Como puedo ajustar los km del cuentakm vw t4 1997 con luces verdes

Iniciado por txusss, Noviembre 01, 2012, 15:15:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

virkoff

Es ilegal modificar los km,pero yo preguntaria en la itv o trafico como hacerlo de manera legal,si demuestras que la modificacion es por causas tecnicas demostrables y siendo para aumentar igual te lo permiten,de esta manera no se veria intencion de estafa a futuro

teankmil

No hay nada que demostrar, el que encuentre la ley que prohíbe modificar los quilometros que la ponga aquí.

Lo ilegal es mentir en los kilometros a la hora de vender un vehículo. Cosa muy diferente.

No se por que os alarmáis tanto con un tema como este cuando hace poco se estaba hablando de como abrir una furgo.

No tengo ni idea de como se cambian los Kilometros, pero mientras funcione para llevar el control de los cambios de aceite, yo creo que poca diferencia hay de que ponga 40mil o 400mil, cuando la vallas a vender se lo comentas al comprador y punto.

transition

Se hace con el cable obd2 con un programa que ahora mismo no recuerdo pero no es el vagcom
En españa no es ilegal bajar los km o tocarlos mientras no te lucres o mientas al venderla

Ningun coche del mundo coincide los km de centralita con los de marcador

Cuando te lo venden han estado hasta llegar a ti sin el fusible etc

txusss

Gracias a todos por vuestras respuestas, en el momento de comprarla me dio lo mismo .
Pero ahora no se , ves que la furgona tiene sus añitos y luego le  miras el marcador y 55000km
Casi que la prefiero con el encanto de los 200.000 km que rondara mas o menos , porque engañar engañar no se quien se creeria eso , cuando ves el volante y la tapiceria que parece que la han roido los ratones,
La tendre que llevar a algun taller , si alguien sabe y me cree de buena fe agradeceria me mandase un privado
;)

transition

Piya el cable y el vag-tacho con eso puedes ajustar los km

teankmil

Cita de: txusss en Noviembre 04, 2012, 17:56:45 pm
Gracias a todos por vuestras respuestas, en el momento de comprarla me dio lo mismo .
Pero ahora no se , ves que la furgona tiene sus añitos y luego le  miras el marcador y 55000km
Casi que la prefiero con el encanto de los 200.000 km que rondara mas o menos , porque engañar engañar no se quien se creeria eso , cuando ves el volante y la tapiceria que parece que la han roido los ratones,
La tendre que llevar a algun taller , si alguien sabe y me cree de buena fe agradeceria me mandase un privado
;)

Tambien puedes cambiar tu cuadro por otro. Seguro que hay muchos que les gustaria eso de 55mil,  :D

txusss

Cita de: teankmil en Noviembre 04, 2012, 18:11:44 pm
Tambien puedes cambiar tu cuadro por otro. Seguro que hay muchos que les gustaria eso de 55mil,  :D

Tambien es otra opcion

BERBERECHO86

yo hablo desde mi caso , de poder se puede cambiar los kilometros, o el marcador, siempre i cuando lo lleves a la ITV con un papelito muy mono comforme te lo an instalado en un taller mecanico autorizado. y en la targeta de la itv te lo ponen en el apartado de observaciones.

eso si si algun dia vendes la furgoneta y el nuevo propietario indaga y te denuncia que no estava en la ficha tecnica, te caera un buen puro, el que tu no le dieses importancia a los km, el que biene detras posiblemente si, como la malloria de foreros/gente :-X
si tienes prisa ,adelantame que voy el primero

txusss

Cita de: BERBERECHO86 en Noviembre 04, 2012, 20:46:45 pm
yo hablo desde mi caso , de poder se puede cambiar los kilometros, o el marcador, siempre i cuando lo lleves a la ITV con un papelito muy mono comforme te lo an instalado en un taller mecanico autorizado. y en la targeta de la itv te lo ponen en el apartado de observaciones.

eso si si algun dia vendes la furgoneta y el nuevo propietario indaga y te denuncia que no estava en la ficha tecnica, te caera un buen puro, el que tu no le dieses importancia a los km, el que biene detras posiblemente si, como la malloria de foreros/gente :-X

Pues esa puede ser otra buena razon para ponerle los que le corresponde , de todos modos en el contrato de compraventa tambien se podria poner la aclaracion

teankmil

He consultado a un amigo qué trabaja en al ITV, y se limitan a apuntar los km, si vas a la Itv y pone 200mil, lo apuntan y punto si vuelves al año siguiente y pona 10mil lo apuntan y punto, etc, etc,

BERBERECHO86

tu mismo teankmil ,te as contestado ,si, se limitan a apuntar, por lo tanto si no hay observaciones en la ficha tecnica del cambio , ellos no te van a multar claro., pero ya estas infringiendo una ley, de cara a una posible venta.

si tienes prisa ,adelantame que voy el primero

MonAdventure

Mola inventarse leyes. Yo cambie mi cuadro en mi antiguo ford y el taller oficial me lo ajusto al viejo.Es un simple ajuste. Si la pregunta fuese " como bajas kilometros " las respuestas estan bien pero siendo poner la verdad me parece alucinante.
suerte compañero.

Sunlight Cliff 601 Adventure

espia

Amigos la mía tiene problemas en la marcacion de los kilómetros y esta dañado que hago "Tiro la furgo" o compro otro y lo instalo. los de Wv en taller oficial no me solucionan nada...
Tu amigo en ruta.

Tonifasxon

Es perfectamente legal ajustar los kilómetros siempre y cuando se ajusten a la realidad constatable por la ficha de ITV etc, si quedarán por debajo de los kilómetros reales y la vendes, debes escribirlo y hacerlo constar en el contrato o se considera una estafa. En España es legal bajar los kilómetros en estos casos.
Cualquier empresa de reparación de cuadros  te lo podrá ajustar .