Julio 30, 2025, 22:49:11 pm

Pérdida de valvulina, caja de 5v

Iniciado por td1900, Octubre 15, 2012, 20:55:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

td1900

Octubre 15, 2012, 20:55:03 pm Ultima modificación: Octubre 16, 2012, 10:07:23 am por NachoT3
Hola a todos.

Me fastidia que con lo enganchado que estoy a furgovw, las cuatro veces que he escrito casi siempre ha sido para haceros alguna consulta pero es que con el nivel que veo aquí no se me ocurre qué puedo aportar.

Pues bien,  mi nuevo problema con mi T3 multivan es el siguiente:

Tengo la caja de cambios empapada de valvulina. Hace poco le cambié el retén de uno de los palieres pues  estaba manchando goteando al suelo pero esta vez lo curioso es que la zona pringada de aceite es la parte de arriba de la caja y sobre todo, el  lateral izquierdo (vista la caja en el sentido de la marcha) pero de los palieres hacia abajo, nada de nada.
Normalmente cuando la junta de un palier pierde se ve como gotea hacia el suelo pero en mi caso, de los palieres hacia abajo no está manchado y es lo que me mosquea. Es como si la perdida viniese de la parte de arriba de la caja y por esa zona (justo debajo del motor de arranque) no sé que puede haber para que pierda.  Podría ser que por la acción del aire al circular, el aceite se subiese a la parte superior de la caja y la pérdida en verdad fuese de un palier..¿? Pero cuando parase siempre gotearía algo por el propio palier, vamos , digo yo....
Tengo que añadir que solo está sucia la parte de la caja que va de los palieres al motor, hacia delante está todo bien por lo que la fuga creo que es de esa zona pero de donde ¿¿??...¿Por donde puede perder por ahí sino es por los palieres? ..

Si a alguien le ha pasado un caso parecido por favor que me diga algo....Ayuda please!

Salu2

"El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores" (Woody Allen)

argambois

Esta caja lleva 4 litros de sae 90 valvulina,cuando te repararon cuanto aceite le pusieron,tienes un tornillo,con una llave allen se suelta, en el lateral izquierdo de la caja de cambio, mirandola en el sentido de marcha.Ese tornillo es el nivel, si por lo que sea le pusieron mas tiene que tirarlo por algun sitio.De todas formas ese aceite es muy denso, destapa el tornillo y pones una cubeta, es sencillo asta que no salga aceite, se te quedara a nivel, si sale algo todo ese acaite sobraba.Tu mismo lo puedes hacer suerte.

td1900

Cita de: argambois en Octubre 15, 2012, 21:30:37 pm
Esta caja lleva 4 litros de sae 90 valvulina,cuando te repararon cuanto aceite le pusieron,tienes un tornillo,con una llave allen se suelta, en el lateral izquierdo de la caja de cambio, mirandola en el sentido de marcha.Ese tornillo es el nivel, si por lo que sea le pusieron mas tiene que tirarlo por algun sitio.De todas formas ese aceite es muy denso, destapa el tornillo y pones una cubeta, es sencillo asta que no salga aceite, se te quedara a nivel, si sale algo todo ese acaite sobraba.Tu mismo lo puedes hacer suerte.

Gracias por su sugerencia pero es que retén que goteaba se lo cambié yo y aproveché para cambiarle la valvulina vaciando la caja y metiendole justo los 4 litros que leí en algún tutorial por aquí que debía llevar por lo que esta posibilidad la descarto. El tema es raro pues como digo, no se ve que los palieres hayan goteado. Se ve sucia la zona de los palieres hacia arriba y más el lado izquierdo que el derecho y no sé que hay por allí para que se pueda salir el aceite .  Saludos
"El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores" (Woody Allen)

fernando martinez

No entiendo muy bien lo que expones, pero o te pierde por los palieres o por el reten del primario ( lo mas normal), si te pierde por el reten del primario es provable que el embrague te patine y si te patina es un marron porque te puedes cargar el embrague.
mira ahi va el reten del primari, mira a ver si es por ahi! justo donde esta el eje.

Un saludo

td1900

Entiendo que si fuese por el retén del primario el aceite no me mancharía la parte de arriba de la caja pues por la acción del aire al circular con la furgo, el aceite iría más bien hacia el motor pero es la parte de arriba de la caja lo que tengo empapado en aceite.

Si no hay ningún agujero por ahí por donde se pueda salir quizás sea por los retenes de los palieres por donde pierda y por acción del aire se me esté subiendo el aceite hacia arriba pero es que lo chocante es que debajo de los palieres no se ve que chorree.

No se, me estoy volviendo gilipollas., voy a desmontar el palier izdo. que es la parte mas sucia para ver si es que pierde por ahí.

Gracias por contestar a mi petición de ayuda..

NachoT3

Si es como dices para mi que te ha tirado sobrante de aceite por el respiradero que tiene la caja, éste se situa en la parte de arriba de la caja y creo que a la altura mas o menos de donde dices
No desmontes nada, limpia bien la caja y date una vuelta y vas observando a ver por donde empieza a aparecer

td1900

Hola. Voy a hacerte caso y voy a seguir tus recomendaciones pues empezar a desmontar  a lo loco jode un poco pero es que lo que me choca es que tire aceite cuando yo le metí 4 litros exactamente.
¿Donde está ese rebosadero por que he mirado y no lo veo?..supongo que para verlo tendría que estar la caja sacada por que a simple vista no veo ningún agujero.
Seguirémos informando...

Saludos y gracias.

argambois

Porque no abres el tapon de llenado a ver que pasa.

NachoT3

Cita de: td1900 en Octubre 16, 2012, 19:23:19 pm
Hola. Voy a hacerte caso y voy a seguir tus recomendaciones pues empezar a desmontar  a lo loco jode un poco pero es que lo que me choca es que tire aceite cuando yo le metí 4 litros exactamente.
¿Donde está ese rebosadero por que he mirado y no lo veo?..supongo que para verlo tendría que estar la caja sacada por que a simple vista no veo ningún agujero.
Seguirémos informando...

Saludos y gracias.

es un agujero pequeño, como de 3mm vamos que no lo es si no es con la caja abajo
Limpia bien todo y observalo, o si no haz tambien lo que te dicen , quita el tapon de llenado, 17 allen  a ver si sale algo de aceite.
Puede que te quedara algo de aceite dentro, quien sabe