Octubre 01, 2025, 01:26:22 am

depresor freno

Iniciado por javichu83, Octubre 19, 2012, 10:10:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

javichu83

hola cuanto se puede tirar con el ruidito sin k sea peligroso???

torotroton

pero ... explçicate  un  poco  ... porque  no  sabemos   de  qué hablas  .....
nací desnudo y sin dientes , lo que  tengo ahora  son todo ganancias .....

zaqui

Octubre 20, 2012, 01:00:11 am #2 Ultima modificación: Octubre 23, 2012, 16:03:26 pm por zaqui
 .lengua2

JowJow

Cita de: zaqui en Octubre 20, 2012, 01:00:11 am

¿CAMBIAR EL DEPRESOR : NO TE LO ACONSEJO. Como sistema de frenado funciona bien.Su membrana funciona correctamente y es muy duradera. Es un problema de retención de aceite.

estos depresores no llevan membrana (y si la tiene dime donde).. tengo unos cuantos desmontados aqui delante mio por si quieres ver como funcionan de verdad
DISEÑO.  El vástago es hermético y no tiene retenes. Si montas uno nuevo te vas a gastar el dinero Y con el uso desde que coja holgura vuelve a lo mismo poco a poco. 

otra... informate bien anda... el vastago lleva un reten en medio, que es el que se desgasta y deja pasar el aceite por lo que la camara donde se hace el vacio se llena de aceite y no deja trabajar bien el depresor. el problema es conseguir un reten para ponerle... no son faciles de encontrar. y aparte de que el vastago tambien sufre algo de desgaste...
  SOLUCION: Llevar el depresor a un Tornero Fresador y que le adapte un retén al vástago. El retén aunque se valla desgastando siempre se adapta por contrapresion al vástago. Tienes depresor de por vida y sale mas barato que montar uno nuevo.

SOLUCION: Pon un depresor ya, puesto en casa y pidiendolo por ebay cuesta 110€, yo ya tube que cambiar dos arboles de levas por pasar de cambiar el depresor... la leva que empuja el bulon se pica entera y empisza a perder el baño cromado que lleva y toda esa biruta va a parar al circuito de lubricacion...
Cada uno con su furgo que haga lo que quiera, pero rogaria a algunos que no confundan a la gente...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

javichu83

gracias chicos me han valido vuestras respuestas..gracias!

davii

zaqui no podemos contigo te invito a no confundir al personal a abstenerte a contestar de lo que realmente no sepas

y si no pon delante:
es mi opinion
yo no soy ningun profesional
mejor consultalo con un profesional

zaqui

Dejo claro que no soy profesional. A lo mejor me he explicado mal y con otros términos.
Solo pretendía explicarle aconsejarle que:
-- NO AFECTA EL RUIDO AL SISTEMA DE FRENOS. ES INDEPENDIENTE ( LA MENBRANA, GOMA O FUELLE) CON EL VASTAGO Y EL RETÉN DAÑADO.
-- LO REPARE RÁPIDO POR QUE A LA LARGA PRODUCE DAÑOS EN EL ARBOL DE LEVAS.
un saludo

Carloswind

Hola a todos! ayer mismo desmonté mi depresor...el retén que lleva no es exactamente un retén, es un collarín y encontré uno igual, se lo cambié y a los diez minutos ya empezaba otra vez el ruidito :'( , conclusión: no perdáis el tiempo que ya lo he perdido yo, comprad uno de ebay y cambiarlo .loco2

CIMA

Octubre 22, 2012, 09:30:05 am #8 Ultima modificación: Octubre 22, 2012, 09:32:04 am por CIMA
Este hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=179323.0 está muy interesante y puede ayudarte, en él el compañero santosolomartin solucionaba el problema colocando un retén de guía de válvula para evitar que se introdujese el aceite, a mi modo de ver (yo ya he cambiado tres depresores a mis tres ex furgonetas, la única que lo tenia -y tiene, toco madera- bien es mi actual multivan) no merece la pena andar haciendo inventos porque por poco mas de 100 euros solucionas el problema definitivamente (o al menos para muchisimos km.), teniendo en cuenta que no solo es el desgaste del retén lo que produce la entrada de aceite sino tambien el del vástago (y ese no se soluciona poniendo un retén nuevo) creo que finalmente y mas temprano que tarde, esta solución daría tambien problemas.
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

chachek

Mi fufu tiene el depresor tocado y me tira aceite o eso es lo que me dice el mecánico, ahora mi pregunta es que la furgo ha tirado la mitad del deposito de aceite en 6000km, en su defensa diré que todos esos kilómetros están hechos en unos 4 viajes con 5 personas a bordo y a unos 120/30 km. Tengo entendido que el depresor tira aceite cuando esta en marcha y a mas rápido mas tira pero? Tanto? Me voy preocupando o con cambiar el depresor solución al problema? En parado nunca deja gotas en el suelo pero es cierto que el bajo de la fufu esta manchado de aceite...
www.ConTablas.com y a lo loco! Tu Web de Skateboard, Snowboard, Surf y cada día de más gente!

carlos a

Yo mi depresor le metí un casquillo self oil y un collarín lo monte y al rato igual.
Pedí uno nuevo que no llegue a montar, pues al desmontar el reformado lo estuve estudiando y llegue ala conclusión que el aceite pasa a través de las válvulas las comprobé ,estaban bien estas válvulas llevan unas toricas que estaban duras y vencidas se las cambie monte y santo remedio. Lleva unos 7000km.