Mercado de segunda mano, demasiado inflado

Iniciado por Davidoff, Noviembre 03, 2012, 18:56:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Davidoff

Cita de: Bo2 en Noviembre 07, 2012, 16:06:52 pm
Me he leido todo el hilo y no queria opinar, pero joe, hay cosas que no tienen sentido, por lo menos para mi. Aunque en otras muchas estoy de acuerdo totalmente. Yo estoy en esta tesitura....
Yo tengo una t4 tdi en venta por 7000€. Pagué por ella 6000€ hace un año y medio( aunque creo firmemente que esto no le importa a nadie mas que a mi). Me han llamado muchos y han venido a verla unos cuantos. Algunos me han preguntado que cuano me costó a mi y a alguno le he dicho que me la han regalado y a ver si por eso se la tengo yo que regalar ahora a él....
En esta furgo me he gastado una pasta en ponerla a mi gusto. La he pintado entera, le he cambiado el interior, el bimasa, el kit de distribución, ruedas, mantenimiento completo... El que la compre no tiene que gastarse un euro en muuucho tiempo y eso le guste a la gente o no tiene un valor. Vale que no voy a cobrar los 4000€ que me he gastado en ella, pero me parece lógico pedir los 7000 que pido. Ha habido gente que me ha dicho que las han visto iguales por 5000 o 5500, pero que tenían que hacerle mil cosas y seguido te dicen que les rebajes el precio porque tienen que sacarle seguro, desplazarse y demas... ??? ???
Conclusión.... La gente quiere comprar una furgo con todo hecho al precio de una que esté descojonada, pero si lo tiene todo hecho no tiene más valor.¿no? Me parece de traca. Hay que ponerse en la piel del que compra pero también del que vende, que nunca sabemos como nos irán las cosas.
Y el hecho de venderla depues de año y medio no tiene porque ser que haya nada oculto. En mi caso es porque he tenido la suerte de convencer a mi novia de hacernos una gran volumen, cosa que antes era inviable  :D
Lo de que las w esten caras es una realidad, pero en mi caso por ejemplo también tengo una scudo del 2007 que también la voy a poner en venta en breve y con 10 años menos que la w voy a pedir lo mismo....pero si las w están cotizadas, ¿que hago?¿la pongo mas barata que el resto de la gente?¿o vendo la scudo en proporción de los años/precio de la w? Nos guste o no el precio lo marca el mercado y no creo que nadie venda muy por debajo de ese precio si no es por máxima necesidad.

Saludos.

A mí me importará no cómo compres tú, sino como me vendes a mí. Cómo compraste, lo que pagaste o lo que pasaste para tenerla, no me importa como comprador. Si quiero algo cuyo precio medio real es 10, y tú compraste en 8 y me vendes en 9, seré un tio encantado con la compra si todo se ajusta a lo que busco, mientras que si compraste en 20 y me vendes en 14, no me va a servir porque lo veré fuera de precio, y a lo mejor tienes tus motivos y te ha ido mal y necesitas el dinero y eres un tío serio de los que quiere a su furgoneta, pero no me valdrán ninguno de tus argumentos.

Si compras furgos a 5 y las vendes a 10, siendo ese su precio medio, ole por ti que has encontrado la manera de montarte en el dolar.

El mercado no dicta una cosa, dicta muchas, pero cada uno ve o se apoya en las que quiere... De 100 anuncios nos quedamos con los 15 que más se acercan a lo que uno quiere y no a lo mejor a lo que tiene que ser, porque por haber, hay de todo, hay de lo caro, de lo barato y de lo intermedio, con más abundancia de uno que de otro a lo mejor, pero haber hay de todo...

Si vendes tu furgo y automáticamente quien la compra tiene que hacerle un mantenimieto, ese coste debería deducirse del precio, pero si no es así, la inversión en todo aquello que no sea equipamiento no es repercutible directamente. Puedes defender mejor lo que vendes, pero no es coherente incrementar el precio 600 euros porque le acabas de poner los neumáticos.

Quiksi

Bo2

+1

De lo más coherente que he leido en este hilo  .palmas .palmas .palmas .palmas

Yó compré la mia en mayo de este año en 10.000€ y ahora la tengo en venta en 32.000€  ;)
[/quote]

Por culpa de la tuya y alguna mas estoy yo en este foro...que me tiene loco y es justo lo que me quiero construir. .ereselmejor

Quiksi

Cita de: VivaroH en Noviembre 07, 2012, 13:28:37 pm
Es un mercado muy inflado e injusto. Por que se ve bien (para cierta gente que seguro tiene la misma furgo) vender una T4 del 96 con 280.000kms por 24.000€ por muy california que sea y no esta bien visto vender una marco polo o una nuget o una trafic/vivaro montada x profesionales y del año 2007 por 15-18.000€????

