No me arranca y no acabo de dar con el problema. Ayuda

Iniciado por Natrip, Octubre 30, 2012, 14:11:52 pm

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Natrip

Buenas tengo una VW T4 2.4D con un motor AAB.
El caso es que llevaba un tiempo que, mas que constandola arrancar, arrancaba cuando queria.
Me decidi a cambiar el filtro del gasoil (llenando el nuevo de gasoil) y estuvo arrancando bien unas cuantas veces, la deje un rato y cuando volvi ya no arrancaba.
Al dia siguiente arranca todo el rato a la primera, pero a los dos dias que volvi a mirarla otra vez igual.
Estado mirando por el foro que si fugas, el rele 102, la valvula solenoide que cierra el paso al gasoil (esta no tengo ni idea de donde esta y si es facil remplazarla), sensor temperatura, el bombin de la llave, fusible de los calentadores (aunque no creo que tenga nada que ver con estos), la bomba de gasoil, ect.
Nose por donde empezar como vereis estoy echo un lio.
Gracias de antemano por culquier tipo de ayuda.


Wistryjr

Primero miraria el rele 102 , yo cambie calentadores y me seguia dando problemas , vi en el foro que limpiando las patillas y doblandolas un poco para que hicieran contacto , q funcionaba , asi lo hice y hasta hoy ,, empieza por lo menos costoso y de hay pa lante ,,,,, para saber si es el rele 102 ,  otra manera es pillar una de las luces de repuesto (12v) del coche dos cablecitos y bajarte a los calentadores uno al calentador el otro al chasis si no se enciende (era lo que me pasaba a mi aveces a veces no) es el rele no le llega chicha y si se enciende pues pueden ser los calentadores...
suerte,  un saludo.
PD: mi furgo es 2.4d , AAB
siempre rulandoooo....

cukiyo25

las veces ke el motor no arranca........ el motor gira intentando arrancar o no hace nada de nada ??

Natrip

Muchas gracias por la ayuda.
Wistryjr en cuanto pueda mirare esto que me dices de doblar un poco las patillas.
cukiyo25 perdoname, pero, ¿como hago para ver eso?
Gracias de nuevo por la ayuda en cuanto pueda mirare esto que me decis.

ulisses

te tira humo negro o blanco cuando intentas arrancar?te da una pista,1"comprueba calentadores,con un polimetro a ver si te llega tension(12v),si es asi, mide resistencia de un calentador,que te de resistencia,anota el valor y luego midelos juntos,te tiene que dar aproximado x 5.te digo esto porque puedes tener varios mal.otro asunto,la electrovalvula de la bomba,esta en la bomba de inyeccion,le tiene que llegar un cable,generalmente rojo,cuando pones contacto tiene que llegarle tension(12v),y tambien deberas comprobarlo poniendo el dedo sobre la valvula y notar si actua,de momento tienes para entretenerte,si no das con ello no dudes en darme un toke,somos de casi vecinos
no somos nadie

Natrip

Buenas Ulisses, primero muchas gracias por la ayuda.
En referencia al humo el caso es que me sale un humo normal. Lo comprobare encuanto la vuelva a echar un ojo.
Sobre los calentadores no me queda muy claro es donde conectar el rojo y el negro del polimetro. ¿Hay que desconectar los cables? ¿es sobre el calentador y el chasis?
Por ultimo a la bomba de inyeccion me podrias decir por donde busco el cable rojo y la valvula.
Tal vez cuando me acerque encuentre las cosas, pero prefiero preguntar ya que tengo la furgo algo alejada.
Muchas gracias otra vez. Intentare pasarme mañana, ya os contare.

cukiyo25

Cita de: Natrip en Octubre 31, 2012, 14:34:45 pm

cukiyo25 perdoname, pero, ¿como hago para ver eso?

me refiero a si cuando pasa esas veces que NO arranca , si el motor gira intentando arrancar, el tipico chickichickichicki ,pero no se termina poniendo en marcha.
o le das a la llave ,se encienden las luces del salpicadero y al arrancar,solamente se apagan algunas luces del salpicadero pero el motor ni se mueve.

ulisses

te preguntaba lo del humo al intentar arrancarla,si es blanco es probable que sean los calentadores.o el rele de carga
no somos nadie

DiegoCastellon

Has comprobado que funcionen los calentadores? si te fallan te costará arrancar pero solo en frio.
Si te funcionan bien los calentadores y no te arranca a la primera, sangra el circuito de gasoil lo mas cerca posible de la bomba inyectora, si sale aire antes de salir gasoil revisa todas las uniones de los tugos de combustible desde la bomba inyectora hasta el depósito.

