Octubre 05, 2026, 07:46:15 am

Duda frigorifico 220v A+

Iniciado por kolomalo, Octubre 29, 2012, 13:48:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Frink

A mi siempre me ha parecido mala idea conectar nevera de 220v, aunque sea a+++.
En el inversor, aunque sea bueno, se pierde mucha energía.  Y peor es usar el inversor para cargar un portatil o similar. Se desperdicia y se gasta energía subiendo la tensión a 220v y después bajarlo a 19, 24 o 5V.

Yo aprecio mucho la energía de mis baterías. Y nunca he necesitado una placa solar y he sido autónomo muchos días sin cargar baterías.

En cc una waeco no sale por tanto. Y es una diferencia, que amortizas, porque consume menos. El sistema no se calienta, como con inversores y el precio no es tanto si tenemos en cuenta lo poco que se deprecia, lo fiable que es, el consumo, el calor que desprende, la seguridad, y todo esto alargará la vida de las baterías.

kolomalo

Cita de: Frink en Noviembre 17, 2012, 16:44:59 pm
A mi siempre me ha parecido mala idea conectar nevera de 220v, aunque sea a+++.
En el inversor, aunque sea bueno, se pierde mucha energía.  Y peor es usar el inversor para cargar un portatil o similar. Se desperdicia y se gasta energía subiendo la tensión a 220v y después bajarlo a 19, 24 o 5V.

Yo aprecio mucho la energía de mis baterías. Y nunca he necesitado una placa solar y he sido autónomo muchos días sin cargar baterías.

En cc una waeco no sale por tanto. Y es una diferencia, que amortizas, porque consume menos. El sistema no se calienta, como con inversores y el precio no es tanto si tenemos en cuenta lo poco que se deprecia, lo fiable que es, el consumo, el calor que desprende, la seguridad, y todo esto alargará la vida de las baterías.

Si en eso tienes razon.. pero de 150€ a 500€ de una waeco... por la diferencia me compro 3 baterias si hiciera falta :D.

Esta claro que lo "ideal" sería una waeco, pero la duda es si a falta de presupuesto, una de estas podria valernos.

Gracias por tu aporte!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

Frink

Si te supone, cosa muy normal hoy en dia, que es un desembolso muy grande; hay mucha gente que lleva así el frigo. Cada persona tiene sus necesidades y prioridades. Se de uno que lleva una veintena de baterías, cuando gata mas en gasoil transportándolas que lo que le va a generar, y se van a degradar. Pero cada maestrillo tiene su librillo, aunque algunos lo tengan desencuadernado...

Vamos que mira el buscador que hay muchos hilos de gente que lleva así lo de la nevera y está muy contenta, aun sin ser la solución mas eficiente.

Ánimo y cuéntanos que tal lo vas llevando.

papichulo

Yo monto una nevera 220v de 100ltrs con inversor onda modificada 1000w pico 2000w y una placa solar de 100w desde hace dos años
mi esperiencia muy positiva, ya que tengo una nevera que se fuera waeco costaria un riñonal y por menos de ese precio tengo lo anteriormente dicho mas un enchufe libre a 220v y autonomia ilimitada.
Tiene sus desventajas ya que sin placa mi autonomia con una batera de 200A es de 5 dias en invierno y de apenas 2 en verano, es cierto que tiene un consumo bastante superior a una nevera de 12v, pero como digo el conjunto me ha salido mas barato que una nevera waeca de 100 ltrs que era la que queria

kolomalo

Bueno, pues gracias a todos por los aportes. De momento esperaré a los reyes y empezare por una a 220v baratita. Espero que vaya bien, que como dicen por ahi los pobres al final acabamos pagando mas...

Saludos!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.