Cuando alguien me de una respuesta coherente me quedare conforme, de momento nadie me la ha dado.

Son cosas del foro y foreros.

Tambien se han vendido en el foro T4 tdi por 12.000 euros

VivaroH

Cita de: PAYO en Noviembre 07, 2012, 16:19:09 pm
Si yá se que lo mio es un caso especial,pero te aseguro que si la pongo en la sección de compara venta del foro más de uno me pondria a parir por pedir semejante billetada por una furgo de reparto con 3 maderas  ;D

Buah pues a mi me parecen preciosas las furgos y con mucho gusto la verdad. Yo por una payoneta si que cambiaria mi vivaro (en el supuesto que valieran lo mismo) eso si que es una FURGO! Para pagar lo mismo por otra aunque fuera nueva, lo pago en esa. Es por la unica que pagaria mas de 15.000e.

VivaroH

Cita de: Quiksi en Noviembre 07, 2012, 16:23:19 pm
Tambien se han vendido en el foro T4 tdi por 12.000 euros

Sigue buscando...
NO ES LO MISMO una T4 con 300 años y 4 millones de kms (y probablemente importada) que una de cualquier otra marca y mucho mas nueva con menos kms.

Me estas diciendo que una T4 de antes de 2003 (que es cuando sacaron la T5) vale lo mismo que una de 2005/2007 que no es VW (son una vivaro y una viano)?!?! Me quedo loca...

PAYO

Cita de: Bo2 en Noviembre 07, 2012, 16:22:06 pm

Por culpa de la tuya y alguna mas estoy yo en este foro...que me tiene loco y es justo lo que me quiero construir. .ereselmejor
Pués si lo tienes claro,adelante y si te surjen dudas durante el proceso no tienes más que preguntarme  ;)

Bo2

Cita de: ERAÑA en Noviembre 07, 2012, 16:18:22 pm
A mi lo que me llama la atencion es la gente que vende su furgo al año de comprarla.... y casi siempre de importacion... Eso si, todos le hacen unos arregos de la ostia... Vamos que el año excaso que la han tenido, en lugar de disfrutarla se han pasado el tiempo haciendole arreglos... y cuando esta arregladita.. la venden...

Jo si es que soy de mal pensado....

Por eso he expuesto mi caso con números y mi intención era quedármela, pero ahora puedo optar a algo mejor( cosa imposible antes porque la parienta no quería una camper) por eso la voy a vender.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de las de importación, pero con ni mirar el anuncio solucionado.

Quiksi

Cita de: VivaroH en Noviembre 07, 2012, 16:28:48 pm
Sigue buscando...
NO ES LO MISMO una T4 con 300 años y 4 millones de kms (y probablemente importada) que una de cualquier otra marca y mucho mas nueva con menos kms.

Me estas diciendo que una T4 de antes de 2003 (que es cuando sacaron la T5) vale lo mismo que una de 2005/2007 que no es VW (son una vivaro y una viano)?!?! Me quedo loca...

Te estoy hablando de una t4 california 2.5tdi si te parece caro 12.000 euros jaja, ya es de locos

VivaroH

Cita de: Quiksi en Noviembre 07, 2012, 16:33:45 pm
Te estoy hablando de una t4 california 2.5tdi si te parece caro 12.000 euros jaja, ya es de locos

En buen estado o habia que hacerle algo?
En el foro se ha vendido?
De que año?
kms?

Si no te importa me mandas el link, lo miro y te comento ;D

Si es verdad me pareceria de pm y ojala la gente fuera tan coherente

VivaroH

Cita de: Bo2 en Noviembre 07, 2012, 16:31:52 pm
Por eso he expuesto mi caso con números y mi intención era quedármela, pero ahora puedo optar a algo mejor( cosa imposible antes porque la parienta no quería una camper) por eso la voy a vender.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de las de importación, pero con ni mirar el anuncio solucionado.

+1  .palmas

Davidoff

Cita de: PAYO en Noviembre 07, 2012, 16:11:28 pm
Yó compré la mia en mayo de este año en 10.000€ y ahora la tengo en venta en 32.000€  ;)
Si yá se que lo mio es un caso especial,pero te aseguro que si la pongo en la sección de compara venta del foro más de uno me pondria a parir por pedir semejante billetada por una furgo de reparto con 3 maderas  ;D

Tengo una cafetera, de las de toda la vida, que hace un café... ¡Qué café! Riquísimo, pero solo la uso los domingos, así que imáginate los recuerdos que me trae MI cafetera (le tengo un cariño...). Cada vez que la miro pienso en el domingo por la mañana y en lo que disfruto ese desayuno...

