Julio 17, 2025, 16:05:31 pm

Averias en VW T5

Iniciado por DarkoT5, Octubre 16, 2012, 01:03:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

DarkoT5

Buenas foreros:

Quería haceros una consulta a ver si alguien pudiera ayudarme:

Compre una T5 de segunda mano...

El caso es que despues de tenerla comprada y haber hecho un par de viajes, al cargarle las baterías en casa ( tiene dos baterías de gel) ya que llevaba casi un mes parada... comenzó a encenderse el chivato de los airbag... con el mensaje de avería asociado.

Me han comentado que puede ser debido a que se desconecto algún cable de las baterías??? yo creo que puede ser algún fusible ya que por mi despiste la furgo estuvo conectada a la red eléctrica casi dos días...

El caso esque funciona perfectamente y me da miedo llevarla al taller del concesionario vw porque no estoy pasando por un buen momento económico y seguro que me quieren sacar un riñón...

Mis preguntas son: ¿ alguien sabe que le ocurre a mi furgo? ¿ que problemas me puede plantear?...

Espero vuestras respuestas y un saludo

VwARELA

No tengo ni idea, pero el estar enchufada dos dias no afecta para nada, no creo que el problema venga por ahi

cukiyo25

al poner a recargar la furgo a 220v,solamente se recargan las baterias auxiliares,las de la zona camper.

los airbaj y todo el sistema referente al motor esta conectado a la bateria motor y esta NO se recarga cuando conectas a 220v.

asi ke ese fallo es simple coincidencia  ;)

revisa las conexiones de debajo de los asientos delanteros,ke puede ke se haya aflojado algun conector  ;)

escapewithromeo

Tendran que meterte el cable y borrar el error. Busca a algun colega con cable para que haga esa prueba que son 5 minutos. De no ser eso, ya habria que investigar.

A mi me paso en un toledo tb con tema de baterias... Se quedo sin bateria y se encendio el maldito testigo. En 5 min en un talller de confi me lo borraron y no volvio a salir.

Saludos

palleiropeludo

Tan sólo tienen que borrarte el error y comprobar que tu furgo no esté afectada por una campaña en la que cambian el cableado del airbag del volante. A mi me hicieron la campaña en cuánto me saltó el chivato del airbag. Mi furgo es del 2008.

DarkoT5

Pues creo que tendre que recurrir a la casa vw ya que no conozco ningun taller de confianza por la zona... y a esperar el sablazo del siglo jejejejeje

Espero que no sea nada... y pueda solucionarlo pronto

muchas gracias a todos por vuestra colaboracion y si alguno sabe por que me puede pasar eso, estaria agradecido si me lo contara

bueno foreros a seguir qmando km

DarkoT5

Buenas palleiropeludo, explicame como va eso de la campaña. si entra dentro de la campaña que comentas, la reparacion seria gratuita verdad????????'

mi furgo es del 2006, sabes si entra dentro??????????

espero tu respuesta, un saludo

Chemist

Darko a mí se me encendió el chivato del airbag y como no tengo el VAGCOM, se lo llevé a un taller de electricidad que colocan radios, con el ordenador me quitaron el aviso y no ha vuelto a salir (40€)
Saludos
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

DarkoT5

Muchas gracias Chemist, muy amable...

Jotero

Yo tengo el cable muerto de risa, casi no lo uso. Si te pilla cerca te puedo mirar el fallo con el vagcom.
T3 Syncro 2.1DJ

DarkoT5

Estimado Jotero yo soy del norte de Caceres... tu por dnd paras????????'