transportime

 buenas aprovecho este hilo( si me da permiso natrip) ya que a mi me ocurre algo parecido , llevo culata nueva le hice motor hace unos 10.000km resulta que siempre va bien , pero de golpe y porrazo un dia cualquiera no arranca .confuso2 .confuso2 y la unica manera de arrancar es poniendo un poco de esprai ese de arrenque automatico o algo asi, es poner eso y mano de santo!! .palmas pero claro ultimamente me lo esta haciendo mas de lo normal, creeis que deveria mirar los calentadores?? o deveria tenerlos nuevos al tener culata nueva .confuso2 .confuso2 o deve ser otra cosa .panico estoi echo un lio........ .ereselmejor .ereselmejor

DiegoCastellon

No creo que tirandole spray al arranque te facilite la arrancada, puede serr que le tires autoarranque a la admisión y eso te ayude a arrancar.
El autoarranque es eter, que aumenta la compresión y te ayuda a arrancar en frio, si es así, probablemente tengas un problema en los calentadores. Si me mandas una foto de donde le tiras el spray te dire lo que es y porque te arranca así.
También puede que tengas una pequeña toma de aire en el circuito de gasoil y salgas del paso con el autoarranque, si quieres seguimos investigasdo tu avería

transportime

Cita de: DiegoCastellon en Noviembre 01, 2012, 20:25:57 pm
No creo que tirandole spray al arranque te facilite la arrancada, puede serr que le tires autoarranque a la admisión y eso te ayude a arrancar.
El autoarranque es eter, que aumenta la compresión y te ayuda a arrancar en frio, si es así, probablemente tengas un problema en los calentadores. Si me mandas una foto de donde le tiras el spray te dire lo que es y porque te arranca así.
También puede que tengas una pequeña toma de aire en el circuito de gasoil y salgas del paso con el autoarranque, si quieres seguimos investigasdo tu avería


justo donde esta la varilla amarilla de mirar el aceite!, esa brida de metal la desmonto( que si no me equivoco es la tubera de el filtro del aire)
y le tiro el eter ese jejeje hacia dentro del motor  .loco2 .loco2 dime que son los calentadores porfavor .llorando

Natrip

Buenas de nuevo.
Hoy he podido pasar un rato por la furgo. Me ha arrancado un par de veces como de costumbre y el resto nada.
El rele 102 me ha echo muchisimo ruido una de las veces que ha arrancando, he intentado doblar un poco las patillas (como me dijo Wistryjr)  pero nada, no he visto mejora. Lo he abierto pero no he visto nada quemado, eso si cuando lo he quitado estaba bastante caliente. ¿hay alguna forma de saber si funciona un rele de este tipo?
cukiyo25 el motor si parece que quiera, eso si cuando le da por no arrancar se nota en el sonido del motor al girar la llave.

ulisses el humo es normal, creo yo.

DiegoCastellon y ulisses los calentadores hoy no he tenido tiempo de testearlos en cuanto tenga lo haga os digo. Eso si el caso es que hace poco que esta haciendo frio por aqui y las veces que ha arrancado parecen no tener nada que ver con el tiempo.
Eso si  henotado eso si que la luz de los calentadores dura muy poco cuando no arranca y cuando arranca dura algo mas.

Lo de la toma del aire tambien lo habia pensado, estaba pensando en ponerle una pera de cabado como lo veis mas que nada para salir de dudas ¿como lo veis?

transportime sin ningun problema, tal vez demos mas rapido con nuestro problema suerte. Sobre los calentadores hay un post en esta web de cfvsigma , tal vez ya lo conozcas, sino pues hay va. http://www.furgovw.org/index.php?topic=246891.0

Como siempre gracias a todos por vuestra ayuda


sitoping

Buenas tardes .
Aunque no se puede generalizar ante ninguna avería , te contare en un reciente post que tengo puesto acerca de lo mismo la mía en caliente en una de mis t4 , esta tiene motor abl , el caso es que esta en en frió genial muy bien y a la primera , esto cambiaba cuando se calentaba , no arrancaba , cambien el relé 104 , nada se arreglo , después abrí una tubería de gasoil que va a la bomba inyectora y descubri que no inyectaba , en el caso de mi motor lleva inmovilizador , que es un electroimán que abre el paso de gasoil , por lo tanto me puse manos a la obra cuando mirando con un espejo descubro que lleva tornillos antivandálicos , por lo tanto con el taladro escuadra me dispuse ha taladrar los tornillos para retirar el inmovilizado cambiando válvula electroiman o solenoide y condenando el inmovilizador .
suerte