A eso hay que añadir que fue un regalo que me hizo mi madre cuando me fui de casa, que no veas el cotenido emotivo que tiene eso, ¡tela! Y la quiero vender.

Una cafetera como la mía vale unos 60 euros nueva, pero la mía tiene una serie de mejoras...
a base de intensa limpieza, un filtro nuevo, un mango de plástico ergonómico que le compré por eBay y que me llevó una mañana montar (una mañana mía y de mi mujer, los dos mano a mano, que eso vale dinero, ya hablaremos cuanto...).

Y no sé cuánto pedir. A 1 euro la unidad cariñosa, y teniendo en cuenta que la quiero 50, tendré que pedir 50 euros sobre, por supuesto, los 60 que le costó a mi madre, pobre mujer. Eso más el mango ergonómico, más mi tiempo, más el de mi mujer, más el disgusto por no poder montarla a la primera (que me caian unas lágrimas como puños), yo creo que si me dan 300 euros... me lanzo y con todo el dolor de mi corazón la vendo.

Y que Dios la guarde muchos años y su nuevo propietario la disfrute cada domingo como hice yo...  :'( :'(

*imagen borrada por el servidor remoto

VivaroH

Cita de: Davidoff en Noviembre 07, 2012, 16:38:11 pm
Tengo una cafetera, de las de toda la vida, que hace un café... ¡Qué café! Riquísimo, pero solo la uso los domingos, así que imáginate los recuerdos que me trae MI cafetera (le tengo un cariño...). Cada vez que la miro pienso en el domingo por la mañana y en lo que disfruto ese desayuno...

A eso hay que añadir que fue un regalo que me hizo mi madre cuando me fui de casa, que no veas el cotenido emotivo que tiene eso, ¡tela! Y la quiero vender.

Una cafetera como la mía vale unos 60 euros nueva, pero la mía tiene una serie de mejoras...
a base de intensa limpieza, un filtro nuevo, un mango de plástico ergonómico que le compré por eBay y que me llevó una mañana montar (una mañana mía y de mi mujer, los dos mano a mano, que eso vale dinero, ya hablaremos cuanto...).

Y no sé cuánto pedir. A 1 euro la unidad cariñosa, y teniendo en cuenta que la quiero 50, tendré que pedir 50 euros sobre, por supuesto, los 60 que le costó a mi madre, pobre mujer. Eso más el mango ergonómico, más mi tiempo, más el de mi mujer, más el disgusto por no poder montarla a la primera (que me caian unas lágrimas como puños), yo creo que si me dan 300 euros... me lanzo y con todo el dolor de mi corazón la vendo.

Y que Dios la guarde muchos años y su nuevo propietario la disfrute cada domingo como hice yo...  :'( :'(

Esque para comprarlo con lo de PAYO deberias haber hecho una señora cafetera de un cacho de ojalata...

Bo2

Cita de: Davidoff en Noviembre 07, 2012, 16:38:11 pm

Has visto la furgo de payo??? De "cafetera" puesto el caso tiene poco. Yo no se si vladrá los 32000€ que pide, pero desde luego la prefiero antes que comprar una adria, possl.... Por40 o 50 mil....
Este ejemplo no es comparable creo yo

beep-beep

Chiste realista.

- Suena el teléfono. Pitiklin-pitiklin ¡¡¡¡¡¡
- Sí. Dígame.
- Buenas, que estaba yo interesado en la compra de su furgoneta. Y que cuanto pide por ella.
- Pues la furgoneta la tengo en venta por 24.000 euros.
- Bueno, mire que me lo pienso con la almohada y le contesto algo.

Pasan unos días, y ya lo daban por olvidado al comprador

- Pitiklin-pitiklin ¡¡¡¡¡
- Buenas. Que soy el del otro día que le llamé por la furgoneta. Y que tras pensarmelo mucho le hago una contraoferta por valor de 4.000 euros, y con un gran esfuerzo oiga que con la crisis y los tiempos que corren pues ya me diran.
- Oiga mire, que se meta el telefono por el orto y que descanse ud mucho que va a necesitar mucho tiempo y faena para encontrar algo por lo que ofrece. Adios muy buenas.

Esto salvo que no era una furgoneta, era una plaza de garage y lo del orto porque era conocido de un conocido y de otro conocido, me ocurrió a mí cuando vendía una plaza de garage.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.