Homologación de muebles y cambio a furgo vivienda.

Iniciado por alonzo, Octubre 22, 2012, 11:06:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alonzo

Hola, tengo una trafic homologada como adaptable mixto y a partir del 2015 me toca pasar la ITV cada 6meses, por ello he pensado cambiarla a furgo vivienda homologando las modificaciones que tengo hechas y las que tengo pendientes. Tengo un amigo arquitecto colegiado para que me haga el proyecto.
La duda que me asalta es si podré homologar un mueble que tengo entre la bancada trasera y los asientos de piloto y copiloto, puesto que ahora tengo que quitarlo para pasar la ITV por juntar carga con pasajeros. La idea es homnologarlo y dejar la furgo como vehículo vivienda de 4 plazas (puesto que el mueble anula una). El mueble está anclado con unos tensores a los agarres que tiene la furgo de serie, sin perforar chapa ni nada y lleva la nevera, ducha y batería conectada a la principal con controlador de carga (si pudiera homologarlo le pondría también la pica con depósito de aguas limpias/sucias).
A ver si podéis solventar mi duda.
¡¡Gracias!!

proingetec

Buenas

Tú lo has dicho amigo, no podrás llevar ese mueble entre las filas de asientos porque no puede haber nada entre ellas, como bien dices, "por juntar carga con pasajeros", porque los asientos se ensayan pensando que delante van a tener un asiento y no un mueble, porque a ver quién certifica que el mueble cumple (que ya te digo yo que no lo hace) con todo lo que tendría que cumplir, etc.

Lo que sí te puedo decir, es que recurras a profesionales, puesto que por intentar ahorrarte algo, te van a surgir muchos problemas, puesto que no va a tener lo todo lo que necesitas, el informe del laboratorio te va a costar mucho más conseguirlo, y en la ITV te van a dar muchas vueltas. Siempre es mejor recurrir a profesionales que sepan de lo que va el tema. Es como si a un electricista le encargas un trabajo de fontanería, a lo mejor lo sabe hacer, pero lo normal es que se compliquen las cosas.

Un saludo

alonzo

 :'( :'( :'(
Yo pensaba que anulando la plaza que queda detrás del mueble se podría, homologándola como una furgo vivienda de 4 plazas. :-\
Gracias por la respuesta.

bons

A mi en algun otro sitio me han dicho que anulando la plaza si que se puede, que entonces no hay problema...

yo tambien ando mirando ya el tema de homologaciones y me estoy volviendo  .loco2 . ..loco1 .panico.

miralo bien y en muchos sitios...

suerteee!!!

alonzo

Gracias bons, ¡una luz al final del camino!jejeje.
Mañana he quedado con un preparador que también homologa. Cuando me diga lo que piensa te lo pongo aquí.
Un saludo!