Interruptores, ¿cómo conectarlos?

Iniciado por Bakoa, Octubre 22, 2012, 12:45:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bakoa

Octubre 22, 2012, 12:45:07 pm Ultima modificación: Octubre 22, 2012, 20:27:21 pm por falco
Pues bien. estoy liado con unos interruptores que traia la ambulancia. el primero es de 3 posiciones   (apagado/ encendido 1 / encendido 2)
mi idea es que a la entrada 1 sea la bat de motor     a la entrada 2 sea la bat auxiliar     i a la salida pal voltimetro. pero me encuentro con que tiene 6 pestañas i no se donde deve ir cada cable... alguno tiene idea??


dejo foto







luego tengo un interruptor de 2 posiciones (on/of) pero con tambien 6 pestanyas. pero al desmontarlo me fije que la entrada era la pestanya 1 i la salida la 2 asi que no veo problema :)

Manuko

a simple vista parece un conmutador de 2 circuitos, en los centrales irian el + y el - y en cada extremo se conectaria el consumible, el indicador etcetc... lo que quieras poner. de todas formas con un polimetro que marque continuidad se podria sacar, ese ejercicio lo hacia yo en la escuela. Si aun no lo pillas dime e intentare explicarte con un esquema.
saludos


                         
                     

Bakoa

Cita de: Manuko en Octubre 22, 2012, 13:19:00 pm
a simple vista parece un conmutador de 2 circuitos, en los centrales irian el + y el - y en cada extremo se conectaria el consumible, el indicador etcetc... lo que quieras poner. de todas formas con un polimetro que marque continuidad se podria sacar, ese ejercicio lo hacia yo en la escuela. Si aun no lo pillas dime e intentare explicarte con un esquema.
saludos


                         
                   


Bueno en principio el negativo no lo iva a poner...
solo quiero que sea como un interruptor que en la salida este el voltimetro i luego conectar el positivo de la bat 1 el positivo de la bateria auxiliar i poder apagar el voltimetro ver la carga de la bateria 1 i la de la bateria 2....

Manuko

solo lo quieres para ver los voltios de las baterias??

Manuko

para eso con uno de tres te valdria, yo pienso que con el que tienes se podria hacer, a ver que tal me queda el esquemilla:

                         -
            4 o      5 o       6 o                     1- al + de una bateria
                           |                                 2- al + del voltimetro
                           V                                3- al + de la otra bateria
                           |                                 4- a masa
            1  o      2 o        3 o                   5- al negativo del voltimetro
                        +                                   6- a masa

Lo que te dije antes, que con un polimetro y unos cables se sacan todos los terminales del conmutador.
Creo que asi te funcionaria, estoy a la espera que alguien con mas conocimientos que yo me corrija
Creo que tambien hay voltimetros preparados para esto que vienen ya con el interuptor incorporado.
ya me contaras como te va el tema
saludos

Bakoa

Cita de: Manuko en Octubre 22, 2012, 18:15:41 pm
para eso con uno de tres te valdria, yo pienso que con el que tienes se podria hacer, a ver que tal me queda el esquemilla:

                         -
            4 o      5 o       6 o                     1- al + de una bateria
                           |                                 2- al + del voltimetro
                           V                                3- al + de la otra bateria
                           |                                 4- a masa
            1  o      2 o        3 o                   5- al negativo del voltimetro
                        +                                   6- a masa

Lo que te dije antes, que con un polimetro y unos cables se sacan todos los terminales del conmutador.
Creo que asi te funcionaria, estoy a la espera que alguien con mas conocimientos que yo me corrija
Creo que tambien hay voltimetros preparados para esto que vienen ya con el interuptor incorporado.
ya me contaras como te va el tema
saludos



perfectissimo! es la respuesta que necesitava!
ahora bien si solo conecto 1 2 i 3 i ningun neghatiovo no funcionara igual???

Jose berlingo

Saludos desde tenerife te comento si vale de ayuda: en una posición digamos I se unen las pestañas 1-2 y 4-5 y en la posición II se unen las 2-3 y las 5-6 espero que sirva de ayuda

Manuko

Cita de: Bakoa en Octubre 22, 2012, 21:57:18 pm

perfectissimo! es la respuesta que necesitava!
ahora bien si solo conecto 1 2 i 3 i ningun neghatiovo no funcionara igual???


si, siempre que conectes el voltimetro a masa,

Bakoa

perfecto lo acabo de poner i de perlas!

Graciasss!

Polinizador

Cita de: Bakoa en Octubre 22, 2012, 21:57:18 pm

perfectissimo! es la respuesta que necesitava!
ahora bien si solo conecto 1 2 i 3 i ningun neghatiovo no funcionara igual???


Si el negativo del voltímetro lo conectas a masa, te puedes ahorrar conectar los terminales 4, 5 y 6 (siempre y cuando tengas las baterias conectadas a la masa del vehiculo). Si tuviese 3 terminales te serviría igualmente.  ;)