Mercado de segunda mano, demasiado inflado

Iniciado por Davidoff, Noviembre 03, 2012, 18:56:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

happy.nico

Cita de: oscarcebeorro en Noviembre 06, 2012, 20:21:49 pm
acepto encantado un chalet en puerto banus por el precio de una cali nueva... jjejejejej

y con piscina, ehhhh... jajajaja

happy.nico

Cita de: javi lince en Noviembre 06, 2012, 20:36:05 pm
Todo depende del prisma con el que se mire, se anuncian hierros oxidados de veintii... años y un pastizal y aún así se compran y se venden. 
Cada uno es libre de poner el precio de lo que vende, el inconveniente? se expecula, como con los pisos!

El problema es que el que vende a precio normal le dicen 'tonto' y el estafador va de 'listo', si la gente compra caro es porque tu te pones a mirar todas las ponen al mismo precio, me explico: tu tienes una t3 y la quieres vender y ves que todos venden ese modelo por unos 3.000 euros, pero tu no sabes como estan las de los demás y entonces tu tambien pones la tuya a 3.000, llega un tercero que tiene otra t3 echa polvo y ve que todas las t3 estan a 3.000 y la pone tambien a 3.000, si ves todos los modelos de las mismas cilindradas  y los mismo años tienen los precios similares pero... no todas estan iguales ¿no?, pues el que vende de esa manera, sabiendo que la furgoneta no vale ni 500 euros, que es un 99,9% de lo anunciantes, son unos ESTAFADORES, hacen perder el tiempo y claro que hay quien las compra!! si todas estan igual de precio, o las compras por 3.000 o no la compras!! (no se si me he explicado...) pero bueno, lo que quiero decir que ni todas las furgonetas pueden tener un precio parecido ni es normal lo que hay en la calle, cada uno le ha dado un uso diferente, hay quienes las han cuidado más y quienes las han cuidado menos... EL PRECIO DEBERÍA SER EL QUE CORRESPONDA A CADA UNIDAD y no basarse en el precio al que lo venden todos...

ERAÑA

Cita de: happy.nico en Noviembre 06, 2012, 20:19:15 pm
Este tema refleja exactamente lo que pienso. Yo tambien estoy buscando furgoneta y lo único que encuentro son estafadores, verdad que nadie da duros a pesetas, pero lo que no se puede consentir es intentar estafar a las personas (intantando vender coches con motores reparados a precio de nuevos, con chasis visiblemente doblados...) y los precios super altos, luego vas a verlas y probarlas y son verdaderas chatarras andantes.
Yo tengo la 'suerte' que la furgoneta la quiero para ocio, pero imagino a aquellas personas que la necesiten para trabajar y se encuentren lo mismo que yo... vamos que preferible es comprar un borrico y carro!! (que viendo como está la cosa tambien en eso habrá estafas, lo que pasa que no me ha dado a mi por mirar esas cosas... de momento)
Por cierto, sigo buscando furgoneta, si alguien conoce de algún anuncio honrado y que el precio esté dentro de una normalidad de lo que es modelo, año y kilómetros que por favor me lo diga. Gracias.
Pd. Estoy harta de dar vueltas, de gastar gasolina y tiempo ¡señores, que lo que queremos es una furgoneta no un chalet en Puerto Banus!

Si esto fuera facebook....pincharia el ME GUSTA

Mas claro no se puede decir. Ahora bien, no lo digas fuera de este hilo porque te comen y te diran lo mala que eres, que quieres joder el foro, ah y que lo que tienes es envidia de los que tienen furgoneta...  .meparto .meparto
Me niego a pagar mas de 20.000 euros por una furgo que tiene mas de 100.000 km por muy california, multivan... que sea..

happy.nico

Cita de: ERAÑA en Noviembre 06, 2012, 21:12:32 pm
Si esto fuera facebook....pincharia el ME GUSTA

Mas claro no se puede decir. Ahora bien, no lo digas fuera de este hilo porque te comen y te diran lo mala que eres, que quieres joder el foro, ah y que lo que tienes es envidia de los que tienen furgoneta...  .meparto .meparto

jajaja, envidia les doy ya porque tengo un presupuesto y no me dejo engañar por las 'gangas' ni me tiro a la piscina sin darle mil vueltas, y odiarme me odiaran cuando encuentre mi furgoneta al precio que le corresponde (básicamente porque más de uno se sentirá estafado...)

ERAÑA

Cita de: tnttgn en Noviembre 06, 2012, 20:25:29 pm
pues si.... la tarea de busca/compra es muy dificil...... a mi me llevo un año....  de particular a paprticular y con contrato compraventa. Si os poneis de acuerdo con el precio es lo mejor. LOs vendedores son todos iguales, cuando les preguntas te atienden de rodillas y cuando les reclamas algo dicen no conocerte o pretenden que seas tu el que se tiene que arrodillar.

A un compraventa sabes donde lo tienes, al menos por si le tienes que dar un par de ostias (NO A LA VIOLENCIA), pero a un particular si te he visto no me acuerdo... y visto lo visto son igual de chorizos. No todos claro esta, igual que imagino que tampoco todos los compraventas son malos.. aunque casi todos si.
Me niego a pagar mas de 20.000 euros por una furgo que tiene mas de 100.000 km por muy california, multivan... que sea..

agustmaiz

Cita de: karpediem1977 en Noviembre 06, 2012, 19:03:10 pm
Tengo entendido que por la ley de protección de datos no te facilitan nada de lo que le ha realizado el anterior propietario. He comprado una v220 con revisiones en la casa y llame al concesionario donde se compró y se reviso los primeros 6 años para saber sí había alguna revisión o avería gorda en esos años y no me han dicho ni pio y mira que tengo todos los papeles, hasta el nombre de la primera y única propietaria en el libro
Como consiguió tu colega esa información?, conocería a alguien claro!

En la base de datos de las marcas, sí que dan de alta las fechas y revisiones, así como dónde se han realizado.
Esto se ha hecho, porque los libros se falsificaban.

Imagina que traes un coche de Alemania con casi dos años y un año más que te dan allí de garantía. Tendrán que tener controlado el historias y revisiones del coche.

No sé cómo lo hacía, nunca se lo pregunté, pero traía coches de alta gama (Mercedes, Audis, Bmw's) y lo primero que hacía era revisión completa e historial de las revisiones anteriores hechas en Alemania.

En una se la colaron, pero al final, ganó dinero.

En la página de etis, de Ford, pones la matrícula y si el coche ha pasado alguna revisión, te aparecen los datos de matriculación, opciones, color... etc. Y es información pública, imagínate la información que puede tener el concesionario, conectado a la red.
Ahora, todos los repuestos, van con base de datos, ponen el VIN del vehículo y sale todo lo que tiene y también les puede salir, las revisiones y los kilómetros a los que se pasó.
En el caso de Alemania, también pone en la ficha técnica si el vehículo ha tenido alguna reparación (siniestro). En el de mi hermana (que vive allí) tubo un golpe y le pintaron solamente el parachoques y en el equivalente a la ficha técnica, le pone que el coche ha tenido un siniestro.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Davidoff

Cita de: Spooney en Noviembre 06, 2012, 18:44:22 pm
  Vamos a ver, creo que estamos siendo un poco radicales con esto de la especulación, una cosa es que los precios vw estén inflados (que lo están) otra es que haya mucho listo suelto que por una t4 atmosférica panelada quiera sacarte 6000 o 7000 euros, hay algún caso en el foro, pero otra muy distinta es lo de ponerle la etiqueta de especulador de manera despectiva a todo aquel que quiera ganarse un dinero con una venta.

Por partes, el precio de mercado de una joker está entre 5 y 8000 euros, os dejo un par de links:

http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/joker.htm

http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/joker.htm

Esta persona compró un chollo, creo que más de uno ha estado de acuerdo en eso, de hecho, es un criterio objetivo, la compró a (por lo menos), 1500 euros por debajo de lo MINIMO que se suele pagar por estas furgonetas.

