato curioso, en las dos webs (vice y catvan) hablan de que son distribuidores oficiales de Westfalia, y en España, si no tengo mal entendido, sólo hay dos distribuidores oficiales, uno en Madrid (Roulot) y otro en Catalunya (a saber qual de las dos??  :-X)


A mi me da completamente igual si són o no los mismos (no creais que me quita el sueño), pero lo que sí sé es que, en ciertos temas no me chupo el dedo.

;)


+1

chocoloco

Buenas a todos,

Respondiendo a varios temas:

- (Txusmari) De cara a evitar "sospechas", os cuento mi buena experiencia. Como ya os dije, soy novato (no sólo en el chat, también en el mundo del camper), así que llevo bastante tiempo buscando información. A uno de los que acudí fue a ellos (Catalunya van, antes Westfalia Catalunya), y me dieron todo tipo de información de qué tipo de furgonetas había, cuáles eran las ventajas de cada una, etc. Para mi sorpresa, la información que me dio, lejos de ir dirigida a que le comprara una de sus furgonetas, fue general y sincera, en relación con todo tipo de campers. A partir de ahí, si de los varios trabajadores que hay, alguien ha ido a parar con alguno que no es del todo amable (que no sé quien podría ser), lo desconozco. Yo en mi caso estuve hablando con Sergi.
- En cuanto a lo de que son la misma empresa. No sé en qué stand os habrán dicho eso (supongo que en el de viceversa), pero si es así, llamad a Catalunya Van a ver qué os dicen... Por cierto, Viceversa las furgos que distribuye no es "porque sean los mismos que Catalunya Van", sino porque es distribuidor oficial en Alemania, y por eso la casa matriz les suministra furgos.

Por cierto, en España sólo hay 3 empresas que distribuyen producto Westfalia "directamente de fábrica" (dos distribuidores españoles y uno que consigue producto porque es distribuidor también en Alemania), realmente creéis que les es tan difícil saber lo que cada uno de ellos vende o tiene? En cualquier caso, mi objetivo no es convencer a nadie, no gano nada con ello. Cada uno que siga creyendo lo que quiera, y actúe como quiera.

Pd: lo anterior no significa que ningún distribuidor sea mejor que otro, pero creo que es conveniente saber qué es lo que hay. Y si alguien dice que es el mismo que el otro, llamad al otro y preguntad...

(Escrito suena chungo, pero todo va de super buen rollo eh!)

Saludos a todos ;)

chocoloco

Me olvidaba, hasta ahí lo mío. Luego tengo un colega que se pilló allí la furgo (así los conocí), de segunda mano, y siempre todo perfecto. Cualquier cosa que ha tenido les ha llamado y siempre se han portado genial con él (supongo que por eso me los recomendó...).

Insisto, no sé cómo serán el resto, tanto viceversa como roulot seguro que son también geniales, no lo dudo. Mi objetivo no es decir quién es mejor que quién.

marcetus

Completamente de acuerdo con Chocoloco. De hecho puedo añadir:

Yo compré mi Cali T5 en Viceversa i les vendí mi cali T4. En aquel tiempo el comercial (Sergi=estupendo trato) estava en esa empresa (socio).
Posteriormente Sergi salió de Viceversa, y montó Westafalia Catalunya (hoy Catalunya Van).
Solo puedo decir que en el futuro he seguido tratando con Sergi, y no tengo ninguna queja. Con Viceversa, no he seguido tratando, por lo tanto, nada que decir.

menotti

Gente.... Necesito ayuda directamente relacionada con este tema.

Os cuento: Pusimos a la venta nuestra Transporter para comprar un Nugget... y para nuestra sorpersa hemos vendido nuestra t5 en una semana...!!! Con lo cual nos hemos quedado compuestos y sin furgo.

El tema es el siguiente. Hemos visitado, hablado y pedido presupuesto tanto a Vice-versa como a Catalunya Van (os aseguro que NO SON LA MISMA EMPRESA).
Para mí, Catalunya Van parecen más honestos y me dan más confinaza en caso de tener problemas durante la garantia, pero Viceversa me han hecho una oferta Especial Final de Año 3.000€ más barata por la misma furgo...!!!

