Mercado de segunda mano, demasiado inflado

Iniciado por Davidoff, Noviembre 03, 2012, 18:56:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Davidoff

Y yo ahora planteo otra cosa. Dentro de ese mercado inflado del que hablamos, qué preferiríais, comprar un vehículo más bien carillo pero al que no haya que hacerle nada, o comprar uno que tenga cosas que hacerle pero que te sale barato.

Por ejemplo, ¿compraríais una furgo de siniestro (con un golpe leve, sin problemas estructurales ni mecánicos), o con un problema de motor, o os decantaríais por algo inmaculado con tal de no tener que preocuparos por ella?

ERAÑA

Cita de: Davidoff en Noviembre 07, 2012, 13:57:30 pm
Y yo ahora planteo otra cosa. Dentro de ese mercado inflado del que hablamos, qué preferiríais, comprar un vehículo más bien carillo pero al que no haya que hacerle nada, o comprar uno que tenga cosas que hacerle pero que te sale barato.

Por ejemplo, ¿compraríais una furgo de siniestro (con un golpe leve, sin problemas estructurales ni mecánicos), o con un problema de motor, o os decantaríais por algo inmaculado con tal de no tener que preocuparos por ella?

Hilos mas atras encontraras mi respuesta...
Me niego a pagar mas de 20.000 euros por una furgo que tiene mas de 100.000 km por muy california, multivan... que sea..

alexgl

Después de leeros a todos, y basándome en experiencias de gente muy cercana a mi, mi conclusión es que todas las marcas se espabilan, mientras haya alguien dispuesto a comprar caro (entiendase por caro como un precio no acorde con lo que se ofrece) se venderá caro, pero creo que en breve estas animaladas de precios se acabaran, recordar que colgar el anuncio de que vendes tu furgo no es snonimo de venderla porque tenga una chapa que ponga VW, y como dato curioso el transportista de mi trabajo ha tenido una vito CDI 111 se la cambio con 500.000 kms. después una vivaro 500.000 kms. luego otra vivaro, que ya va por 400.000 kms, por cuatro muebles no pago 25.000€ mas, eso lo sabe hasta el TATO .

Saludos,

PD: Los mitos cuestan dinero, y solo son eso.....mitos

VivaroH

Cita de: Spooney en Noviembre 07, 2012, 13:33:02 pm
  Pero es que esto ha empezado con protestas precisamente del primer ejemplo que das  :o

No se si no te entiendo o no me entiendes...
1.- No veo logico vender una T4 por 24.000.
2.- si se vendiera por esa burrada de dinero, por que no se pueden vender otras marcas por 15.000-18.000??

Un ejemplo del foro (pa variar): un forero puso su vivaro montada por 15.000€ y le pusieron a parir ciertos foreros; mirando mas ventas me di cuenta QUE ESOS MISMOS foreros que criticaban, les parecia de pm que otro vendiera una transporter por 20.000... Ilogico no?

Estoy hablando de una vivaro TOUR (la mas alta de gama) del 2005 y de una transporter (la mas baja de gama) del 2005...

ERAÑA

Cita de: VivaroH en Noviembre 07, 2012, 14:03:29 pm
2.- si se vendiera por esa burrada de dinero, por que no se pueden vender otras marcas por 15.000-18.000??

Un ejemplo del foro (pa variar): un forero puso su vivaro montada por 15.000€ y le pusieron a parir ciertos foreros; mirando mas ventas me di cuenta QUE ESOS MISMOS foreros que criticaban, les parecia de pm que otro vendiera una transporter por 20.000... Ilogico no?

Estoy hablando de una vivaro TOUR (la mas alta de gama) del 2005 y de una transporter (la mas baja de gama) del 2005...

Un resumen perfecto.
Me niego a pagar mas de 20.000 euros por una furgo que tiene mas de 100.000 km por muy california, multivan... que sea..

kolomalo

Yo que quereis que os diga, aqui cada uno es libre de hacer lo que le de la gana, tanto de vender caro como de comprar caro.
Si se vende caro será por algo ¿no? ¿No encuentras furgo baratas? ¿Será que hay pocas o que no has buscado bien/suficiente ¿no?
Si tanto problema hay ¿porque no la importas?

