Arrancar furgoneta con bateria auxiliar, ¿es posible?

Iniciado por maño, Octubre 30, 2012, 19:16:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

maño

Octubre 30, 2012, 19:16:05 pm Ultima modificación: Octubre 31, 2012, 20:52:55 pm por falco
Buenas gente, tengo una preguntilla.
¿Es posible arrancar la furgoneta en caso de quedarme sin bateria con una de las baterias auxiliares de la t5?
Os lo pregunto porque soy un caso y llevo ya un par de veces que me quedo colgao porque me dejo las luces encendidas y a la vuelta "voila".
LLevo idea de poner una manguera con alguna toma que sea resitente (alguna base y clavija cetac fuertecilla) y luego a las pinzas para en caso necesario no tener que desarmar ni funda de la bateria ni nada,  mas que la del motor.

furgopol

podrias poer un pitido o zumbador cuando el motor este apagado i las luzes encendidad, es super sencillo!
Si piensas que eres libre, es porque todavia no has volado lo suficiente como para encontrarte con tus rejas

maño

si el zumbador lo tengo, y funciona...
lo malo que tengo la mala costumbre de salir a veces sin abrir la puerta del conductor, me paso directamente a la zona de atrás, y de ahi salgo, entonces no pita  .meparto

wobi

Hola Maño.

Yo tuve que hacerlo una mañana que iba a currar, la de arranque se descarg'o, 80ah y no me lo pens'e y con 65 ah de la auxiliar arranqu'e perfectamente. No te digo que lo hagas habitualmente, pero para una emergencia creo que puede valer, tambien te digo que estaba en garaje, igual en la calle y en invierno, no puede.

Saludos.

mazagonsurf

Bufff... pero un chupón puede fundir el relé no?

Yo he pensado hacer un cable auxiliar con un interruptor gordito que conecte las dos baterias y en caso de necesitar arrancar con la secundaria pulsarlo, no sé, es una opción

maño

pues eso quiero saber, si la puedo arrancar en caso de necesidad sin fundir la bateria de gel, apañarme 2 metros de cable de sección necesaria y una clavija que aguante y listo.

idop

si se puede...pero no es aconsejable hacerlo muchas veces....

Generation

o si no puedes poner una pegatina en la puerta corredera que diga:

LAS LUCES???

.loco2

SALUDOS

birkof

Se me acaba de ocurrir... no se si sera una burrada....  ¿puentear las dos patas del rele??  ??? ???

idop

Cita de: Generation en Octubre 31, 2012, 19:33:47 pm
o si no puedes poner una pegatina en la puerta corredera que diga:

LAS LUCES???

.loco2

SALUDOS

+1  ;D

thymus vulgaris

A mi en una Vito (w638) me pasó muuuchas veces.
Busca en la puerta del copiloto el interruptor de las luces de cortesia, hacen actuar el pito de las luces.Lo ponteas (le haces el puente) entre el de la puert del copi i la coredera y va a pitar igual que la del piloto. Va cojonudo!
descalça al mig del tros

thymus vulgaris

Perdona se me ha olvidado decirte que los cables en la mia van de lado en los pies del copi solo pelar, juntar y encintar!
Salut!
descalça al mig del tros

Tantrum

Cita de: birkof en Octubre 31, 2012, 20:39:12 pm
Se me acaba de ocurrir... no se si sera una burrada....  ¿puentear las dos patas del rele??  ??? ???

Yo es lo que he echo.
Tengo puesto un separador de baterías en paralelo con el relé debajo del asiento...meto la llave en el separador y ya están conectadas....eso si el cable es de 25mm2

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

PONYTELLEZ

Yo para esos casos llevo un arrancador del MAKRO que me costo 30 Euros y así llevo algo mas de seguridad y no es mucho dinero para un apuro mio o de otros que ya lo he tenido que usar mas para los demas que para mí

Saludos espero que te sirva