problema temperatura para expertos 1.6TD

Iniciado por Citroen 8, Enero 04, 2008, 10:20:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

Citroen 8

hola,ayer hice un viaje con mi Filemona de 1200 km y creo que tengo problemas de temperatura.Os resumo:

Motor :1.6TD 140.000km
Furgoneta:transporter panelada 4v

Temperatura exterior durante todo el viaje:3-12ºC
temperatura viajando a 90km/h:aguja a mitad de escala digamos que la 50 % del recorrido total
temperatura viajando a 100 km/h :aguja al 60-70% de la escala depende si pillaba alguna cuesta o de si pillaba viento de cara
temperatura viajando a 105-110km/h: temperatura al 80% de la escala
Temperatura subiendo una fuerte pendiente:80% de la escala.
poniendo la calefaccion la aguja baja un 10%.

Lo que mas me preocupa es que aun cuando la aguja esta alta nunca parece que salte el electro.
Lo unico que puedo asegurar es que el radiador esta limpio,el circuito purgado,el electroventilador comprobado y el termostato cambiado por uno de menor rango de temperatura.La culata parece esatr bien no hay burbujeo en los vasos de expansion ni mezclas agua aceite ni cosas de esas...
Creo que estas temperaturas no son normales, ¿no?
Que se os ocurre que puedo hacer?¿puede haber alguan deficiencia en la bomba del agua o en le famoso tapon negro......(el azul todavia no lo he conseguido)...

Gracias a todos por vuestra ayuda

euskovan

Cita de: Citroen 8 en Enero 04, 2008, 10:20:44 am
temperatura viajando a 105-110km/h: temperatura al 80% de la escala
Temperatura subiendo una fuerte pendiente:80% de la escala.
poniendo la calefaccion la aguja baja un 10%.

buff sí que iba calentita... pues si dices que has comprobado todo lo dicho pues no sé....
también puede influir que lleves una caja de 4 velocidades y la lleves un poco más alta de vueltas que con una de 5 vel., pero eso que dices que a 105 km/h la aguja de temp. vaya tan alta... umm no me cuadra...

Lo del tapón hazlo YA!!
Suerte!
  < click it!

Citroen 8

carlosenfield

Hola buenas,

¿has probado el termocontacto del radiador?
a mi que nunca me ha dado problemas de temperatura la furgo, este verano la aguja empezo a ir mas alta de lo normal, hasta que subiendo un puerto de mierda por soria aquello paso del 80% que tu dices y casi se fue hasta arriba... parada en el arcen, chaleco, caja de herramientas, unos trozos de cable, interruptor viejo colgado del cuadro y un puentecito a la segunda velocidad del electro... problema solucionado... de vuelta en casa, cambie el termocontacto, y ahora va como tiene que ir, y si subo un puerto muy largo oigo como entra el electro y baja la temperatura....

Conclusion (despues de todo el rollo):
verifica que funciona el electro, desconectas el termocontacto y puenteas, si funciona el electro el fallo es el termocontacto... si no funciona el fallo es el electro...

Un saludo,

Carlos

w639

Hola Citroen 8, lo que deverias verificar es el termostato a la salida de la culata, lo sacas y pones un cazo de agua hirviendo, lo metes y ves si se abre el termostato, si no, lo cambias.
Es por donde primero empezaria ya que si no compruebas esto no sabes si funciona ya que no lo ves.Tiene que abrir del todo, porque si abre poco deja pasar poca agua y de ahí el calentamiento Saludos w639

yourfriend

Cita de: w639 en Enero 04, 2008, 11:39:56 am
Hola Citroen 8, lo que deverias verificar es el termostato a la salida de la culata, lo sacas y pones un cazo de agua hirviendo, lo metes y ves si se abre el termostato, si no, lo cambias.
Es por donde primero empezaria ya que si no compruebas esto no sabes si funciona ya que no lo ves.Tiene que abrir del todo, porque si abre poco deja pasar poca agua y de ahí el calentamiento Saludos w639

y aun mejor , si lo sacáis , cambiadlo, cuesta unos diez  € si llega y lo llevas nuevo. El mío lo comprobé y abría , pero se atasco por deterioro y revente un manguito, eso haría. Un saludo

yourfriend

Cita de: euskovan en Enero 04, 2008, 10:35:07 am
buff sí que iba calentita... pues si dices que has comprobado todo lo dicho pues no sé....
también puede influir que lleves una caja de 4 velocidades y la lleves un poco más alta de vueltas que con una de 5 vel., pero eso que dices que a 105 km/h la aguja de temp. vaya tan alta... umm no me cuadra...

Lo del tapón hazlo YA!!
Suerte!

Sabio consejo; El tapón y además termostato mecánico del bloque y un buen purgado. Lo del tema del Electr. ya lo han mencionado. Un saludo.

Citroen 8

eso hare:
termostato (total por 10 €)...abrir parece que algo abre,pues las tuberias se calientan y la calefa calienta de coj...pero claro si no salta el electro a pesar de haber sustituido el termocontacto, es que algo falla

y el tapon pues tb lo cambaire....
y preparare el interruptor con el puente del electro...

gracias a todos ...os ire contando...

gael160963

... a mi me falló el electroventilador una vez y era por el contacto a masa ...

yourfriend

Cita de: gael160963 en Enero 04, 2008, 14:45:50 pm
... a mi me falló el electroventilador una vez y era por el contacto a masa ...

Vamos a ver, que ya tengo dudas con lo que dices. Si yo compruebo la clavija de electro ventilador  punteándola en dos sitios diferentes y funciona la velocidad lenta y rápida, aunque el mano contacto ( nuevo )rosque en el cuerpo de plástico del radiador, ¿tiene que ver en algo la masa? .loco2, estoy seguro que tarde o temprano aprenderemos a costa de dar la brasa, gracias, un saludo

gael160963

Enero 05, 2008, 15:32:09 pm #10 Ultima modificación: Enero 05, 2008, 15:33:46 pm por gael160963
... eso fue lo que me hizo el mecánico-eléctricista... comprobó, punteando como dices, que el ventilador estaba ok y entonces concluyó que era por la masa... abrió la manguera de cables, puenteo el cable de la masa y lo aseguró con una clavija, en la patilla de la caja de fusibles, la masa... una especie de bypas ....y eso fué todo. Suerte  ;)

yourfriend

Gracias  gael160963, voy a ver.... y cuento. un saludo.