Yo encontre la mia fuera del circulo camper y te puedo asegurar que hay buenos precios (normales, vamos). Tambien pienso que los vehiculos se desvalorizan muy rapidamente (demasiado), y los bichos que tenemos no creo que esten como para valer 2000€, mas si está bien cuidado o tiene pocos años o se le han añadido elementos de valor añadido (aunque solo sea trabajo humano).

Yo lo tengo claro, si tuviera una t5 que me ha costado 30000 o 40000 pavos no la voy a vender barata solo porque hayan pasado 4 o 5 años. Y si hablamos de modelos mas viejos, teniendo en cuenta que un motor ya te cuesta 1500-2000€ minimo, valora tu mismo que puede valer el resto de componentes...

¿Que estan caras las furgos? Mas lo han estado los pisos y eso es una necesidad para vivir, y se sigue especulando con el arroz a nivel mundial... Es el puto mercado libre, y seguro que a la hora de que tu quieras vender algo te alegraras de lo "revalorizado" que esten las cosas.

Que conste que no estoy a favor de esto, ojalá costaran 1000€ o menos, asi no la tendria como la tengo ahora mismo sin nada terminado  ;D ;D ;D, pero no veo a nadie quejarse de lo caro que vale un ipad, un S3, o una waeco...

Saludos!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

ERAÑA

Cita de: kolomalo en Noviembre 07, 2012, 14:46:17 pm
Yo que quereis que os diga, aqui cada uno es libre de hacer lo que le de la gana, tanto de vender caro como de comprar caro.
Si se vende caro será por algo ¿no? ¿No encuentras furgo baratas? ¿Será que hay pocas o que no has buscado bien/suficiente ¿no?
Si tanto problema hay ¿porque no la importas?

Yo encontre la mia fuera del circulo camper y te puedo asegurar que hay buenos precios (normales, vamos). Tambien pienso que los vehiculos se desvalorizan muy rapidamente (demasiado), y los bichos que tenemos no creo que esten como para valer 2000€, mas si está bien cuidado o tiene pocos años o se le han añadido elementos de valor añadido (aunque solo sea trabajo humano).

Yo lo tengo claro, si tuviera una t5 que me ha costado 30000 o 40000 pavos no la voy a vender barata solo porque hayan pasado 4 o 5 años. Y si hablamos de modelos mas viejos, teniendo en cuenta que un motor ya te cuesta 1500-2000€ minimo, valora tu mismo que puede valer el resto de componentes...

¿Que estan caras las furgos? Mas lo han estado los pisos y eso es una necesidad para vivir, y se sigue especulando con el arroz a nivel mundial... Es el puto mercado libre, y seguro que a la hora de que tu quieras vender algo te alegraras de lo "revalorizado" que esten las cosas.

Que conste que no estoy a favor de esto, ojalá costaran 1000€ o menos, asi no la tendria como la tengo ahora mismo sin nada terminado  ;D ;D ;D, pero no veo a nadie quejarse de lo caro que vale un ipad, un S3, o una waeco...

Saludos!

A que no has leido todo el hilo?

GEYPERVAN

Cita de: VivaroH en Noviembre 07, 2012, 14:03:29 pm

Puede que haya foreros que hagan eso por interés propio ante una hipotetica venta de su VW o porque, simplemente, son unos "forofos" de VW y punto.

Al igual que tooooooodo dios sabe que unas Joma hacen el mismo servicio que unas Nike o Adidas, son estas marcas las que más venden... En el imaginario colectivo está grabado que si quieres una furgo camper "tiene que ser" una VW y hay a quien le cuesta quitarse eso de la cabeza, al igual que, y tampoco seamos hipócritas, muchas, muchismas personas, adquieren una furgo distinta a VW (o Mercedes) porque sencillamente con el parné que tienen no les llega para una de esas...

Que sí, que todas son muy buenas, como los vaqueros, todos son muy buenos pero si piensas en un vaquero lo primero que te viene a la cabeza es Levis, aunque los del H&M, Zara, etc... son cojonudos, igual hasta mejores y cuestan la mitad de la mitad....

saludos

VivaroH

Cita de: ERAÑA en Noviembre 07, 2012, 14:48:11 pm
A que no has leido todo el hilo?

