Ayuda en cambio asiento copiloto Opel Vivaro

Iniciado por currante, Octubre 24, 2012, 12:55:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

currante

Hola,
primero de todo, he buscado por los foros pero no he encontrado nada al respecto, así que ahí va mi problema:
acabo de cambiar el asiento doble de copiloto por uno individual (era del piloto, también de una vivaro). Todo bien, pero al conectar los cables del asiento, me da un error en el cuadro de mandos, y lo atribuyo a eso.
Como puedo solucionar dicho error? Partiendo de que no tengo ni idea, creo que el problema es que ha cables para 2 sensores de cinturón y al cambiar a un solo  asiento, echa en falta uno. Se puede solucionar de alguna manera?

Gracias de antemano

JOSEANTONIOFC

Octubre 24, 2012, 15:30:38 pm #1 Ultima modificación: Octubre 24, 2012, 15:32:49 pm por JOSEANTONIOFC
Cita de: currante en Octubre 24, 2012, 12:55:01 pm
Hola,
primero de todo, he buscado por los foros pero no he encontrado nada al respecto, así que ahí va mi problema:
acabo de cambiar el asiento doble de copiloto por uno individual (era del piloto, también de una vivaro). Todo bien, pero al conectar los cables del asiento, me da un error en el cuadro de mandos, y lo atribuyo a eso.
Como puedo solucionar dicho error? Partiendo de que no tengo ni idea, creo que el problema es que ha cables para 2 sensores de cinturón y al cambiar a un solo  asiento, echa en falta uno. Se puede solucionar de alguna manera?

Gracias de antemano

eL error como tu dices es por el pretensor del cinturon (falta uno).Tienes varias opciones.Puedes enchufar los dos y el que no uses lo sujetas con una brida o puedes poner una resistencia de 3,2 (creo que puse yo) enchufada  a donde va el pretensor doblando las patillas o directamente cortando los cables y estañar las dos patillas de la resistencia a los cables cortados.
En el foro hay esta información .Yo lo he hecho de la tercera forma .La primera opcion   no se que pasaria al estallar el fulminante en caso de accidente (aun sujetado con una brida) ademas del estorbo que es.La segunda opcion esta bien pero puede que se mueva y de fallo por eso hice la tercera.Probe todas las opciones y acabe estañando.

currante

Muchas gracias por la respuesta JOSEANTONIOFC por la respuesta tan rápida
A ver si consigo la resistencia esa y le doy al soldador.
Muchas gracias, a ver si sé hacerlo :)

JOSEANTONIOFC

Cita de: currante en Octubre 24, 2012, 22:55:28 pm
Muchas gracias por la respuesta JOSEANTONIOFC por la respuesta tan rápida
A ver si consigo la resistencia esa y le doy al soldador.
Muchas gracias, a ver si sé hacerlo :)

Antes de soldar prueba enchufando la resistencia para soldar la correcta.Compra de varias medidas.Te dije que de 3,2  pues buscando en el foro hay gente que instalo de 2,2(igual es de esa medida , ya ni me acuerdo).Yo probe con varias medidas antes de soldar.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=191409.30

currante

Txeri

Hola, yo estoy pensando también en cambiar la banqueta delantero por un asiento de piloto individual. El problema es que al preguntar en la ITV, me dijeron que debía tener un certificado del fabricante de reducción de plazas. Al llamar a Nissan (tengo un Primastar), todavía me lo están mirando para ver si le dan factibilidad al asunto.
Vosotros no habeis tenido ningún problema de papeleos?

Gracias

mumumu

yo en mi trafic le he pasado 2 veces la itv y no me han dicho nada. es una 9 plazas y la tengo con 5 plazas.

Txeri

Gracias, no hay quien se aclare con las ITV...

Txeri

Por cierto mumumu, la tienes como turismo, o como Mixto adaptable?

mumumu

mixto adaptable .  pero tengo intencion de pasarla a turismo

Txeri

Pues esta semana la he pasado a Turismo, es una 9 plazas y la llevo solo con 6. Eso si te verifican que los cinturones de las nueve plazas funcionen, aunque no los lleves puestos. Ahora bien, me comentaron que para dejarla en cinco plazas, cuando pasase la itv, debería de llevar el certificado de conformidad del fabricante.

barbastricola

Acabo de quitar una plaza delantera de mi trafic.
Los pasos que he hecho son. Primero mandar los documentos a Laimuz Reformas, en zaragoza, son muy baratos y funcionan rapido y bien. Los documentos que te piden para la homologacion son:
1. Tu ficha tecnica para comprobar tu contraseña de homologacion.
2. Permiso de circulacion.
3. Ficha tecnica del vehiculo de donde procede el asiento individual.
4. Certificado del taller donde que van a hacer la reforma. Ellos te envian la plantilla y solo hay que rellenarlo y volvere a enviarlo firmado y sellado por el taller.
5. Algunas fotos de como han quedado los anclajes y el cinturon.

Una vez les envias estos documentos, en un plazo de 2.3 dias te envian por correo el informe con el que tienes que pasar la Itv.

El precio. Yo aproveche y le cambie a turismo tambien. Todo los que me cobraron en Laimuz Reformas 100€ mas iva.

Eso fue todo, fui a la itv y despues de que aprovaran el informe , 2.3 dias en jerez de la frontera, pase la itv sin problema.

napster

Hola buenas tardes, tengo una duda y quería a ver si entre todos me podéis ayudar. Tengo una opel vivaro de 5 plazas(eso pone en la ficha técnica) en la parte de amante tng dos asientos individuales y me gustaría quieras el del copiloto y poner uno de dos, así quito la fila de 3 que llevo detrás. Me haría falta algún tipo de homologación?? La furgonetas está puesto como mixta adaptable un saludo y gracias

Dehesico

Bufff. Lo que dices yo creo que a más de uno se nos ha pasado por la cabeza, pero legal no es por una simple razón. La vivaro no tienen ningún asiento reclinable de dos plazas.

Existen opciones de asientos homologados , scopema, reimo, modelcar hnos. pero valen perras y hagas el cambio que hagas en los asientos tienes que legalizarlo.