Ahora la quiere vender, ¿No es lógico que pida lo que el mercado ofrece?

- "Oye, es que especula"

A ver, que no estamos hablando de un banco de órganos o de trata de blancas, es una furgo, un lujo innecesario, algo que se fabrica con un coste y se vende a otro, como las pipas del kiosco oiga... 

Y al kiosquero no le llamamos especulador...

O si lo preferís, pongamos otro caso:

Nos ha tocado un Porsche 911 en una tómbola.  ¡A ver quien paga el seguro!  ¡Y la gasolina! ¡O las reparaciones!

¿Ahora qué hacemos?  ¿Lo regalamos? ¿Lo vendemos por lo que vale un 911 km0 en el mercado de ocasión?  ¿O sería eso de especuladores?  porque claro, si nos ha costado 1 euro que es lo que valía la papeleta, no lo podemos vender por más...

Sin acritud, son opiniones y ejemplos y no me conviene llevarme mal con el campeón del Apalabrados  ;)

Estoy de acuerdo contigo, si tuviste la oportundiad de comprar muy bien, por debajo de lo que se podría considerar un precio medio real de mercado, ¿por qué vas a tener que vender también por debajo?

oscarcebeorro

Noviembre 06, 2012, 21:17:34 pm #202 Ultima modificación: Noviembre 06, 2012, 21:19:08 pm por oscarcebeorro

Cita de: happy.nico en Noviembre 06, 2012, 21:15:48 pm
jajaja, envidia les doy ya porque tengo un presupuesto y no me dejo engañar por las 'gangas' ni me tiro a la piscina sin darle mil vueltas, y odiarme me odiaran cuando encuentre mi furgoneta al precio que le corresponde (básicamente porque más de uno se sentirá estafado..)
.palmas .palmas .palmas .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

happy.nico

Noviembre 06, 2012, 21:17:51 pm #203 Ultima modificación: Noviembre 06, 2012, 21:20:06 pm por happy.nico
..

agustmaiz

Una pregunta al aire.

Y si compras una furgo porrrrr, por ejemplo 10.000€, le cambias ruedas, correas, baterías, le pones placa solar, toldo... te gastas 3000€ y a los seis meses decides que no es tu furgo ¿Cual sería el precio justo para venderla????

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Davidoff

Cita de: Spooney en Noviembre 06, 2012, 18:44:22 pm
  Vamos a ver, creo que estamos siendo un poco radicales con esto de la especulación, una cosa es que los precios vw estén inflados (que lo están) otra es que haya mucho listo suelto que por una t4 atmosférica panelada quiera sacarte 6000 o 7000 euros, hay algún caso en el foro, pero otra muy distinta es lo de ponerle la etiqueta de especulador de manera despectiva a todo aquel que quiera ganarse un dinero con una venta.

Por partes, el precio de mercado de una joker está entre 5 y 8000 euros, os dejo un par de links:

Esta persona compró un chollo, creo que más de uno ha estado de acuerdo en eso, de hecho, es un criterio objetivo, la compró a (por lo menos), 1500 euros por debajo de lo MINIMO que se suele pagar por estas furgonetas.

Ahora la quiere vender, ¿No es lógico que pida lo que el mercado ofrece?

- "Oye, es que especula"

A ver, que no estamos hablando de un banco de órganos o de trata de blancas, es una furgo, un lujo innecesario, algo que se fabrica con un coste y se vende a otro, como las pipas del kiosco oiga... 

Y al kiosquero no le llamamos especulador...

O si lo preferís, pongamos otro caso:

Nos ha tocado un Porsche 911 en una tómbola.  ¡A ver quien paga el seguro!  ¡Y la gasolina! ¡O las reparaciones!

¿Ahora qué hacemos?  ¿Lo regalamos? ¿Lo vendemos por lo que vale un 911 km0 en el mercado de ocasión?  ¿O sería eso de especuladores?  porque claro, si nos ha costado 1 euro que es lo que valía la papeleta, no lo podemos vender por más...

