Mayo 15, 2025, 23:21:54 pm

un desencantado.

Iniciado por shermann, Octubre 23, 2012, 17:45:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

shermann

Buenas tardes, Tengo una vw t5 transporter, catalogada como  v. mixto, y la tengo montada sin la fila de asientos central. y una cama montada detrás de la ultima fila de asientos, todo lo puedo desmontar sin utilizar herramientas, pero en los anclajes de los asientos retirados tengo montado un pequeño mueble, como para el poty, anclado mediante una cincha a dos de los citados ganchos  del asiento, en la parte izquierda de la camioneta, y que me sirve para apoyar el tablero de la cama.
dicho mueble esta súper agarrado mediante la cincha y no se mueve ni un milímetro.
pero esta mañana he pasado por un taller para pedir presupuesto para montar una calefacción, y me dice que me pueden multar por este mueble.   
me podríais indicar si es así.
en este puñetero país es mejor ser un ladrón. esta menos penado..
las ideas que salen en este foro las tenían que premiar, en lugar de perseguirnos como si fueramos delincuentes.
estoy feliz con mi furgo, pero a este paso me la quitare, pues ves a la g.c. y se te corta la digestión.
saludos, y gracias por aguantar el toston   
al final te das cuenta que o tienes pasta para una California, o te gastas lo mismo pero en papeleos y chapuzas. 

XulDe

Por poder, pueden hacerlo. Lo q hay q valorar es el numero de posibilidades de hacerlo q tienen y q depende de con quien des y el momento.

Lo q tu dices una m...da
4 FRIKIPUNTOs

REMBRANDT

Pues sí que están en lo cierto que te pueden multar, ya que ese mueble no está homologado...La homologación se supone que es por nuestra seguridad y que en el caso de accidente no empiecen a volar las cosas por dentro de la furgo...Quizá tú lo veas atado y creas que no se mueve, pero en caso de accidente a lo mejor sale volando. Si ese mueble se soltara y a cualquier persona que fuera en la furgo le causara heridas X, pues a lo mejor el seguro no querría pagar indemnización por ser una neglicencia...por poner un ejemplo...
Sé que es un palo tener que homologar todo, pero como te han dicho también dependerá con quien topes, si mira mucho esas cosas o es más permisivo....pero ten claro que poder SE PUEDE  multar por esto...
Un saludo.

La Txilingua

creo que es bastante raro que te multen, que te paren, que te habran, que te pongan la multa, yo ahora estoy haciendo el mueble de la cocina, puedes ver mis fotos, pues no tengo nada homologado hasta que no lo termine, con esto te quiero decir que mi opinion es que te pueden multar por 100 cosas antes que por eso, y ya sabes, lo estas llevando a casa.
me han abierto la furgo la guardia civil en controles y no han dicho nada.

CAMPERVOY

Buenas,
               Normalmente la policía no va mirando esas cosas, aunque hay que tener en cuenta que ahora cuando te paran lo primero que te piden es el papel de la itv y si no viene nada de lo que tienes igual da mucho el cante...   Si hasta ahora no has tenido problemas, pues adelante. Si algún día te multan o te dicen algo te lo puedes replantear.
               El problemón, eso sí, lo tendrás cuando vayas a la itv, tendrás que desmontar todo.
Un saludo,
Anton

vitu101

estoy con campervoy,

pa itv tendras q desmontar ( o hacer proyecto y homologar). pero supongo q ya lo sabias.

pero por circular, siempre que vaya anclado? sin ser experto, yo diria q no, simplemente por la misma razon por la que en tu furgo podrias tranaportar cualquier mueble o cama como si fuera para una mudanza. eso si, bien anclado. tu dices que estas de mudanza y ya esta,no? que diferencia hay?

esencial llevarlo bien anclado y que se vea que esta bien atado.

es solo mi opinion, no soy experto...
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

T4Power

buenas,

a ver te pueden multar, claro, el problema es que la carga tienes que llevarla siempre detras de la ultima fila de asientos nunca en medio!!!, si dejas solo 3 plazas no te diran nada, pero tienes asientos detras de la carga... eso no es legal aunque sea mixto.

por lo demas no pueden multarte, es una putada veo muchas mixtas sin fila central y mucho salon, pero todo lo que pongas en medio sera ilegal e incluso peligroso.

sl2 y suerte!
Dale gas!

shermann

Bueno. pues despues de mucho pensar. hacer muchísimos números. y alguna noche sin dormir.
mañana paso por el concesionario, para encargar una t5 California edition de 140cv. color plata.
lo que mas siento es dejar mi transporter que tan buenos momentos me ha dado, pero que con tanta complicación de itv. velocidades, y asientos, y demás gaitas, se te quitan las ganas de salir de viaje por no cruzarte con nuestros amigos.
espero no equivocarme en la decisión.   
gracias

bodik77

Es triste,pero el gobierno ha conseguido lo suyo:tu vas a soltar mucha pasta. :( >:(

shermann

Pues ni mas ni menos que 11.000 euracos, entre iva matriculación etc.
espero que en el momento que me la entreguen merezca la pena. tengo el catalogo desgastado de mirar las fotos, espero tenerla la próxima semana.

instantanea