Mercado de segunda mano, demasiado inflado

Iniciado por Davidoff, Noviembre 03, 2012, 18:56:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

GEYPERVAN

Cita de: Spooney en Noviembre 15, 2012, 12:09:24 pm
  El problema está en generalizar, no todo el que compró un piso era tonto, el tonto era el albañil que estaba casado con una cajera, tenían dos hijos y se compraron dos mercedes y se hipotecaron para vivir en un ático dúplex en pleno centro de la ciudad.

Si un ingeniero industrial casado con una abogada se compraron un adosado en el extrarradio pagando cuotas comodas a 30 años y ahora se han quedado sin trabajo, pues tuvieron mala suerte, no fueron tontos.

Extrapolando esto al mundo de las furgonetas, que es lo que toca, yo creo que si puedes comprarte un T5 Caravelle de 7 u 8 años por unos 25000 euros, pues hay que tener muy "claro" que SOLO quieres comprarte una Cali del 96 por el mismo precio... hablando en estaño.

Estoy de acuerdo, salvo en que "tuvieron mala suerte" porque aún siendo así, que lo es, se sabía que esto era una burbujaque tenía que explotar. Yo mismo hubiera comprado piso si hubiera existido la dación en pago o si no tuviera que acarrear con la hipoteca toda la vida; en mi caso elegí "libertad" antes que "propiedad ".

Echa un ojo a este video: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=t9CYOIl_EpY

Y pagar 25.000 € por una Cali del '96  me parece algo fuera de toda lógica, solo podría entenderlo si lo hiciera un coleccionista, con pasta y que buscase una edición limitada, limitadísima.

saludos

beep-beep

Y por qué "etiquetamos" al tonto y al listo de albañil, cajera, ingeniero industrial y abogada? En su momento es posible que estuvieran ganando lo mismo o parecido, y la decisión fué libre tanto para unos como para otros, y nadie les engaño a minguno de ellos ya que pagaraon precio de mercado, pero dar a entender que el extraradio y el adosado de los segundos es la opción de los listos, mientras que los que no están tan estudiados son albañiles y cajeras, claro tontos. A fecha de hoy el albañil en el paro o haciendo ñapas, el Ingeniero industrial comprandose los billetes para irse a currar a Alemania como en la pelicula de Alfredo Landa y Sacristan, y la cajera tal vez currando y la abogada buscando pleitos para llegar a fin de mes.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

gigi

Cita de: Mult-IVAN & BLEN en Noviembre 15, 2012, 12:28:39 pm

Y pagar 25.000 € por una Cali del '96  me parece algo fuera de toda lógica, solo podría entenderlo si lo hiciera un coleccionista, con pasta y que buscase una edición limitada, limitadísima.

si fuera una unidad limitada y rara seria el precio por 2 o 3 ;)

GEYPERVAN

Cita de: beep-beep en Noviembre 15, 2012, 12:44:30 pm
Y por qué "etiquetamos" al tonto y al listo de albañil, cajera, ingeniero industrial y abogada? En su momento es posible que estuvieran ganando lo mismo o parecido, y la decisión fué libre tanto para unos como para otros, y nadie les engaño a minguno de ellos ya que pagaraon precio de mercado, pero dar a entender que el extraradio y el adosado de los segundos es la opción de los listos, mientras que los que no están tan estudiados son albañiles y cajeras, claro tontos. A fecha de hoy el albañil en el paro o haciendo ñapas, el Ingeniero industrial comprandose los billetes para irse a currar a Alemania como en la pelicula de Alfredo Landa y Sacristan, y la cajera tal vez currando y la abogada buscando pleitos para llegar a fin de mes.

Tienes razón en lo de "etiquetar", no está bien. Creo que el compañero ha puesto esos ejemplos exagerando, también ha dicho que se compraron 2 cochazos y un ático en el centro, y no creo que eso haya ocurrido en la realidad, algún caso similar habrá, pero viendo los deshaucios que se ven no parecen pisos en el centro precisamente...

Ha exagerado para dar a entender que unos aparentemente hicieron las cosas con cabeza dentro de sus posibilidades y otros no.

saludos

GEYPERVAN

PAYO

+1  .bien

agustmaiz

En la época del Boom, tenía un amigo chapador que nos vacilaba a los amigos, con que ganaba 400.000 o 600.000 pesetas al mes (o su equivalente en euros), y yo trabajaba y tenía mi sueldo modesto.
Se compró una super-casa, un súper coche y nos presumía de que si quería iba a trabajar y que si quería se quedaba en casa, que luego recuperaba haciendo unas horillas  y seguía con su sueldo astronómico.

Pues bien, ahora le han quitado su súper-casa, se ha ido de alquiler, los dos super coches, los ha mal-vendido, para quitárselos de encima y él está buscando trabajo...... y yo sigo con mi sueldo modesto.

Ahora no presume. Pero de todo lo que ganó en su día, no le queda nada, ¿para qué le sirvió??????

