Julio 20, 2025, 12:47:08 pm

Sobre neumáticos...

Iniciado por Cotalo, Octubre 25, 2012, 19:17:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Cotalo

Llevo varios dias indagando por el foro buscando información acerca de llantas y neumáticos ya que me gustaría montar algo curioso en mi furgo. Poco a poco voy concretando información, pero la verdad es que el tema tiene narices.
Más o menos ya tengo claros bastantes conceptos, pero he estado mirando neumáticos de diferentes anchuras y perfiles según las pulgadas y he observado que, con el indice de carga que necesitan nuestras furgos (97 o más) hay poca cosa. En cuanto te vas a llantas de 15 ó 16, encuentras la anchura que quieras pero los perfiles son altos y por lo tanto, no equivalentes.
Mi pregunta es:
Todos los que llevais llantas de aleación y montais neumáticos anchos, con perfil bajo, haceis caso del codigo de carga ó me estoy obsesionando? no he buscado lo suficiente y si que existen?  pasais de todo y para la ITV, montais las ruedas originales? si te pillan los de verde con una medida no correcta (aunque sólo sea el dichoso codigo de carga) te pegan una buena crujida, no?

Gracias

mcrsietes

Hay un tema sobre llantas en el foro, eso fijo.

Por no tener la rueda "legal", la multa son 200€ por cada rueda.

Xaviergratallops

Ayudar al compadre hombre, lo facil es siempre hay un tema abierto en el foro.
La verdad que de ruedas no hay tanto.
Ala a cuidarse

Cotalo

Ya se que hay no uno, si no varios temas en el foro. Los he consultado pero mi duda sigue estando ahi

EdJuRu

put your eyes on the road and you hands on the wheels......

mariolora

Octubre 25, 2012, 22:15:01 pm #5 Ultima modificación: Octubre 25, 2012, 22:18:32 pm por mariolora
Formula la pregunta y te ayudamos, he leido y no tengo claro que buscas poner. Que quieres hacer? poner perfil bajo?
Ten en cuenta que con el abanico de posibilidades que nos da la equivalencia, ir "legal" es facil.
Otra cosa es aprovechar esos neumaticos que tienes "por ahi" y que no tengas suerte.
Cuentanos que te inquieta..   :roll:
Ah!, y ya sabes, perfil bajo=llanta gorda 16,17 o 18  .baba   y eso ..... debe rozar o  .malabares
nos vemos

Cotalo

Resumiendo, aun no tengo las llantas y me gustaria algo en 16, pero en cuanto me he puesto a buscar neumaticos con una medida ancha (205, 215, 225), para hacerme una idea de los precios, lo que encuentro son perfiles demasiado altos para mi gusto. Me gustaria ir como mucho a 60 y si puede ser 55, mejor. Siempre con el indice de carga adecuado

EdJuRu

Mira el enlace que te he puesto, perfil 65 en llanta 15,
put your eyes on the road and you hands on the wheels......

mcrsietes

Pues busca la equivalencias y escoge...

Yo iría de legal. pero cada uno...

Las 215/55R16 son equivalente y las hay con ic97 (ej: http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico-HANKOOK/VENTUS,PRIME2,K,115/215,55,R16,97,W,XL.html )

Ten en cuenta que necesitas indice de carga alto, y no busques montar una 205/45R16... que es una furgo, no un coche...

Cotalo

La verdad es que ese es justo lo que busco y ademas no esta mal de precio. Lo unico, cuando se compran neumaticos on line, quien los monta? Porque al menos, donde yo vivo, si no los compras in situ no te los montan en ningun sitio

JakeOrth

Octubre 26, 2012, 19:09:43 pm #10 Ultima modificación: Octubre 26, 2012, 19:11:31 pm por JakeOrth
Cita de: Cotalo en Octubre 26, 2012, 18:51:18 pm
La verdad es que ese es justo lo que busco y ademas no esta mal de precio. Lo unico, cuando se compran neumaticos on line, quien los monta? Porque al menos, donde yo vivo, si no los compras in situ no te los montan en ningun sitio

Normalmente esas páginas, tienen una lista de talleres asociados. Les dices donde estás y te buscan uno cerca. Por lo menos es lo que hice yo hace 2 añitos en una compra.

Mira, más fácil te lo pongo:
http://www.neumaticos-pneus-online.es/centro-de-montaje-neumatico.html
Viene en un apartado del menú principal...    .sombrero

Cotalo

Muchas gracias, me sera de gran ayuda

Cotalo

Bueno, continuamos para bingo... tengo la posibilidad de comprar unas llantas de distinto ancho en el eje delantero y trasero (7.5 y 9), mi pregunta es:

Se puede montar numaticos de distinta medida de ancho delante y detras (que sean equivalentes)?

O hay que montar los cuatro neumaticos iguales? y en este caso, entrarán en esas llantas?

Gracias

mcrsietes

Si se puede montar diferente medida delante y detrás. mientras sean equivalentes e iguales en el eje.

Cotalo

Pero tiene que aparecer en la ficha técnica, cara a pasar la ITV ó no es necesario?

Y montar, por ejemplo, 215 55 R16, en ambos ejes, sería viable?