Yo creo que no.. Ni siquiera mi ultimo comentario y su ejemplo  :'(

kolomalo

Noviembre 07, 2012, 15:01:07 pm #294 Ultima modificación: Noviembre 07, 2012, 15:05:12 pm por kolomalo
Cita de: VivaroH en Noviembre 07, 2012, 14:57:53 pm
Yo creo que no.. Ni siquiera mi ultimo comentario y su ejemplo  :'(

No se porque deducis que no he leido vuestras opiniones, desde luego las 20 paginas del hilo no. He leido las primeras y las ultimas. Tu has opinado eso y yo esto, ¿o es que tengo que estar de acuerdo con vosotros?

Y si te refieres a tu ejemplo de T4, me podria tirar toda la tarde poniendo ejemplo, pero que una T4 valga 24000 dependera demuchas cosas. Seguro que no está pelada, y si es caro, el problema es del vendedor ¿no?
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

ERAÑA

Cita de: kolomalo en Noviembre 07, 2012, 15:01:07 pm
No se porque deducis que no he leido vuestras opiniones, desde luego las 20 paginas del hilo no. He leido las primeras y las ultimas. Tu has opinado eso y yo esto, ¿o es que tengo que estar de acuerdo con vosotros?

Yo se lo  que has opinado tu porque lo he leido, pero no tengo bien claro que tu hayas leido lo que he opinado yo, por lo tanto tu no sabes si estamos de acuerdo o en desacuerdo. Sin acritud.

kolomalo

Noviembre 07, 2012, 15:06:54 pm #296 Ultima modificación: Noviembre 07, 2012, 15:09:48 pm por kolomalo
Cita de: ERAÑA en Noviembre 07, 2012, 15:04:47 pm
Yo se lo  que has opinado tu porque lo he leido, pero no tengo bien claro que tu hayas leido lo que he opinado yo, por lo tanto tu no sabes si estamos de acuerdo o en desacuerdo. Sin acritud.

Con esto termino, que no llegamos a nada... ¿Donde pone en mi comentario que este de acuerdo o en desacuerdo con vosotros? yo estoy contestando al que creó el hilo. Y es posible que estemos todos de acuerdo, ¿pero por eso no puedo opinar? ¿Solo opinais vosotros? es por saberlo...

Lo que esta claro es que no puedo discutir contra tu iluminacion divina sobre si he leido o no, sin acritud.

Davidoff

Cita de: kolomalo en Noviembre 07, 2012, 15:06:54 pm
Con esto termino, que no llegamos a nada... ¿Donde pone en mi comentario que este de acuerdo o en desacuerdo con vosotros? yo estoy contestando al que creó el hilo. Y es posible que estemos todos de acuerdo, ¿pero por eso no puedo opinar? ¿Solo opinais vosotros? es por saberlo...

Lo que esta claro es que no puedo discutir contra tu iluminacion divina sobre si he leido o no, sin acritud.

Puedes hablar, comentar, debatir, opinar y todo lo que quieras, puedes estar de acuerdo o totalmente en contra y desacuerdo del resto de opinines. Solo sea por el respeto con el que hablas y expones, hasta estoy dispuesto a dejarme convencer.....

GEYPERVAN

¿El mercado está inflado? SI

¿Deberían adecuarse los precios a la situación económica actual? SI

Los popietarios que quieran vender, ¿lo harán por un precio acorde a la situación actual palmando pasta en el camino...? NO (salvo si están en quiebra y necesitan el $ dinero YA)

Cambia la palabra "furgo" por "piso" y verás que se trata de lo mismo... burbujas

ERAÑA

Cita de: kolomalo en Noviembre 07, 2012, 15:06:54 pm

Ufff, paso... y vuelta a empezar. Pero a ti quien te ha dicho que no puedes opinar? dime tu donde quien te dice donde no puedes opinar. Tu has opinado sin leer las opiniones de los demas, joder no creo que sea tan dificil de entender.... Lo que no se puede es estar todo el rato contestando las mismas cosas que estan mas que dichas....