Problema al pasar la calefa de la batería de arranque a la auxiliar

Iniciado por tantx, Octubre 16, 2012, 23:46:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tantx

Muy buenas a tod@s!! Tengo este problema, algo raro:

Cuando me pillé la furgo, me venía con la calefa webasto de serie, enganchada a la batería de arranque y ningún problema ( he de decir que nunca la he llegado a entender porque no me he puesto a ello y además las instrucciones que tengo vienen en perfecto alemán) pero bueno...que funcionaba vamos.

El problema viene cuando hago la instalación de la segunda batería y los cables los paso a la auxiliar. Es algo rarísimo!! Ya de primeras, para que la pantalla funcione tiene que estar la furgo arrancada... ???...una vez arrancada, le doy al botón para que empiece a tirar aire caliente, y empieza a hecharlo. Apago la furgo y sigue hechando, pero la sorpresa es que al de dos minutos mas o menos...plof! Se apaga tanto la calefa como la pantalla de la calefa...

Que pasa ahí?? Que hago mal??? No entiendo... Al final la acabaré pasando otra vez a la de arranque!! Cosa que no quiero, claro!!
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

ta

Hola , mira a ver si tienes bien echa la instalación de la auxiliar , la masa , si esta cargada o carga bien , eso lo primero , ver la carga

teankmil

Hola,  yo ando algo parecido, mi Furgo es una t4 con programador para el hydronic, creo qué de serie, y clima, el caso es qué no tiene batería auxiliar y quiero instalarla, llevo días intentando buscar información por el foro y mo encuentro nada, nadie lo ha echo?

tantx

En un principio la instalación de la batería auxiliar la tengo bien. Bueno, estoy seguro que la tengo perfecta!! ;D ...con todo, (portafusibles, nasa marine, etc) no se de donde puede venir el problema... ???

ta

Hola , si , pero que estén bien apretado todo , revisa , yo hace poco tuve que apretar un fusible , estaba flojo y cambiar de sitio los terminales para que hiciesen mejor contacto. No se , por ir quitando fallos , debería funcionar la calefa en cualquier bateria.
Que calefa es , suele decir el fallo
Un saludo.

tantx

Cita de: ta en Octubre 17, 2012, 09:32:47 am
Hola , si , pero que estén bien apretado todo , revisa , yo hace poco tuve que apretar un fusible , estaba flojo y cambiar de sitio los terminales para que hiciesen mejor contacto. No se , por ir quitando fallos , debería funcionar la calefa en cualquier bateria.
Que calefa es , suele decir el fallo
Un saludo.

La celfa no tengo ni idea cual es :-[...pondré fotos en cuanto pueda! y en cuanto al fallo pues no creo que lo ponga, ya que el problema es que se apaga...vaya lio! .loco2

cukiyo25

tantx

teankmil

Cita de: ta en Octubre 17, 2012, 01:20:31 am
A esto te refieres

http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.0

es lo que hemos seguido todos  :)

Hola, si es a mi, muchas gracias, pero llevo días mirando ese pos y no encuentro nada que me sirva, la instalación de la segunda batería no creo que me de muchos problemas, el problema me surge a la hora de alimentar el hydronic y el clima con la segunda batería cuando encienda la calefacción, no se si me explico.

cukiyo25

Cita de: tantx en Octubre 17, 2012, 15:30:52 pm
el nasa me dice 12.8V !!
pues entonces pinta a ke la calefacion ,aparte de tener positivo y negativo de alimentacion, deve de tener otro cable positivo de maniobra o señal, ke venga de algun rele ke depende del contacto de la llave , asi cuando enciendes la furgo funciona y cuando apagas la furgo al poco tiempo,desconecta para no agotar la bateria principal.

tantx

Cita de: cukiyo25 en Octubre 18, 2012, 02:15:09 am
pues entonces pinta a ke la calefacion ,aparte de tener positivo y negativo de alimentacion, deve de tener otro cable positivo de maniobra o señal, ke venga de algun rele ke depende del contacto de la llave , asi cuando enciendes la furgo funciona y cuando apagas la furgo al poco tiempo,desconecta para no agotar la bateria principal.

Gracias Cukiyo!!

Entonces que me recomiendas?? es normal que pase eso por lo que me dices...al pasar los cables de alimentación no tuve ningún problema porque se descubren fácil, pero ese hilo de señal que me comentas ni idea ???. Vuelvo a coger los cables y los paso a la batería de arranque?? es buena opción?? Lo que tengo miedo es que me funda la batería!! tira mucho la calefa de batería?? por que si no es mayor problema, cojo los cables y vuelta a la de arranque y listo...

GRACIAS!!

cukiyo25

de momento podrias hacer una prueva, soltar el cable positivo de la calefaccion,el ke tienes localizado,encender la furgo y encender la calefaccion, a ver si se enciende.
si se enciende,esta claro ke es lo ke yo digo.
si no se enciende,entonces pasa algo raro.

por lo del consumo de la calefaccion, tampoco es desmesurado para pasar una noche,ya ke el consumo principal es en el encendido y el ventilador. y por estar una noche no deverias de kedarte tirado, siempre y cuando la bateria del motor este en buen estado.

haz la prueva y ya cuentas  ;)

tantx

Cita de: cukiyo25 en Octubre 18, 2012, 02:15:09 am

Lo probaré en cuanto pueda, ya que tengo que quitar un armario para acceder al portafusiles...a ver este finde. Pero una cosilla que no me ha quedado claro: por lo que comentas, si tiene un cable de señal que venga de algún relé, entonces como hago para que la calefa funcione con el motor apagado?? ya que si depende del contacto de la llave, tanto si está con la de arranque como con la auxiliar no encendería, no?? que lio!!!

aghast

Buenas a todos.

Hace tiempo hice unos esquemas del conexionado del kit eberspacher para desviar el consumo de los ventiladores de la furgo.

En el momento que encendamos el kit eberspacher los ventiladores del vehículo consumirán de la batería auxiliar.

Lo que hay que hacer es instalar un relé diversor para que nos haga la función que queremos.

En el primer esquema los ventiladores consumen de la batería principal (motor) y en el segundo consumen de la auxiliar.
En ambos esquemas el Hydronic y el kit eberspacher están alimentados desde la batería auxiliar.

Espero os sea de ayuda en algo.

Si no se ven bien los podría mandar en formato .pdf  o .dwg (autocad).

Saludos.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto