Consejo compra cargador batería gel.

Iniciado por Tetr3s, Octubre 20, 2012, 20:55:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Tetr3s

Hola,

Me estoy volviendo tarumba para comprar un cargador  .panico

La furgo lleva una ExideGEl de 140ah

Veo mucha peña con cargadores de lidl y aldi pero no tengo acceso a ninguno de ellos.

He visto este http://www.ferve.com/es/f2504.htm

*imagen borrada por el servidor remoto

pero veo que es apto para baterías hasta 120ah ¿? Me he quedado  ??? porque pensaba que cargar una bateria era como llenar un vaso de agua, a mas grande mas tarda pero lo acaba llenando...

Alguien que explique como es que el cargador viene recomendado hasta una capacidad de bateria?

Algun consejo sobre modelos?

GRacias!!

PD: es para cargar la bateria en el trastero, la furgo no entra, lo digo porque si no enchufaria la furgo claro!!  .sombrero

SRF

Andino

Hola, digamos que tienes razón, en principio si conectas un cargador poco potente a una bateria grande, el resultado sería que también se cargaría aun que más lento.

El problema es que si la batería es muy grande y el cargador pequeño, cuando la bateria estuviese muy descargada, el cargador no daria la talla y podría surgir algún problema por exceso de intensidad. De ahí que el fabricante pone un límite de capacidad de batería a cargar (en este caso 120Ah)

Concluyendo sobre lo que creo que te interesa; necesitas un cargador de al menos 10A para cargar esta batería de 140A y si dispone de selección de tipo de batería, mejor (en tu caso de Gel)

Tetr3s

gracias Andino por las aclaraciones!

Voy a ver ese Mikelo! ;)

Alguien que tenga el le luluka?

Tetr3s

vaya lio! resulta que todo el mundo recomienda cargar las baterias a la menor intensidad...entonces para que quieres un cargador de tantos amperios? solo para cuando esta muy descargada?

Yo lo quiero para hacerle cargas ocasionales cada mes o un par de meses...y nunca tengo la bateria a menos de 12.6v...para eso me valdria el de 4A?

Tetr3s

Al final he pillado ese de 16A en ciudad camper (ebay)

ya contaré!

gracias a todos

Mikelo

En el foro tenemos mucha gente el de Lulukabaraka,es un cargador muy completo...
Las baterias se suelen cargar al 10% de su capacidad en este caso 140A se cargaria a 14A,con este cargador con 8A un poco mas lento y con 16A un poco mas rapido a tu eleccion.
Vale para distintas baterias:
Acido(las de arranque y las AGM)
Las de gel
Las de calcio
Y luego tienes la opcion de cargas de rejuvenecimiento y de equalizacion.
En mi opinion es un cargador muy completo que te vale hasta baterias de 160A y el precio...para gustos.

Tetr3s

Gracias Mikelo,

creo que empezare por cargar a 8A...prisa no hay.

Me ha salido 76€ con portes, casi el doble que el otro pero si es verdad que es mas completo...

El cargador es inteligente? o hay que decirle todo? las cargas de equalizacion que son? puf, esto de baterias/cargadores es empezar a profundizar y no se ve el fondo....

rafilla

Buenas:

Yo queria saber que es eso de cargas de rejuvenecimiento y de equalizacion???

Un saludo

Mikelo

la primera vez que lo enchufas antes de conectar a la bateria con un boton seleccionas 2A, 8A ó 16A con otro boton seleccionas el tipo de bateria acido,gel ó ca,lcio ,en tu caso gel y con el otro boton puedes seleccionar rejuvenecimiento ó equalización, este último botón no se usa siempre.
Rejuvenecimiento se usa para baterias que han perdido toda su carga o por estar quitadas mucho tiempo o por agotarla por completo(no todos los cargadores las recuperan).
Y la ecualizacion se usa para cargar al 100% las baterias AGM(las baterias van perdiendo capacidad de carga con el tiempo y las cargas,es decir cada vez se cargan menos.Entonces cada cierto tiempo haces una carga de equalizacion para que vuelva a cargarse al 100%)ojo no todas las cargas.
Para las cargas normales con seleccionar los Amperios y el tipo de bateria es suficiente.
De todas formas en las instrucciones del cargador esta todo explicado.
Espero haberos ayudado.

Tetr3s

gracias mikelo!

ya contaré como he visto lo de meterle una carga aparte, parece que la gente habla maravillas...

señor no

asi que no hay que elegir equalizar o rejuvenecer para carga normalmente??

señor no

Cita de: señor no en Julio 14, 2013, 13:37:44 pm
asi que no hay que elegir equalizar o rejuvenecer para carga normalmente??
yo tengo el de luluka...

cuscus

Cita de: Mikelo en Octubre 21, 2012, 20:51:24 pm
la primera vez que lo enchufas antes de conectar a la bateria con un boton seleccionas 2A, 8A ó 16A con otro boton seleccionas el tipo de bateria acido,gel ó ca,lcio ,en tu caso gel y con el otro boton puedes seleccionar rejuvenecimiento ó equalización, este último botón no se usa siempre.
Rejuvenecimiento se usa para baterias que han perdido toda su carga o por estar quitadas mucho tiempo o por agotarla por completo(no todos los cargadores las recuperan).
Y la ecualizacion se usa para cargar al 100% las baterias AGM(las baterias van perdiendo capacidad de carga con el tiempo y las cargas,es decir cada vez se cargan menos.Entonces cada cierto tiempo haces una carga de equalizacion para que vuelva a cargarse al 100%)ojo no todas las cargas.
Para las cargas normales con seleccionar los Amperios y el tipo de bateria es suficiente.
De todas formas en las instrucciones del cargador esta todo explicado.
Espero haberos ayudado.

Gracias por la información ;)