[PORTUGAL][Área ACs] Vinhais (Bragança)

Iniciado por YaVWis, Octubre 29, 2012, 17:34:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

YaVWis

Octubre 29, 2012, 17:34:26 pm Ultima modificación: Octubre 29, 2012, 17:39:27 pm por YaVWis
Nombre: Área autocaravanas de Vinhais
Tipo: Area de ACs
Gratuito: Si
Agua potable: Si - Con posibilidad de rellenar agua en la autocaravana, furgo...
WC: Si - Próximo al área hay un minigolf y una zona de piscinas. Desconozco si estas instalaciones están abiertas todo el año.
Sumidero de grises: Si
Sumidero de negras: ?? No está diferenciado.
Web con información de la zona: //http://www.cm-vinhais.pt/
Coordenadas: https://maps.google.es/maps?q=41.833818,-7.003036&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&hl=es&sa=N&tab=wl

Descripción de la zona:
Vinhais a "capital do fumeiro" es una pequeña villa portuguesa de la zona del Tras-os Montes -zona gran desconocida portuguesa-. Enclavada en la falda de de una montaña en una encrucijada de valles es un lugar perfecto para escapar y desconectar. Un gran lugar para practicar deportes en contacto con la naturaleza (BTT o senderísmo) así como actividades cinegéticas.
Vinhais se distingue por ser un conjunto con arquitectura histórica y moderna, integrada en sus plazas, murallas, calles, edificios y monumentos, que junto con sus verdes paisajes de bosques de castaños que la rodean y la conservación de la naturaleza, le permiten obtener un buen desarrollo turístico y comercial, que la hacen recibir el apodo de la Sintra Tramontana.
Muy proximo se encuentra el parque natural de Montesinho- http://www.icnf.pt/cn/ICNPortal/vPT2007-AP-Montesinho/Visitar+Area+Protegida/Como+Chegar/?res=1280x1024 -reserva natural que ocupa todo el norte fronterizo con España del distrito de Bragança.

El área de autocaravanas es de reciente creación y se encuentra en un estado impecable. El suelo es adoquinado. Tiene buen defecto; su inclinación, pero bueno... en Vinhais casi todo está en desnivel. Muy próximo al lugar se encuentra un complejo de piscinas, un minigolf con zona de barbacoas y un campo de fútbol.


Ams y lo siento. No tengo fotos..  :-[

cookie

tiene mucho desnivel... enfin...

aqui una foto
*imagen borrada por el servidor remoto

YaVWis

Tiene tiene!!! jajajajaja como todo en ese lugar!!! menudas cuestas! bien podían haberla llaneado algo!!!

Gracias por la fotooo!


Cita de: cookie en Noviembre 01, 2012, 10:21:00 am
tiene mucho desnivel... enfin...

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

gilcamino

Enero 12, 2015, 21:30:50 pm #4 Ultima modificación: Enero 12, 2015, 22:13:47 pm por gilcamino
Nosotros dormimos en Vinhais este pasado sábado. Imposible dormir con ese desnivel, sobre todo sin calzos pero con calzos lo hubiera visto dificil. Al final nos subimos justo al parkin que está arriba del área después de cenar para no dar mucho el cate. Dormimos perfecto. Quizás no se use demasiado.

#Nano#

Hemos dormido aquí a finales de julio y sin problemas (llevabamos calzos) además tiene para coger agua y vaciar aguas negras, muy recomendable
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

fumon

si quereis saber algo mas de esa zona, preguntad, que la conozco bien

javijr

Al final nos quedamos en el camping del Parque Biológico de Vinhais (a 3 km). Solo hay sitio para unas 4 furgonetas. Nosotros pedimos dormir en la zona de tiendas de campaña (más sombra).
"La Fregu" VW T4 California Syncro (1992 d.C.)

san76f

Cita de: fumon en Febrero 15, 2016, 20:30:07 pm
si quereis saber algo mas de esa zona, preguntad, que la conozco bien


hola , te tomo la palabra, estoy pensando ir este carnaval con los niños en una t4 de techo elevable, tenía pensado quedarme en el camping del parque biologico, y me gustaría saber  que tal esta? que más hay que ver por la zona? si hay algún pico cerca donde podamos jugar con algo de nieve.

un saludo.
poniendo a punto a paquita

Natxoman

Alguien sabe como esta últimamente este sitio gracias y un saludo

Palomares

En Semana Santa estuvimos por la zona. Para nosotros imposible dormir ahí por la inclinación, eso no hay calzo que lo equilibre. De todos modos cuando vas hacia el área de AC si en la rotonda en la que hay una gran sartén en medio sigues a la derecha según bajas del pueblo, cuando acaba la cuesta a la izquierda hay una gran explanada (tiene pinta de ser recinto para feria) y dormimos de maravilla.
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)