Los que os haveis comprado una furgo allí, ¿cómo lo havies hecho? ¿Dais paga y señal y a esperar que llegue la furgo de Alemania?
La verdad, me da miedo dar una paga y señal (me pedian pagar la furgo por adelantado... pero les dije que no) y que ahora cierren a final de año y se queden con la pasta...!!!

Los que os haveis comprado furgo allí, ¿haveis tenido algún problema?

AYUDA....!!!!!!


eneko

menotti, buscas Nugget, Big Nugget o Big Nugget XL ?

Te lo digo porque unos íntimos amigos nuestros, los Yamagata, venden la suya (Una XL). Supongo que la habrás visto en la sección de anuncios. Que yo sepa aún no la tienen vendida del todo.. osea.. tienen gente echando números y tal... no sé si es lo que buscas. Si no lo es, perdona..

menotti

Hola, Eneko, qtal?

Antes de nada déjame decir que es un placer hablar contigo.
Si, sé la furgo a la que te refieres, es una de color gris, verdad?
La verdad es que ya nos ha costado decidirnos por la Nugget, puesto que tenemos que sacrificar el actual parking ("semos de ciudad"...), puesto que los dichosos 2,19 de altura nos fastidian mucho.... por lo que la Big Nugget no la encontramos práctica para el dia a dia.
Yo tengo la suerte de tener coche de empresa, y la furgo la utiliza la parienta a diario para ir a trabajar, a comprar, llevar al crio al cole, etc... y claro, para eso la Big es demasiado Big...
Pero, gracias de todas maneras.

Por cierto, fuiste tú quién le pasaste la info a AfricaTwin de que habia una en Vicesersa... el no ha tenido ningún problema... aunque es cierto que la suya estava en exposición...

Supongo que llega el momento de gastarme (tanta) pasta y estoy un poco "cagao"...

Un placer, Eneko.


eneko

Ahhhh ok ok.. sí es grande la XL sí ejejejeje

Al AfricaTwin le ayudé a decidirse y elegir furgo...es más.. si soy sincero primero le dije que hablase con Michael de Cantabriavanas, que es al que conozco personalmente. Ojo! que yo sepa viceversa en este sentido funciona bien eh?.. ni mucho menos es una empresa que vaya a cerrar mañana además ejejjeje.. si te encaja lo que te ofrecen, hazlo con ellos... vamos digo yo eh? ajajajaja

carlosvg

Marzo 19, 2013, 15:41:07 pm #193 Ultima modificación: Marzo 19, 2013, 15:45:36 pm por carlosvg
Que maravilla!!!

EstadodeTránsito

Hola a tod@s!
Espero que no este metiendo la pata al publicar en este tema que hace tres meses esta sin respuestas, pero queria presentarme y contar mi experiencia con catalunya van.
Somos Alvaro y Carmen, aficionados furgoneteros y novatos en este foro y siempre en la vida. Hoy mismo hemos recogido nuestra Karman davis 540 nueva en ese distribuidor. Estamos que no dormimos!!
Tenemos que decir que nos enamoramos del modelo por su distribucion y acabados, ideales para dos y nuestra idea de uso. Nos aventuramos en el gasto y solo podemos decir que en catalunya van han sido correctos, amables y rapidos a pesar de la dificultad añadida del verano y la ralentizacion nacional implicita al solete...
En tres semanas teniamos la Karman matriculada, toldo, portabicis, placas solares y convertidor colocados, papeles y seguro hechos, vinilos frontales (pegatinas que no nos gustaban) quitados, nos han regalado dos botellas de liquido del poti, las cuñas niveladoras, la entregaron con el deposito de agua lleno y hasta una bombona de gas con algo de carga instalada para que la estrenaramos este finde sabiendo que no tenemos mas dias libres hasta septiembre.
Solo podemos hablar bien de la atencion y gestiones de Joan, Esther, Sergi y demas trabajadores alli.
Esperamos que continue esta atencion durante la garantia, a la hora de pedir recambios y demas. Contaremos nuestra experiencia, sea o no sea asi.
Estoy en la terraza mirandola, duerme su primera noche a los pies de casa y mañana nos vamos a irta a vivirla el finde... fotos el lunes!!
Saludos y espero que nuestra experiencia personal sirva para complementar la de los demas amigos que han comprado alli y han publicado en este tema!