No me arranca y no acabo de dar con el problema. Ayuda

Iniciado por Natrip, Octubre 30, 2012, 14:11:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Natrip

Buenas de nuevo me encontrado un video en youtube que esplicaba como comprobar un rele y he probado a hacer lo mismo con el 102.
La cosa es conectar dos cables como se ve en la foto y luego unir los extremos a una pila de 9v, tiene que sonar un claqueteo.

Nose si este metodo sera muy de fiar pero el caso es que segun esto mi rele 102 funciona perfectamente ¿que opinais?

Buenas sitoping el rele 104 yo creo que no lo tengo ¿sera por el modelo? ¿cual es la funcion de ese rele? ¿Esta en la Caja de fusibles?
Cita de: sitoping en Noviembre 01, 2012, 22:50:36 pm
abrí una tubería de gasoil que va a la bomba inyectora y descubri que no inyectaba ,

Si pudieras explicar mejor esto. y si tuvieras alguna foto seria estupendo.
Muchas gracias por la ayuda

DiegoCastellon

Cita de: transportime en Noviembre 01, 2012, 21:38:24 pm

justo donde esta la varilla amarilla de mirar el aceite!, esa brida de metal la desmonto( que si no me equivoco es la tubera de el filtro del aire)
y le tiro el eter ese jejeje hacia dentro del motor  .loco2 .loco2 dime que son los calentadores porfavor .llorando

Ok, estas tirando eter al colector de admisión, puedes tener 3 posibles causas, la mas chuncha es falta de compresión pero vamos a descartarla de momento, la segunda es una pequeña toma de aire, que como cuesta mas que la que comprobar los calentadores la dejaremos para después.
Necesitas que alguien desde la llave de contacto mantenga la llave en calentamiento, supongo que estarán temporizados. Mientras se supone que está calentando mide con untester o una lámpara de pruebas entre el cable que alimeta los calentadores y el bloque del motor que le llegue tensión (12v). Si le llega tensión deberían calentarse, lo notarás tocando la base, si tienes que cambiar alguno te aconsejo que cambies los 4.
Ya me cuentas.

DiegoCastellon

Cita de: Natrip en Noviembre 01, 2012, 23:08:49 pm
Buenas de nuevo me encontrado un video en youtube que esplicaba como comprobar un rele y he probado a hacer lo mismo con el 102.
La cosa es conectar dos cables como se ve en la foto y luego unir los extremos a una pila de 9v, tiene que sonar un claqueteo.

Nose si este metodo sera muy de fiar pero el caso es que segun esto mi rele 102 funciona perfectamente ¿que opinais?

Buenas sitoping el rele 104 yo creo que no lo tengo ¿sera por el modelo? ¿cual es la funcion de ese rele? ¿Esta en la Caja de fusibles?Si pudieras explicar mejor esto. y si tuvieras alguna foto seria estupendo.

A la bomba inyectora le llega un tubo procedente de la bomba de alimentación, si no le llega gasoil mientras le das de arranque no arrancará nunca, Mira si desde la bomba hasta el depósito tienes una toma de aire o se ha averiado la bomba de alimentación. Pon una garrafa con una pera hasta la bomba inyectora, dale a la pera hasta que de ponga dura, afloja, solo afloja los racores de los 4 inyectores y dale de arranque hasta que salga gasoil por los racores, entonces aprietalos y tiene que arancar.

Con el relé lo tienes facil, cuando alimentas los dos terminales que estan enfrentados, se unen los dos terminales que quedan chuzados el uno respecto del otro

transportime

Cita de: DiegoCastellon en Noviembre 01, 2012, 23:22:56 pm
Ok, estas tirando eter al colector de admisión, puedes tener 3 posibles causas, la mas chuncha es falta de compresión pero vamos a descartarla de momento, la segunda es una pequeña toma de aire, que como cuesta mas que la que comprobar los calentadores la dejaremos para después.
Necesitas que alguien desde la llave de contacto mantenga la llave en calentamiento, supongo que estarán temporizados. Mientras se supone que está calentando mide con untester o una lámpara de pruebas entre el cable que alimeta los calentadores y el bloque del motor que le llegue tensión (12v). Si le llega tensión deberían calentarse, lo notarás tocando la base, si tienes que cambiar alguno te aconsejo que cambies los 4.
Ya me cuentas.

ok a ver si mañana puedo y lo compruevo, y muchissimas gracias
porcierto lo de la compresion lo descartaria porque tengo culata nueva!!!! hace nada que la hice
.ereselmejor .ereselmejor

Natrip

Cita de: DiegoCastellon en Noviembre 01, 2012, 23:33:32 pm
A la bomba inyectora le llega un tubo procedente de la bomba de alimentación, si no le llega gasoil mientras le das de arranque no arrancará nunca, Mira si desde la bomba hasta el depósito tienes una toma de aire o se ha averiado la bomba de alimentación. Pon una garrafa con una pera hasta la bomba inyectora, dale a la pera hasta que de ponga dura, afloja, solo afloja los racores de los 4 inyectores y dale de arranque hasta que salga gasoil por los racores, entonces aprietalos y tiene que arancar.

Gracias esto creo que me ha quedado claro, lo unico los racores.

¿Son estos que señalo en rojo?

El rele hace exactamente esto que dices. la duda que me queda es si no hara bien el contacto en la caja de fusibles.

DiegoCastellon

Cita de: Natrip en Noviembre 02, 2012, 16:26:39 pm
Gracias esto creo que me ha quedado claro, lo unico los racores.

¿Son estos que señalo en rojo?

El rele hace exactamente esto que dices. la duda que me queda es si no hara bien el contacto en la caja de fusibles.

