Agosto 04, 2025, 01:18:45 am

Sujetar portón con portabicis

Iniciado por Lara, Octubre 22, 2012, 17:10:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Lara

No sé si ya habrá algún hilo abierto con el tema, pero he buscado y no he encontrado...

... ¿ Ideas para mantener el portón abierto/elevado con el portabicis cargado con 2 bicicletas ? ....  Y no me vale .pesas  que eso ya lo he probado durante una semana...  .suda

¡¡ Gracias !!

hymer hila

buenas lo mejor, poner un angulito en el recorrido Udel vastago si llevas botellas hidraulicas y listo
no digo naaa

Tachete

Para estas cosas normalmente lo que hemos terminado haciendo es poner unos hidráulicos con más fuerza, lo malo es que sin las bicis te costará más cerrar (mi chica directamente pasa del portón, yo me pasé un poco con la fuerza y ella puede salir volando...)
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

#Nano#

Lo mas sencillo y barato es lo que te dice verde hila, imagina que tiene un tubito del largo indicado de por ejemplo el palo de una escoba o fregona, una vez abierto el porton con ese tubito bloqueal en el hidraulico y no se baja, y evitas el tener que cambiar por otro de mayor fuerza...

Si te decides por la segunda opcion de cambiar los hidraulicos, piensa que por lo pùblicado hay veces que en invierno van genial y en verano no aguantan por la diferencia de densida del aceite que llevan ,

Aunque no lo hayas encontrado hay mogollon de info hasta CC hechas de resortes (hidraulicos)
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

Gi_Rao

Hay algunas ideas por el foro:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=219571.15
http://www.furgovw.org/index.php?topic=238816.15

Yo me hice con un un par de tubitos de acero inoxidable abiertos de punta a punta que encajan en el cilindro que sale del resorte, abro del todo el porton y coloco los tubitos  ;)
Debido a que la velocidad de la luz es varias veces mayor a la del sonido, algunas personas pueden parecernos brillantes antes de escuchar las tonterias que dicen.

manelrodi

.... la mejor solución es comprarte unos hidráhulicos con más fuerza, son baratos y no andas con inventos.
Por 30€ los tienes en casa.
Yo los compré hace tiempo en esta compra conjunta http://www.furgovw.org/index.php?topic=219992.msg2154961#msg2154961
Un saludo

#Nano#

Cita de: manelrodi en Octubre 23, 2012, 10:22:28 am
.... la mejor solución es comprarte unos hidráhulicos con más fuerza, son baratos y no andas con inventos.
Por 30€ los tienes en casa.
Yo los compré hace tiempo en esta compra conjunta http://www.furgovw.org/index.php?topic=219992.msg2154961#msg2154961
Un saludo
Tendriamos que tner cuidado con palabras como es barato, tu opcion que es un 3000% veces mas caro que la del cilindro y eso en caso de ser de valor un euro...

Por otro lado y comentado en otros hilos de gente que cambia los resortes a 850NM o mas, terminan sufliendo las bisagras del porton cuando va sin portabicis y bicis, y eso siempre que la subas con cuidado...

Y ademas para eso estan los inventos, no???? bueno para gustos los colores y ahora puedes ver las diferentes opciones que tienes, ahora mismo hay una CC de resortes por si te decides por esa opcion....
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

crisvolks

Lara

Gracias a todos por las ideas!!

Lo valoraré y seguro que me decido por algo, porque la verdad es que me niego a pasarme otro fin de semana sacando bola....

La cosa es que ahora mismo llevo un tubito de PVC para cuando abro el portón SIN LAS BICIS CARGADAS y aguanta perfectamente, pero he comprobado que ya con las bicis, ni de coña... Pero si pruebo con un material más resistente...

Muchas gracias de nuevo!!!

yeyorm

Cita de: Tachete en Octubre 23, 2012, 09:22:32 am
Para estas cosas normalmente lo que hemos terminado haciendo es poner unos hidráulicos con más fuerza, lo malo es que sin las bicis te costará más cerrar (mi chica directamente pasa del portón, yo me pasé un poco con la fuerza y ella puede salir volando...)

.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

Nm

Octubre 24, 2012, 23:01:34 pm #10 Ultima modificación: Mayo 20, 2020, 15:17:26 pm por Nm
-

manelrodi

Cita de: #Nano# en Octubre 23, 2012, 10:48:27 am
Tendriamos que tner cuidado con palabras como es barato, tu opcion que es un 3000% veces mas caro que la del cilindro y eso en caso de ser de valor un euro...

Tienes toda la razón, 30 pavos es pasta, pero si te acabas de gastar 300€ en un portabicis no creo que 30 vayan a ningún lado.
Y otra cosa, las bisagras no sufren porque es el propio amortiguador el que da el tope, en tal caso el que sufre es el propio amortiguador.
Un saludo y perdón si he ofendido a alguien con palabras como es barato.

romel

En mi firma, tienes una solucion mas ;)
Sujeta porton +portabicis.