Mayo 29, 2024, 01:58:25 am


Aceite para una MB sprinter

Iniciado por firewer, Enero 04, 2008, 02:28:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

firewer

E estado ojeando el manual de mi sprinter para saber que aceite echarle, solo sale una tabla sobre el espesor del aceite, en mi caso eladecuado es 10/40 ponia algo de categoria SAS, pero no dice nada de si debe ser mineral, sintetico, semisintetico.. ai tantos tipos que no se cual comprar.

A ver si alguien puede orientarme un poco.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

w639

Cita de: firewer en Enero 04, 2008, 02:28:12 am
E estado ojeando el manual de mi sprinter para saber que aceite echarle, solo sale una tabla sobre el espesor del aceite, en mi caso eladecuado es 10/40 ponia algo de categoria SAS, pero no dice nada de si debe ser mineral, sintetico, semisintetico.. ai tantos tipos que no se cual comprar.

A ver si alguien puede orientarme un poco.

Hola, Sintetico 100% más caro pero más kilometraje(15 ó 20.000Km depende motor) y menos filtro de aceite,menos mano de obra, mejor para tu motor ¿que motor tienes 316,315? aunque eso importa poco para lo del aceite. Saludos w639

Hbib

Enero 04, 2008, 15:44:28 pm #2 Ultima modificación: Enero 04, 2008, 15:46:24 pm por Hbib
Mercedes Sprinter lleva sintético sin duda alguna, entre 8.5 y 9 litros según modelo. La 313CDI que creo que es la tuya lleva 8.5 litros.
.

firewer

si es la 313 de 129 cavallos, me recomendais alguna marca en especial?
en la mercedes siempre me ponen gulf supongo es de los mejores pero no la encuentro en ningun otro lado q no sea la mercedes.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

iroaz

Hola,yo el aceite Gulf  lo encontre en el concesionario de VW y lo venden por litros,se lo puse a un BMW que tube,ahora a la Vito mod nuevo le e puesto marca Visco(sintetico por supuesto) no me acuerdo la numeracion y va muy bien.Por cierto tambien lleva 8.5 litros,pero lo que no pude es soltar el filtro del aire lo tienen cerrado a presion los muy hijos de....
" Vuestra cara es nuestra cruz "

firewer

a presion?? no jodas xD el mio lleba la cajita de plastico con 2 "lenguetas" supoongo que quitandolas saco la tapa y el filtro saldra bien.. eso espero!! el que veo mas chungo es el del aceite, no cabe bien la mano y esta muy apretado nose como coño lo sacare.

El tornillito de vaciado del aceite del motor lleba una arandela de cobre, tu se la as cambiado? supongo q en cualquier tienda de recambios tendras de eso.

saludos.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

iroaz

Hola,la arandela no se la e cambiado ya que cerraba bien.
El filtro del aceite no hay cristo que lo suelte y soy de bilbao eh?
E intentado de todo a base de alubias,nada de nada,te dejas los dedos,con correa y luego con la cadena de soltar filtros ni pa dios y al final con cincel, nada de nada, se rompe el filtro y al final lo deje por imposible lo bueno que esta boca abajo y se vacia de aceite.Lo que e leido de ese puto filtro es que va apretado con nose cuantos kilos como las culatas.
" Vuestra cara es nuestra cruz "

firewer

yo en la mercedes de barcelona la ultima vez que me lo cambiaron, lo sacaron con un adaptador y una llabe de carraca.. asi q de muxa presion nada.. almenos mi sprinter.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Josele

a mi en la mercedes de bilbao me recomendaron repsol tanto para la vito como para la sprinter aunque es diferente ya q la vito le cambio a los 15.000 y la sprinter a los 30.000 aunque a esta se lo cambio antes.

firewer

yo tmb a los 30, aunq ya voy x 38 xD
por cierto en la revision gorda la de conservacion a parte de la valvulina que otra cosa ai que cambiarle?
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Josele

no se, la mia solo tiene 44.000Km

firewer

pues preparate a los 60.000 pq t toca la gorda.. 800 y piko eurelios en la mercedes..
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

gustavo 33

por si le interesa a alguien hoy le he cambiado el aceite a mi sprinter 316 de el 2005 que hace un mes q compre y no podia sacar el filtro por q no tenia la llave indicada...pero despues de un par de horas prove de nuevo con una llave de cadena y si que aflojo.o sea que seria un tema de dilatacion ya que la tapa es de plastico y el recipiente es de aluminio.lo que creo q me equivoque es en la cantidad ya que le puse 10 litros y me da q esta pasado.lo hice por que tengo una 310 de el 2012 y lleva 11 litros.lo aprete a mano ya que los filtros de cartuco se apretan asi y van bien y este tiene bastante rosca.de momento no hay fugas

lamebot

El manual Mercedes sprinter series 200,300,400 diesel y cdi RTA
dice en la pagina 27:

aceite
capacidad con filtro 8,5 litros
preconizacion:aceite sintetico osemisintetico sae 5w/30 , o 10w/40 que cumplan las normas acea b2,96 o API CF

el cambio a los 22500 o 11500 en condiciones severas  o cada 12 meses.

el manual es comun tanto para turbodiesel como para cdi incluyendo
208d
308d
408d
210d
310d
410d
212d
312d
412d

208cdi
308cdi
408cdi
211cdi
311cdi
411cdi
213cdi
313cdi
413cdi


yo para la temperatura de españa le pongo 10/40 que es semisintetico de repsol api cf
el turbo esta mas mejor lubricado que con sintetico y aqui no hace tanto frio como para necesitarlo...

eso merece cuando hay temperaturas negativas cosa que en bilbao es raro raro.

a parte que te ahorras una pasta en el aceite.

amen ;D

budurex

Hola, tenéis el manual en PDF??

Se vende parachoques de viano azul metalizado:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=248394.msg2931579#msg2931579