Mayo 11, 2025, 18:47:15 pm

Problema carga baterías

Iniciado por Frink, Octubre 18, 2012, 09:07:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

Frink

Pues necesito ayuda de los foreros electromecánicos del foro.

Desde hace un año más o menos puse la instalación con el relé Nagares (el normal, no el automático) y tengo dos baterías, la principal de ácido de 70 ah, y la secundaria de AGM de 120 ah de una compra conjunta. Con un voltímetro a cada una mido su capacidad y como carga el alternador. El alernador siempre me cargaba en torno a 14V ambas baterías.

De un mes a esta parte el alternador no pasaba de 12.8, y muchas veces a 12.5. Le hice una carga lenta a la batería secundaria y revisé la instalación y todo parecía correcto. El alternador me marcaba en torno a 13V. Lo llevé a mi taller y me cambiaron el regulador de tensión del alternador y parecía que mejoró, pero no fue así.

Probé a desconectar la batería secundaria y al arancar el altenador marcaba 14.2V. He hecho otra carga lenta, apurando bien la segunda batería y el alternador me marca 13.2V, que aún están lejos de los 14.

¿qué puede estar pasando?
¿va a estar mal la segunda batería? parece que es así...

Gracias de antemano.

fireman03

Hola, parece que tienes un exceso de consumo que hace que baje la tensión que suministra el alternador cuando el relé Nagares da paso de corriente.

Para descartar que el problema es la 2ª batería, puedes hacer:

-Desconectala, y une previamente antes de arrancar los terminales positivos del relé nagares, si cuando arranques sigue sin llegar a 14v  tienes algún problema en el circuito de 12v secundario, es decir algún problema con algún accesorio que esté conectado a esta linea.

Otra cosa que puedes hacer es conectar como segunda batería otra normal de ácido que esté bien, haber que marca el voltímetro con esta bateria, cuando arranques el motor.

Saludos

Frink

Muchas gracias por responder tan rápido.

Probaré las dos opciones que me das. Solo uso la 2 bateria para nevera y cuando no la uso la apago y desconecto.
Puentearè el relé y luego haré la otra prueba. Ya comento por aquí si se ha solucionado.