Efectivamente, esos son, cuando le das de arranque con esos flojos tiene que tirar gasoil, si lo hace aprietalos y en marcha.
Si no lo hace asegurate de que le llega gasoil a la bomba inyectora

Natrip

Cita de: DiegoCastellon en Noviembre 05, 2012, 18:31:36 pm
Efectivamente, esos son, cuando le das de arranque con esos flojos tiene que tirar gasoil, si lo hace aprietalos y en marcha.
Si no lo hace asegurate de que le llega gasoil a la bomba inyectora

Ok muchas gracias.
En cuanto pueda pruebo y os comento.

zaqui

¿de que año es tu 2.4?
Dos puntos que tener en cuenta:
A) Si te lo hace despues de estar mucho tiempo parada: Lo mas seguro es que tengas retorno en el tubo de succión del tanque. (te retorna).
B) Si fue despues de cambiar el filtro (antes funcionaba bien) puede ser:
  -- Que cruzaras las mangueras con la de retorno o que dejaras floja la valbula de retorno del filtro y te entre aire.
TAMBIEN PUEDE SER QUE TENGAS MAL LA VALVULA ANTIRRETORNO DE LA BOMBA. Se te vacía hacia el depósito al estar parada el gasoil.
A mi t4 le pusieron una válvula antiretorno independiente al lado del filtro. La mía es del 91. aab 2,4.

Natrip

Cita de: zaqui en Noviembre 08, 2012, 00:11:33 am
¿de que año es tu 2.4?
Dos puntos que tener en cuenta:
A) Si te lo hace despues de estar mucho tiempo parada: Lo mas seguro es que tengas retorno en el tubo de succión del tanque. (te retorna).
B) Si fue despues de cambiar el filtro (antes funcionaba bien) puede ser:

A) mas bien ultimamente me arranca bien la primera vez. luego ya no.
B) El filtro lo cambien ya cuando fallaba, llevava muchos km sin cambiarlo y tire por ir descartando cosas de las mas baratas.
Gracias igualmente.
La verdad es que ultimamente ando un poco liado y me estoy planteando llevarla a un taller
¿Sabeis algun taller que sepa de furgonetas de esta clase por madrid?

transportime

yo lo e solicionado gracias a mi mecanico on line  JOWJOW .ereselmejor EL MEJOR en ayuda por video conferencia .meparto .meparto
yo tenia una historia liada de lo lindo  mira de contactar con el y haber si te puede ayudar !!! para pagar a cualquier mecanico el lo es y fijo que si estas cerca te ayuda y te sale mas barato!!!!
el tio es la leche , yo e teido que habrie la caja de los fusibles y reles  porque tenia una quemada en el rele y po eso no iva

jamas huviera metido la mano en los cables pero gracias a el.....
porque me me `pilla algo lejos  sino fijo que solo toca mi frago el.....

JowJow

con eso compruebas parte del rele, ahora ya sabes que abre o cierra el circuito, te falta saber si la bobina esta cortada...
Buenas sitoping el rele 104 yo creo que no lo tengo ¿sera por el modelo? ¿cual es la funcion de ese rele? ¿Esta en la Caja de fusibles?Si pudieras explicar mejor esto. y si tuvieras alguna foto seria estupendo.
por lo que dice, la suya es abl (creo que 1.9td) y la tuya es aab (2.4d) podria ser por eso la diferencia...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Natrip

Buenas a todos.
La he llevado a un colega mecanico y hemos visto que la furgo arranca si conectamos la bomba del gasoil directamente a la bateria.
El problema es que mi colega de electricidad no sabe y suponemos que debe haber un corto en la caja de fusibles.

Jowjow anuque por lo que digo arriba yo descartaria el rele 102 ademas hemos visto que si llega corriente a los calentadores. ¿Hay alguna forma secilla para saber esto que dices de la bobina?
El rele 104 debe ser por eso del modelo.
La cuestion ahora es saber donde meter mano en la caja de fusibles o ,donde sea valla, para poder arreglarla ¿Alguna Idea?

Gracias a todos parece que nos vamos acercando.

ulisses

Noviembre 20, 2012, 17:03:09 pm #27 Ultima modificación: Noviembre 20, 2012, 17:05:43 pm por ulisses
si no te quieres complicar la vida,busca un positivo(solo que lo tengas con el contacto puesto) y lo levas con un fusible aéreo directamente a la bomba,ojo,asegurate de que no sea un retorno
no somos nadie

Natrip

Y tienes idea de donde podria encontrar alguno de los calentadores tal vez?
y el fusible de cuantos amperios seria ¿de los mismos que me marque el de la bomba del gasoil?
Gracias

JowJow

Cita de: Natrip en Noviembre 20, 2012, 16:53:52 pm
Buenas a todos.
La he llevado a un colega mecanico y hemos visto que la furgo arranca si conectamos la bomba del gasoil directamente a la bateria.
El problema es que mi colega de electricidad no sabe y suponemos que debe haber un corto en la caja de fusibles.

Jowjow anuque por lo que digo arriba yo descartaria el rele 102 ademas hemos visto que si llega corriente a los calentadores. ¿Hay alguna forma secilla para saber esto que dices de la bobina?
El rele 104 debe ser por eso del modelo.
La cuestion ahora es saber donde meter mano en la caja de fusibles o ,donde sea valla, para poder arreglarla ¿Alguna Idea?

Gracias a todos parece que nos vamos acercando.
la manera mas sencilla es comprobar si le llega corriente a los calentadores al dar el contacto... si llega corriente , el rele esta bien...
ahora mismo nose de donde viene la corriente que va a la valvula de pare(es donde tu compi metio corriente a la bomba), lo que esta claro es que le tiene que llegar positivo vajo contacto... compruebalo tb
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo