DISCOS DE FRENO TRASEROS

Iniciado por andrewbrave1, Octubre 18, 2012, 22:47:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

andrewbrave1

Octubre 18, 2012, 22:47:26 pm Ultima modificación: Noviembre 12, 2012, 20:44:00 pm por andrewbrave1
Hola a todos. Soy nuevo en el foro, aunque lo sigo hace un mes. Me alegro de poder compartir lo poco que se de coches con vosotros. Mi pregunta es sobre los discos traseros. Me quiero comprar una vivaro 115cv de 2007 con 120.000 kms. y no sé si los kms son reales. La cosa es que los discos traseros tienen como 1 mm. de desgaste al tacto del reborde exterior, y los delanteros unos 2mm.. Vosotros qué pensais? El vendedor me dice que le acababan de sustituir un inyector porque rezumaba. La palanca de cambios tiene borrado el dibujo en su parte derecha y delantera superior, pero no demasiado. El volante tiene todo el dibujo en todas las zonas, lo que me hace pensar que llevara funda. Gracias por vuestra ayuda.

Oli2Lss

Cita de: andrewbrave1 en Octubre 18, 2012, 22:47:26 pm
Hola a todos. Soy nuevo en el foro, aunque lo sigo hace un mes. Me alegro de poder compartir lo poco que se de coches con vosotros. Mi pregunta es sobre los discos traseros. Me he comprado una vivaro 115cv de 2007 con 120.000 kms. y no sé si los kms son reales. La cosa es que los discos traseros tienen como 1 mm. de desgaste al tacto del reborde exterior, y los delanteros unos 2mm.. Vosotros qué pensais? El vendedor me dijo que le acababan de sustituir un inyector porque rezumaba. La palanca de cambios tiene borrado el dibujo en su parte derecha y delantera superior, pero no demasiado. El volante tiene todo el dibujo en todas las zonas, lo que me hace pensar que llevara funda. Gracias por vuestra ayuda.


Hola compañero.

El desgaste de los discos va un poco en consonancia con la manera en la que se haya conducido ese vehículo, pero de manera general, diría que el desgaste que tienen los tuyos iría en consonancia con los kilómetros que tiene la furgo.

En cuanto al desgaste del pomo etc, influye mucho el tipo de sudor que tenga cada persona en las manos, yo he visto pomos de cambio de trafic, que con 60000 kilómetros estaban sin color ( los que tienen la tapa con los números gris). Y el volante, pues mas de lo mismo.

Mi antigua trafic la vendí con 140000 kilómetros, y el volante y el pomo estaban como nuevos, en cambio al que le compre la Generation que tengo ahora tenía bastante gastados estos dos elementos, y con 68000 kilómetros, y se que los kilómetros son reales, porque consulte el histórico en Renault, ya que trabaje allí y tengo buena relación con ellos y me miraron todas la garantías aplicadas a ese vehículo, mantenimientos etc.

De todas formas podrías acercarte a un taller oficial Renault y consultarles haber si te pueden sacar el histórico de ese vehículo, aunque tengas que pagarles algo. Puede que te merezca la pena.

andrewbrave1

Octubre 19, 2012, 21:24:46 pm #2 Ultima modificación: Noviembre 12, 2012, 20:44:33 pm por andrewbrave1
Muchas gracias por tu sabiduría. Me has dejado impresionado con tu respuesta. En cuanto pueda iré a la opel más cercana y les pediré el histórico del que me hablas, aunque no sé si tendrán datos, porque solo hizo las dos primeras revisiones oficiales?? ???Muchas gracias y un saludo.

escuatel

La mia la pille con 37000 reales, porque era de un amigo y tenia el dibujo del cambio como tu lo describes

andrewbrave1

Gracias por el dato. Al final ya he comprado furgo y es una primastar con 43000 kms dci 115 cv del 2008. Está impecable. Creo que sí son reales, pero aún tengo alguna dudilla. Las pastillas traseras están al límite (2 mm.) y son las originales de la casa (marca Lucas), y los discos traseros tienen menos de 1mm de marca en le reborde. Como lo véis vosotros?

Lo1

En condiciones normales las pastillas delanteras se gastan bastante antes que las traseras y es raro que con 43.000 kms esten con ese desgaste. No es por desmoralizarte, pero yo investigaría los kms. es muy raro hacer practicamente 10.000 kms/año en una furgoneta.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

andrewbrave1

Noviembre 12, 2012, 21:25:08 pm #6 Ultima modificación: Noviembre 12, 2012, 21:29:14 pm por andrewbrave1
     Sé que son pocos kms., por eso me gustaría que alguien me oriente sobre cuanto le han durado las pastillas traseras. Puede que tengan quizás 70.000kms...? No puede tener muchos mas de 43000: el volante y la palanca no tienen desgaste del dibujo por ningún sitio, las ruedas delanteras son de fecha semana 41 del 2007 (la furgo es del 06/2008), y les quedan unos 4 mm. de dibujo; las traseras son de la misma fecha y les quedan unos 6.5 mm; el embrague engancha bastante abajo; asiento del conductor nuevo,nuevo; luna delantera sin ningún picoteado;era de uso particular, único propietario (mirado en tráfico) y sobre todo lo de las pastillas traseras marca LUCAS que son las que montan de serie originales, y que son las que me han de decir los kms reales que tiene. La he visto en un elevador por debajo y parece que acaba de salir de la cadena de montaje... A ver si alguien me dice algo de sus pastillas traseras... .baba

eskalextric

Desde luego es muy raro que las traseras están casi muertas con 43.000 km, o hay que ir muy a lo bestia con los frenos o si no hay que pensar en otras cosas... no sé, que hayan recuperado las pastillas y las hayan cambiado por otras mucho más gastadas??? Hay gente que rota las 5 ruedas así que... quién sabe...

 

ttakunttakun

Noviembre 13, 2012, 23:51:40 pm #8 Ultima modificación: Noviembre 13, 2012, 23:56:55 pm por ttakunttakun
Aver,yo me pille en julio mi Nissan Primastar de principios del 2007 con 45.000km.
Al principio dudé con el tema de los km,el txabal y la txabala y familia muy maajos pero ya no te puedes fiar de nadie,tenia las 4 ruedas de fabrica la Continental Vanco2,las delanteras al 95% de desgaste y pense...igual desgaste muy rapido no?me hizo dudar el desgaste,pregunte aqui y la gente las cambiaba a unos 50.000-55000,segun,las cambie en Croacia con unos 50.000km y todavia les quedaban unos 1000,a las pastillas delanteras les queda poquito ya....ahora tiene 58000 casi,pero MIRA LOS RESGUARDOS DE LAS ITV Y TE MARCA CON CUANTOS KM HA PASADO CADA ITV,yo lo mire y coincidia,pudo bajar los km antes de pasar las itv y si tuvo que cambiar de neumaticos delanteros poner los mismos de fabrica pero ya seria mucha historia.

El historial de Renault alfinal es igual que la itv,si el propietario le baja los km antes de pasar cada revision...
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

andrewbrave1

No traía resguardos de la ITV, pero sí el libro de mantenimiento. En él solo está registrada una revisión a los 21.000kms el año 2010, y la furgo es del 06/2008, por lo que no se si no pasó la primera que será al año? y fue a pasarla al año siguiente...

apurado

Es lo q tiene coger furgo de 2 o 3ra pata y no sabes como esta pehppasta pasaso un tiempo y le salgan las pegas

andrewbrave1

Soy solo el segundo dueño de la furgo (lo miré en Tráfico), y en los pocos kms que llevo va de maravilla. Aún es pronto pero estoy satisfecho y contento con la compra. .palmas

zammbra

El pomo de las marchas junto con el fuelle cuesta poco de cambiar y en Nissan a mi me costo creo 26-27€ es fácil de adecentar. A mi las dos primastar que he tenido le han durado los neumáticos unos 60.000 delante y algo mas detras.
Un saludo.
Solo necesitas dos herramientas en esta vida: 3 en 1 y cinta americana. Si se mueve pero no debería, usa la cinta americana. Si no se mueve pero debería, usa el 3 en 1.

Mis cosas en http://www.facebook.com/Almacendclasicas