Sin acritud, son opiniones y ejemplos y no me conviene llevarme mal con el campeón del Apalabrados  ;)

Cita de: ERAÑA en Noviembre 06, 2012, 19:00:44 pm
Estoy de acuerdo en lo que dices, en lo que no estoy de acuerdo es en el comprar una furgo con la intencion de venderla a un precio mas alto. Para mi eso es especular a no ser que seas un profesional que paga sus impuestos y el pan de cada dia. A mi me repatea el que pilla la furgo y al año se la quiere encalomar a otro con excusa de espacio, que si se pasa a otra cosa.. bla bla bla. He dicho por activa y por pasiva que cada cual es libre de poner el precio que quiera pero el comprar para luego vender mas alto.. pues por lo menos no me vengas con milongas de excusas que insultan a la inteligencia.

Si lo haces de la forma que describe Spooney, no creo yo que estés perjudicando ni al mercado ni a nadie. Si has podido comprar tan bien como para que dentro de un año al vender recuperes lo gastado y encima ganes algo más, chapeau por ti! Lo que pasa es que eso es muy difícil, tanto que no suele ser habitual...

oscarcebeorro

Cita de: agustmaiz en Noviembre 06, 2012, 21:20:16 pm
Una pregunta al aire.

Y si compras una furgo porrrrr, por ejemplo 10.000€, le cambias ruedas, correas, baterías, le pones placa solar, toldo... te gastas 3000€ y a los seis meses decides que no es tu furgo ¿Cual sería el precio justo para venderla? ???

Saludos

Agustín.
ruedas, correas, baterias, mantenimiento.... la placa y el toldo y no el total de su precio puesto que eso tambien baja.
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

ERAÑA

Una pregunta al aire.

Y si compras una furgo porrrrr, por ejemplo 10.000€, le cambias ruedas, correas, baterías, le pones placa solar, toldo... te gastas 3000€ y a los seis meses decides que no es tu furgo ¿Cual sería el precio justo para venderla????

Saludos

Agustín.

Pues para empezar yo ya ni te la compraba por nada. Porque? sencillo, quien se compra una furgo, le pone todas las pijadas del mundo y a los meses la vende o bien es porque quiere hacer negocio tipo compraventa, o bien te has dado cuenta que tu furgo que por fuera es preciosa, por dentro tiene una averia de cojones y se la quieres encalomar a otro... por supuesto ganandole dinero...  .meparto .meparto Que mas bajo de lo que se compra aqui no se vende.

Para todas las cosas que dices que le has puesto tu, me compro yo una furgo mas barata y ese dinero que te voy a dar a ti, me lo gasto en ponerle los accesorios...

happy.nico

Una pregunta al aire.

Saludos

Agustín.

Tu mismo... si crees que cuando la comprastes por 10.000 ese es el precio que le corresponde (entiendase que luego no le vieras esas taritas que muchas tienen y que el vendedor se calla o se olvida de decir) y que las furgonetas por mucho cariño que la tengamos se devaluan... pues...., ahora bien, al tener mejoras y si eso le sirve al siguiente comprador (porque yo he visto furgonetas camperizadas que... en fin... a cualquier cosa le llaman ya camperizar, que no digo que sea el caso que tu planteas, pero tambien por ponerlo de ejemplo)... todo es ponerte en el lugar del comprador ¿tu por cuanto la comprarías?

happy.nico

Cita de: ERAÑA en Noviembre 06, 2012, 21:25:00 pm
Pues para empezar yo ya ni te la compraba por nada. Porque? sencillo, quien se compra una furgo, le pone todas las pijadas del mundo y a los meses la vende o bien es porque quiere hacer negocio tipo compraventa, o bien te has dado cuenta que tu furgo que por fuera es preciosa, por dentro tiene una averia de cojones y se la quieres encalomar a otro... por supuesto ganandole dinero...  .meparto .meparto Que mas bajo de lo que se compra aqui no se vende.

Para todas las cosas que dices que le has puesto tu, me compro yo una furgo mas barata y ese dinero que te voy a dar a ti, me lo gasto en ponerle los accesorios...

;D  ;D   ;D  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D