Instalación de cámara de visión trasera en Renault Trafic

Iniciado por elRobles, Enero 04, 2008, 09:55:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


kookoo

No acaba de llegarme la cámara, cuanto os tardó a vosotros?
California T5 Confortline 130 cv


giroa

Bueno pues yo me hice un brico ará un mes, radio 4" DVD/CD/TV/MP3/DIVX/USB/BLUETOOTH + CAMARA TRASERA + PANTALLA DE TECHO. La radio y camara trasera con infrarojos compradas por ebay en españa y la pantalla de techo 13" giratoria 360º en Hong Kong "ebay".

La radio funciona de "narices" la tv se ve muy bien, y resto dvd/mp3/divx se ve cojonudamente.
Lo de la camara me costo montarla, pero aprobeche el echar cable para aislar la furgo y meter nuevos cables de sonido.

La camara funciona con el marcha atras, y se ve de lujo, incluso de noche en la pantalla de la radio.

El siguiente brico es poner la pantalla LCD de techo, conectarla con la radio "ya tengo los cables echados" y dejar la entrada aux de la pantalla con un pequño panel en el techo, para poder enchufas más dispositivos; camara de fotos, camara de video, psp, tdt......

Os iré poniendo fotos cuando acabe con el brico, merece la pena la camara!!!

Por cierto tengo una Mercedes VITO L 112 cdi. SALUTE!!!!! Ondo izan!!

truper

mu bien giroa a ver si te subes unas fotos de todo que te has montado un pack electronico muy weno
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

fer.erredos

Cita de: giroa en Enero 17, 2008, 18:03:30 pm
Bueno pues yo me hice un brico ará un mes, radio 4" DVD/CD/TV/MP3/DIVX/USB/BLUETOOTH + CAMARA TRASERA + PANTALLA DE TECHO. La radio y camara trasera con infrarojos compradas por ebay en españa y la pantalla de techo 13" giratoria 360º en Hong Kong "ebay".

La radio funciona de "narices" la tv se ve muy bien, y resto dvd/mp3/divx se ve cojonudamente.
Lo de la camara me costo montarla, pero aprobeche el echar cable para aislar la furgo y meter nuevos cables de sonido.

La camara funciona con el marcha atras, y se ve de lujo, incluso de noche en la pantalla de la radio.

El siguiente brico es poner la pantalla LCD de techo, conectarla con la radio "ya tengo los cables echados" y dejar la entrada aux de la pantalla con un pequño panel en el techo, para poder enchufas más dispositivos; camara de fotos, camara de video, psp, tdt......

Os iré poniendo fotos cuando acabe con el brico, merece la pena la camara!!!

Por cierto tengo una Mercedes VITO L 112 cdi. SALUTE!!!!! Ondo izan!!





  giroa.....  pon alguna foto del lugar donde la as instalado.
por que yo lo hice sobre la matricula ,pero no me convence mucho la ubicacion....

                                          saludos colega............. .teclea .teclea .teclea

giroa

Ok, dejadme hasta mañana viernes mediodia  y os lo enseño, ok? salu2!!! esas VITOS!!!!

Kama

Buenas ya tengo mi camara me ha llegado hoy, el finde me meto con ello ya os contare, solo una pregunta tengo de la camara salen 3 cables un rojo otro azul y otro negro como los conecto y a que.

saludos y gracias

elRobles

el negro al negativo y el rojo  y  azul al positivo ... a ver ke brico apañao nos enseñas  ;) por cierto he pillao la pieza del porton donde he puesto la camara por si cambio de camara o se jode ... y me ha costado solo 14 leuros ..  ;D

tatxen

Seguramente el azul vaya a la luz de marcha atras para que la camara se encienda solo al poner esa marcha.

saludos

kookoo

A mi no me ha llegado todavía, espero que no tarde.
Una pregunta: el monitor lleva interruptor de encendido y apagado?
Es que estoy buscandolo posibles ubicaciones y me molaba poder encenderlo cuando yo quiera
California T5 Confortline 130 cv

elRobles

no lleva pero es muy fácil ponerle uno integrado en el salpicadero... del estilo de este...

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto

Kama

supongo que tendremos que conectar el interruptor a la camara y al monitor a vez para que se enciendan a la vez no ??,  vamos un lio de cables para delante y para atras pero es buena idea. Solo me falta para terminar el croquis la colocacion de la pantalla fija en el salpicadero de la t4 acepto sujerencias  .malabares .malabares

elRobles

No, a la cámara no hace falta conectar ningún interruptor. Se encenderá automaticamente al engranar la marcha atrás y encenderse la luz de la misma marcha, la cual alimenta la cámara. La "gracia" de ser wireless hace que no tengamos que pasar ningun cable entre la cámara y la pantalla. Particularmente hubiera preferido tener hecha la instalación con un cable, porque la oferta de cámaras con cable es muy superior y son cámaras de mayor calidad. Esto es muy factible cuando se camperiza la furgo ya que una vez camperizada es una tarea bastante costosa, por lo menos en mi caso.

Kama

Lo que pasa es que me interesa que quede siempre conectada no solo con la marcha atrás, que cuando accione el interruptor funcione. He estado mirando el sitio y con el soporte que viene y un poco encogido se puede poner encina del retrovisor interior ya que cuando miras a la cámara también ves por el retrovisor

saludos.