Agosto 04, 2025, 01:15:33 am

De donde coge el aire la webasto?

Iniciado por Cantabrum indoctum, Octubre 21, 2012, 14:04:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Cantabrum indoctum

Hola a todos.
He estado leyendo y unos hablan de que coge el aire de fuera y otros que del interior de la furgoneta y lo va reciclando.
Yo tengo mi webasto, fuera de la furgoneta y coge el aire del exterior, pero en alguna ocasión, al arrancar algún camión a mi lado, me ha metido todos los gases al interior del habitáculo por la calefacción, y algunos me han dicho q la instalación está mal, que es muy peligroso.
No tengo ni idea de si será así o no.
Seguiré vuestros consejos.
Muchas gracias.

ama dablam

No está mal instalada, es así. Pero ya es casualidad eh? el camión arrancado al lado... .lengua2

Yeti_garcias

Lo suyo es que coga el aire del interior ya que siempre estara mas caliente que el del esterior.
Al tenerla fuera tienes un tuvo que te mete el aire caliente al interior, deberias de tener otro para que tambien lo cogiera de dentro.

ama dablam

las calefas puestas exteriormente cogen el aire de fuera , por frío que haga fuera, el aire sale caliente de narices. no tienes que tener otro tubo de recirculación.

ama dablam

no tienes que tener otro tubo de recirculación, ...que también puedes ponerlo, claro.   ;)

crisvolks

El aire que utiliza el motor webasto para la combustion lo coge de fuera...el que utiliza para calentar el habitaculo lo tiene que coger de dentro, lo que hay una opcion de ventilacion que te deja alternar el aire interior/exterior.

Como tu dices..., es muy peligroso tal y como lo tienes ahora. REVISALO.

oier

Cita de: ama dablam en Octubre 21, 2012, 21:33:11 pm
las calefas puestas exteriormente cogen el aire de fuera , por frío que haga fuera, el aire sale caliente de narices. no tienes que tener otro tubo de recirculación.

Yo la tenia instalada fuera y me tomaba el aire del interior

ama dablam

Cita de: oier en Octubre 22, 2012, 19:55:20 pm
Yo la tenia instalada fuera y me tomaba el aire del interior

es verdad si, estaba yo liado.

Cantabrum indoctum

Muchas gracias a todos por los comentarios.
Por lo menos me quedo tranquilo al saber que se puede coger el aire de fuera perfectamente, ya que pensaba que estaba mal instalada.
Veo muy buena idea el poder elegir si de dentro o de fuera, para el verano, por ejemplo..

Gracias

godzy49

En las trafic generation que la traen instalada de serie klo coje del interior. Justo del peldaño del lado del asiento del piloto

Cojerlo de fuera podría significar que dependiendo de la dirección que sople el viento te cogiese restos de la misma combustión... eso sí yo creo que la furgo ventila por algun otro sitio...

ama dablam

la que tengo yo instalada coge el aire de fuera, por la opción de ventilador de verano, por eso me liaba. Es una Eberspacher

Cantabrum indoctum

Al final, fuí donde me la instalaron, puesto que me echaba mucho humo y no me funcionaba correctamente (tenía un tubo aplastado y no respiraba bien), y me comentó, que se puede coger el aire de fuera o del interior del vehículo.
Me indicó que es mejor que lo coja de fuera, puesto que te introduce al interior de la furgo "aire nuevo", pero vamos...que no pasa nada porque lo coja de dentro.
A gusto del consumidor..

Eso sí...me recomendó que dejase las ventanas "un pelín abiertas"... por si acaso..
En fín..espero que os haya servido de algo.
Un saludo  ;)