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Spooney

Si te es de más gusto, el albañil tenía dos carreras y tres masters, pero curraba de albañil porque en ese momento Ferrari no buscaba ingenieros aeronáuticos, idem con la cajera...

No se trata del nivel de estudios, sino de las opciones que se tomaron en cuanto a comprar propiedades sin tener en cuenta el oficio que uno está desempeñando y el sueldo que se espera ingresar, como bien te comenta Multi.  Te lo dice un vendedor ambulante con la carrera de Educador Social...

Y no le voy a dar más vueltas porque ya estamos muy "off topic"

beep-beep

Noviembre 15, 2012, 15:14:11 pm #503 Ultima modificación: Noviembre 15, 2012, 15:21:39 pm por beep-beep
Cita de: Spooney en Noviembre 15, 2012, 14:07:11 pm
  Si te es de más gusto, el albañil tenía dos carreras y tres masters, pero curraba de albañil porque en ese momento Ferrari no buscaba ingenieros aeronáuticos, idem con la cajera...

No se trata del nivel de estudios, sino de las opciones que se tomaron en cuanto a comprar propiedades sin tener en cuenta el oficio que uno está desempeñando y el sueldo que se espera ingresar, como bien te comenta Multi.  Te lo dice un vendedor ambulante con la carrera de Educador Social...

Y no le voy a dar más vueltas porque ya estamos muy "off topic"

Te hacía el comentario por que por mi trabajo relacionado con la construcción, me toca andar entre albañiles y arquitectos, y la realidad a hoy día es muy parecida en ambos casos, que lo mismo hay empresas cosntructoras cerrando o restructurando lo mismo su plantilla laboral que su plantilla técnica, que estudios de ingeniería y de arquitectura con la persiana cerrada.

De todos modos, y no por volver con el tema de que si la WW es cara o barata hablando de producto nuevo, si me parece un disparate comprar ciertos productos de esa marca, con la historieta de que aguantan carros y carretas y que no devalúan, sí que me parece un disparate cuando por el mismo dinero tienes cosas más grandes o de mayor habitabilidad. Y mayor disparate es decirlo cuando acabas de pagar su programa de mantenimiento de vehiculo, aceites, filtros, correas o lo que toque y ves que te cuesta el doble que en la competencia. Claro que como vivimos en el pais de los "avispados" decir lo contrario es devaluar tu propio producto y evidentemente que la pretensión a la hora de venderlo o valorarlo será la de al máximo precio.

Sea cual sea la eleccion de cada uno, que lo puedas pagar y lo puedas disfrutar, es decir mantener, que no son inversiones en arte.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

td1900

Yo creo que estamos derivando demasiado el tema hacia si es de listos o de tontos tomar esta u otra opción.

Cada uno tiene que valorar cual es su situación,  el dinero que tiene, lo que quiere comprar, lo que le están ofreciendo (sobretodo eso para no cagarla) y lo que le están pidiendo a cambio.

Son múltiples las variables que hay que contemplar. ..

Hay quien puede pensar que te compras una cali del 92 y 275000 kms y si la pagas a un precio decente, si peta, todavía tienes margen de maniobra (pasta) para cambiarle el motor y tirar un montón de años con un equipamiento de puta madre y siempre te habrá salido más barata que una nueva.

Otros, renuncian al equipamiento cojonudo  westfalia y prefieren mirar la furgo de "alante a atrás", es decir, compran mirando primero el estado del motor pues lo que quieren es poder viajar, llegar a los sitios con toda la fiabilidad del mundo y no tener que encomendarse a su santo favorito cada vez que se echan a la carretera... por que....  ¿De qué te sirve tanto equipamiento si la furgo no rula, no llegas ni a la esquina o te deja tirao jodiendote unas vacaciones?...

Luego estan los que más envidia me dan, tienen mucha pasta y se compran lo que les pasa por los huevos.

Para mi toda las opciones son buenas y no es cuestion de listos o de tontos..

"El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores" (Woody Allen)

GEYPERVAN

Cita de: td1900 en Noviembre 15, 2012, 20:45:12 pm
Luego estan los que más envidia me dan, tienen mucha pasta y se compran lo que les pasa por los huevos.

Para mi toda las opciones son buenas y no es cuestion de listos o de tontos..

.ereselmejor

td1900

"El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores" (Woody Allen)

rascapon

En este país hay mucho de todo, listos y tontos los que no abundan tanto son los honestos.
Veo veo, qué ves?

beep-beep

Cita de: rascapon en Noviembre 16, 2012, 16:58:03 pm
En este país hay mucho de todo, listos y tontos los que no abundan tanto son los honestos.

.bien .bien .bien .bien .bien .bien .bien .bien .bien .bien .bien .bien .bien .bien .bien .bien .bien

td1900

Cita de: rascapon en Noviembre 16, 2012, 16:58:03 pm

Una frase para apuntarla en mi diario

aunque....¿no estarás hablando de los políticos?