como saber la procedencia original de mi vw t1?

Iniciado por macianet, Octubre 17, 2012, 14:59:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

macianet

pues eso, me gustaria saber el origen de mi t1... sé que es del 1957, pero no se de donde.  yo la compré a un chico de Granada, el cual me dijo que la compró al 2009 a Rabat junto con 2 t1 mas y las llevó hasta Granada en trailer. me dijo que la mia era de un frutero de Rabat que la hizo servir hasta el ultimo dia. en los papeles me pone que este señor marroquí la compró en 2001 pero no pone donde. jojoj.. parece un culebrón... total, que me gustaria saber la procedencia de ella, o sea de donde salió, si de marruekos, de alemania,... tengo muchisima curiosidad! si alguien me pudiera ayudar.... gracias! .loco1


locovw

Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


macianet

muchas gracias chicos, pero de momento no me sirve ya que la compré sin asientos de piloto ni copiloto y la web que me has pasado salko no me dice la procedencia... haber si encuentro algo mas... gracias!

gallgo

la placa al menos en t2 viene en el chasis no en los asientos...mira bien que deberia de estar...la que fue mía venía de alemania y despues en el 80 la requisaron en la frontera por tema de drogas, de ahí hasta el 2006 le perdí la pista....


locovw

Cita de: macianet en Octubre 17, 2012, 22:52:02 pm
muchas gracias chicos, pero de momento no me sirve ya que la compré sin asientos de piloto ni copiloto y la web que me has pasado salko no me dice la procedencia... haber si encuentro algo mas... gracias!


la placa no está en el asiento...la placa está en el panel separador de alante y atrás!!!no tendría sentido ponerla en el asiento, porque si los cambias o algo de que sirve!!jajaja

Saludos
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


SCOOBYDOOT2

http://www.thesamba.com/vw/archives/info/id.php

Tal y como te indican en el panel separador tienes que tener la placa,si es que lo conserva y no han hecho alguna aberracion.Si fuese mas moderna lo tiene en el tunel central de ventilacion(techo) en el lado derecho.
Un saludo .fotografo .fotografo .fotografo
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

sergivw

También tienes la posibilidad de solicitar el certificado de nacimiento a VW en Wolfsburg. Con el número de chasis te lo dirán todo. Eso sí, el certificado es de pago. Mirar de encontrar la información de la M-plate, si la conservas, es gratis  ;)


chamo

Haber la mia trae una chapa detras del asiento del acompañante y otra arriba en el conducto de ventilacion en el lado del copiloto donde pone made in germani y unas letras que se supone que era el pais de destino y seguido pone el numero de chasis

macianet

Cita de: sergivw en Octubre 18, 2012, 15:15:37 pm
También tienes la posibilidad de solicitar el certificado de nacimiento a VW en Wolfsburg. Con el número de chasis te lo dirán todo. Eso sí, el certificado es de pago. Mirar de encontrar la información de la M-plate, si la conservas, es gratis  ;)


pues ni rastro de las placas... me podrias decir como puedo pedir ese certificado de nacimiento? es que me gustaria saber como fue la compra y donde... es curiosidad pero me encantaria... muchas gracias

so23

Cita de: macianet en Octubre 24, 2012, 22:29:23 pm
pues ni rastro de las placas... me podrias decir como puedo pedir ese certificado de nacimiento? es que me gustaria saber como fue la compra y donde... es curiosidad pero me encantaria... muchas gracias


Una T1 del 57 (hecha antes de Agosto del 57) no tiene placa de codigos M. El certificado sirve para ver el dia de fabricacion y donde la fabricaron (Hannover o Wolfsburg) y con que opciones salio (no siempre lo tienen),  no dice nada de quien la compro.

sergivw

Como dice so23 la información del certificado de nacimiento no te va a decir quien era su primer propietario, a lo más te dirá el país de destino y la fecha en que se envió.
Aparte de eso te pondrá el modelo exacto, el color y las opciones de fábrica. A veces la información que facilitan es bastante incompleta y otras veces te dan bastantes datos. Depende de lo que si hiciera constar en el fichero en su momento.

Sobre como solicitarlo: http://automuseum.volkswagen.de/index.php?id=12&L=1


haizkolari

Cita de: sergivw en Octubre 25, 2012, 15:23:57 pm
Como dice so23 la información del certificado de nacimiento no te va a decir quien era su primer propietario, a lo más te dirá el país de destino y la fecha en que se envió.
Aparte de eso te pondrá el modelo exacto, el color y las opciones de fábrica. A veces la información que facilitan es bastante incompleta y otras veces te dan bastantes datos. Depende de lo que si hiciera constar en el fichero en su momento.

Sobre como solicitarlo: http://automuseum.volkswagen.de/index.php?id=12&L=1


alguien sabe si el certificado de origen que dan en el museo de VW sirve para la itv  ;D  en el concesionario me piden 130€ por ese certificado mientras que por esa web son 50€ hay muuuuucha diferencia  .lengua2
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

so23

Cita de: haizkolari en Marzo 19, 2015, 20:09:44 pm
alguien sabe si el certificado de origen que dan en el museo de VW sirve para la itv  ;D  en el concesionario me piden 130€ por ese certificado mientras que por esa web son 50€ hay muuuuucha diferencia  .lengua2


Entiendo que estas haciendo la ficha tecnica para matricular. No sirve.

haizkolari

Marzo 20, 2015, 23:34:21 pm #14 Ultima modificación: Marzo 20, 2015, 23:45:45 pm por haizkolari
Cita de: so23 en Marzo 20, 2015, 08:56:54 am
Entiendo que estas haciendo la ficha tecnica para matricular. No sirve.


que va... matriculada está, pero tiene mal puesto el motor, pone 1.9d código 1Y (montor que nunca montaron las t4)cuando lo que monta de origen es un 1.9td.. en el concesionario me ofrecen un certificado de origen para que en la itv lo pongan bien, me cobran 130€ por un papelito que pone que la furgo monta el 1.9td ABL de 50kw(68cv) de potencia... que es lo que pone que monta en la placa de identificación que lleva pegado en el bastidor desde que salió de fábrica... una estafa vamos, tiene cojones la cosa
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!