Junio 05, 2024, 14:14:02 pm


¿Cómo lijar la furgo?

Iniciado por blito, Enero 04, 2008, 22:05:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

blito

ya es lo q no entiendo, porq daria masilla? ???

blito

le voy a pedir a los reyes magos que me traiga un señor como ese que ha restaurado el mini .palmas

eneko

jajajaaj pues estoy yo antes!! jeje

Que por qué daría masilla? pues porque o pones toda la pieza nueva o a ver como igualas la superficie? con la soldadura mig haciendo las piezas metálicas justas y bien si se queda terminado para lijar.. pero masilla siempre hay que terminar dando...


eneko

El señor del mini.. jeje... lo que hace es aportar estaño en vez de masilla.. como en el enlace ese que se ve una esquina del techo.. estaño=metal por tanto no hay masilla...

blito

entonces un chapista cuando ay un gujero, pone chapa y luego iguala con masilla?

firewer

con masilla, o fibra.. yo lo e visto hacer de las dos maneras.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

blito

pero porq, no entiendo, q necesidad ay?

argot schnell

Enero 05, 2008, 01:38:43 am #67 Ultima modificación: Enero 05, 2008, 01:46:32 am por argot schnell
hola a todos.....

una pregunta eneko....

lo de la reparaciones con estaño ya las habia visto en una restauracion de un mustang jankee... se calienta, extiende, se deja enfriar y se lija..no??

ahora mismo terminamos de lijar toda la furgo y usamos masilla para igualar...la minima pero la usamos... y estamos un poco rayados xq nos quedamos con las ganas de usar el estaño...

es mucho mejor??

lo de las maquinas de soldar la chapa de automocion hay de dos tipos...
las dos son mig....que sueltan hilo según se vaya presionando el gatillo de la empuñadura..
pero una lleva bombona de gas aparte de la maquina y valen unos 1000 y pico euros
y la otra (que es la que usamos nosotros y sobra) lleva incorporado el gas el propio hilo...x supuestos los carretes de hilo son mas caros....

argot schnell

x cierto blito animos y ya verás como no es tan complicado como parece... todo es empaparse de info...

tatxen

Con un soldador de bombona...si te refieres a butano/propano de los de fontanero, olvidate. Y si con bombona te refieres a la oxi...pues tampoco lo veo claro que aprendas a soldar chapa con oxi en un fin de semana. Si cambias el panel entero podrias desoldar los puntos del panel viejo y atornillar o remachar el nuevo (usando los nervios de junta, donde van los puntos de soldadura)

saludos

argot schnell

Cita de: tatxen en Enero 05, 2008, 01:43:22 am
Con un soldador de bombona...si te refieres a butano/propano de los de fontanero, olvidate. Y si con bombona te refieres a la oxi...pues tampoco lo veo claro que aprendas a soldar chapa con oxi en un fin de semana. Si cambias el panel entero podrias desoldar los puntos del panel viejo y atornillar o remachar el nuevo (usando los nervios de junta, donde van los puntos de soldadura)

saludos


taxten si no entendi mal se referieren a el butano o propano es para usar estaño en vez de masilla para igualar piezas...una vez soldadas....

para soldar chapa se esta comentando el uso de las mig o vulgarmente llamadas maquinas de soldar de hilo...
de las cuales hay dos tipos que explique anteriormente....

blito

dios ara si que me perdio, bueno en la pagina esa del mini que ha puesto eneko, se ve en la pgina cuatro, como suelda un tro del morro del mini, luego lo pule y no pone masilla sino una capa de sapray de zink...

blito

gracias por los animos argot.
igual conozco a alguien que em preste un mig de esos....

blito

a to esto la que sa liao y yo que solo pensaba en lijar la furgo :roll:
bueno en fin seguire informandome por este y otros mundos aver que saco en claro al finl del todo
muchas gracias a todos por vuestras aportaciones ;)

argot schnell

El espray de zink es lo que se llama la imprimacion.... y se suele hechar cuando tienes la pieza terminada de soldar para que no coja oxido...despues es cuando enmasillas o estañeas (lo que elijas), y luego el aparejo que es como una primera capa de pintura mas gorda, que tb se lija como ya te indicaron anteriormente....y finalmente se pinta.....
solo con la humedad en un par de dias la chapa se oxida...por eso el uso del spray de zink...