T3 Syncro. Holgura en cremallera de dirección

Iniciado por Peter T3, Octubre 16, 2012, 15:49:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Peter T3

Hola,
Tengo una pequeña holgura en la dirección de mi syncro (no asistida).
Tras desmontar la varilla que llega a la cremallera, he visto que se trata de una pequeña holgura axial del piñón. Al ser un piñón helicodal, esta holgura axial se traduce en holgura en el volante. No es degaste del piñón ni la cremallera.

¿Alguien sabe si se puede ajustar esa holgura o puede pasarme un despiece de la cremallera?
Gracias!

unait

Yo estoy = q tu pero lo mio es la ostia de holgura sobre todo se transmite en la rueda cuando la tienes en el aire se mueve mogollon y no es de otro lado porque estoy arto de mirarlo,asi q m interesa el tema.

NachoT3

Ni idea peter, yo debo tener la mia por ahi de cuando puse la da. si la quieres dimelo que llegamos a un acuerdo ;)

bkt

Todavía no he llegado a revisar la cremallera de dirección de mi T3, pero si tal y como dices la cremallera  es accionada por un piñón helicoidal, tendría que existir al posibilidad de ajustar este respecto de la cremallera para quitar dicha holgura. No obstante generalmente estos ajustes se realizan con arandelas galgadas, luego casi seguro que te toca desmontar la cremallera y verificarlo in situ.

Saludos.

Peter T3

Gracias a todos. Yo me imagino que se debe poder ajustar con arandelas, por la parte de abajo lleva un tapón por el que parece que se desmonta el piñón. La llave tendré que hacerla especial, es como una allen de 8 caras.
Cuando lo desmonte le hago unas fotos para que lo veais.

unait

Cita de: Peter T3 en Octubre 17, 2012, 12:19:54 pm
Gracias a todos. Yo me imagino que se debe poder ajustar con arandelas, por la parte de abajo lleva un tapón por el que parece que se desmonta el piñón. La llave tendré que hacerla especial, es como una allen de 8 caras.
Cuando lo desmonte le hago unas fotos para que lo veais.

no t molestes q eso ya lo e hecho yo y na de na,si lo apretas lo q haces es q t cueste mas mover el volate.

Peter T3

Es posible que no fuese el mismo tipo de holgura. Quizá en tu caso fuese por desgaste del piñón o la cremallera..?
En mi caso he comprobado que la holgura es puramente axial, lo que me falta por ver es cómo solucionarlo.

Peter T3

Cita de: unait en Octubre 18, 2012, 14:55:38 pm
¿como axial?

En el sentido del eje del piñón... vamos que el piñón se mueve un poquito de arriba a abajo. Al ser un piñón helicoidal, ese movimiento logitudinal va acompañado de un giro, que es la hogura que noto en el volante.
Me explico?

unait

vale vale.m e informado y lo q tengo yo es holgura en los axiales osea nen los brazos de direccion y m han dicho q eso se reparan osea q se compran recuperados.