[VW T2] del 79.... LA RECUPERACION

Iniciado por wladygil, Octubre 16, 2012, 22:29:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DaniTV

Enhorabuena por haberla recuperado y muchos áminos!!!
Voy a seguir tu restauración al pié de la letra, eres un valiente...
A por todas!!

salko

Viendo el techo, casi seguro que ha estado debajo de un arbol o algo asi. En el techo que tenia, el westfalia, si no andabas listo enseguida se llenaba de hojas y porqueria. Es algo que hay que vijilar para que no se oxide. La verdad que parece que de bajos esta muy bien. Darle caña a la rotaflex!

pep 242

Mucho animo y disfruta de la restauración.

okuparero

¿Que decirte que no te haya dicho más por el hilo del Club o por teléfono? ¡Es flipante lo de la re-compra pero esto es Mallorca y Mallorca es así!

Niño, si algúna tarde de fin de semana me necesitas para que te eche una mano, me lo dices sin compromiso que total ahora estoy sin furgo y no tengo nada que hacer los findes  .meparto .meparto


Salut i Km's!  .sombrero
El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

wladygil

Que tal!!!
Después de unos cuantos días de fiesta, sigo manos a la obra con mi chiquilla, ya casi le he desmontado todo el interior, únicamente me queda lo que es el salpicadero y quitarle los cristales y las puertas delanteras. Ya le quite los asientos, resto de puertas y todo el resto.
Gracias por las indicaciones para quitarle la tapicería de la cabina, al final ya le he visto como era, pero me ha sido mucho más fácil con vuestra ayuda, eso desde luego.
Le he lijado ligeramente el costado izdo y le he tapado dos cachos de chapa que estaban remachados....
Aunque haya desaparecido del foro 2 semanas, sigo con el asunto, tengo muuuuucho trabajo y ahora casi no se ven avances..... va poquito a poquito....
Os cuelgo unas fotos más y muchas gracias por vuestros consejos y apoyos.
Salud!!!!






















Tengo alguna duda acerca del lijado... Me perdonareis pero no lo he echo nunca.... La chapa hay que dejarla pelada pelada o si se encuentra bien, como es el caso de partes del interior y alguna zona exterior, se le dá un pequeño lijado para que la pintura enganche bien???

El cableado del salpicadero y de la zona de fusibles se puede desmontar si necesidad de sacarlo fuera y dejarlo sólo separado para poder trabajar la zona de el cristal delantero  y pintura, o por el contrario, hay que desmontarlo entero y sacarlo todo fuera???? Que locura!!!! Que miedo!!! Sé que me vais a decir de desmontarlo todo y a cascarla!!!!

Muchas gracias

wladygil

Cita de: okuparero en Octubre 29, 2012, 20:16:37 pm
¿Que decirte que no te haya dicho más por el hilo del Club o por teléfono? ¡Es flipante lo de la re-compra pero esto es Mallorca y Mallorca es así!

Niño, si algúna tarde de fin de semana me necesitas para que te eche una mano, me lo dices sin compromiso que total ahora estoy sin furgo y no tengo nada que hacer los findes  .meparto .meparto


Salut i Km's!  .sombrero


Gracias rei!!! No te preocupes que te digo si eso..... Un abrazo!!!

locovw

el cableado lo que hace mucha gente para no andar con follones, es ponerles una bolsa de basura, papel o lo que sea encima bien empapelado y dejarlo ahí puesto....la fusilera yo la sacaba...no te cuesta nada hacer una foto con la colocación de los cables y después volverlos a conectar, o más fácil es seguir el esquema eléctrico y volverlo a conectar en su sitio...Si por lo contrario quieres cambiar cableado...pues ya sabes que toca...cortar un poco el cable de donde se conecta para saber después los colores y quitarlo todo...

Para sacar cristal y demás no te molestan porque van por debajo de la carrocería...

Saludos
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


otroedu

Me sumo!!!.. animossssssss y paciencia! ;)
He visitado el infierno, volveré a visitarlo otra vez!


Restaurando mi T1 del 60
http://www.furgovw.org/index.php?topic=205256.180

rifproduktion

Muy, muy, bien, si señor, todo el trabajo tendrá su recompensa. Me encanta este modelo de Vw.
Me apunto a seguir la evolución.
Sigue así.

HARRISON

Noviembre 12, 2012, 18:42:20 pm #54 Ultima modificación: Noviembre 12, 2012, 18:45:17 pm por HARRISON
Cita de: wladygil en Noviembre 09, 2012, 08:52:33 am

Tengo alguna duda acerca del lijado... Me perdonareis pero no lo he echo nunca.... La chapa hay que dejarla pelada pelada o si se encuentra bien, como es el caso de partes del interior y alguna zona exterior, se le dá un pequeño lijado para que la pintura enganche bien???


Muchas gracias


Si se encuentra bien NO la dejes pelada, mateas y la preparas para pintar, tengo entendido que con P400 para monocapa y P500 Bicapa. Si lijas al agua, monocapa P600 y bicapa P800..., pero yo no soy profesional eh, lo saco de manual...

Como mola el trabajo, dale....

Edito:

Ah, y para bordes y curvas, para monocapa almohadilla superfina, y si es bicapa ultrafina
...Trasgu!!!! Siempre con nosotros...

okuparero

Wlady! ¿Cómo lo llevas? ¿Necesitas que te suba unas cervezas? Esto esta muerto tío, y por lo general, no moooola nada.

Por cierto, ¿te acuerdas que una vez estuvimos hablando del orígen del techo elevable de tu T2? Que si era raro, que no era un Westfalia, ni un Danbury, ni de ningún preparador conocido y que si no habíamoa visto ninguna T2 más con ese techo... Bueno pues, a pesar de seguir sin conocer el orígen del techo este, he encontrado un forero con el mismo techo--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=255784.0

Un abrazo,

Oku.
El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

wladygil

La verdad, es que he tenido bastante curro que me ha impedido dedicarle más tiempo a mi niña y la he tenido parada un largo tiempo... Aún así, le he dado candela a toda la chapa y casi la tengo lista, unicamente me queda repararle todos los vierteaguas que están en muy mal estado y un par de cosillas más.... A ver si otro rato me dedico a colgar fotos de la restauración y así la vais viendo.....
Gracias por tu interés oku y a ver si de una vez nos tomamos unas birras juntos..
Salut!!!!

okuparero

El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

Javi T-2

ostia tu!! pues sigue vivo  .meparto

Venga Maño, animo con ella.  Esperaremos esas fotos  .baba

wladygil

Lo prometido es deuda.... Os paso las ultimas fotos de los apaños que le he estado haciendo a la chiquilla.... Todavía me queda curro, pero ya se va viendo la luz poco a poco.... A ver si el año que viene ya la estamos disfrutando......

Salut!!!!!