Mayo 24, 2024, 20:46:27 pm


Como cambiar de seguro

Iniciado por ta, Octubre 15, 2012, 19:55:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ta

Hola , os paso lo que le pasaba a mi primo que quería cambiar de seguro y no le dejaban por no decirlo antes de dos meses

Su mensaje:

ahhhhh...
Primo, te importaria hacerme un favor...ya que a mi me costaria mucho, y tu lo haras mejor...
en el foro de furgovw podrias subir un nuevo tema sobre como cancelar el seguro del coche si esta apunto de vencer.
Te acuerdas que ahora para cancelar el seguro de tu coche tienes que hacerlo antes de los dos meses para que se renueve. Pues al final nos salio super bien la jugada a nosotros.
Solucion.... Da igual, aunque te queden unos dias para vencerse el seguro, puedes dar de BAJA TEMPORAL el coche o furgo ( cuesta como unos 8 euros y te lo hacen al momento en trafico, dices un motivo cualquiera, no ponen pegas) y presentar esa baja al seguro, y directo, sin ninguna pega, te dan de baja definitiva el seguro. Cuando tienes la confirmacion de la baja del seguro que nos tardo 48 horas en mapfre, pues das de alta de nuevo la furgo ( otros 8 euros ) y la aseguras de nuevo donde quieras..... A nosotros hacer esto nos ha ahorrado 1000 eurazos...Busque mucho por los foros, y nadie sabia que hacer, supongo que esto ayudara a mucha gente...

Si puedes hacerlo, sino no te preocupes....
Graciasssssss

Bueno , pues eso , por si a alguien le viene bien.

ALTAN

Otra opcion es devolver el recibo y comunicarles por escrito simplemente que no renuevas. Te llamarán , te escribirán y te meterán miedo para que renueves que sino recurren a los juzgados........pues sres recurran a los juzgados porque tb estais obligados a comomunicarme el precio de la renovación cosa que en mi cado no habian hecho en plazo, la ley de seguros es para tod@s!!!!!!!

ALTAN

por cierto con que haya cualquier minima variacion en el precio no te pueden obligar a renovar.

ta

Hola , pues todos los años varia , eso si creo que a la baja ,muy poco claro , pero te manda el preaviso un mes antes creo , no dos  como ellos dicen que tienes que hacer tú, eso creo 

TERRA FERMA

Varias cosas, en primer lugar el coste por dar de baja un vehículo temporal no es 8 €uros, es bastante mas entre papeleos y la ITV si hubiera que pasarla se te pueden ir 150 €.
Sobre el tener que notificar dos meses antes al seguro para no seguir con ellos existio siempre esta en las condiciones generales de vuestras pólizas.
El problema es que con la crisis estan reclamandolo todo y os puede asegurar que no solo meten miedo si no que cumplen con sus amenazas.
Que si notifican la prima nueva para el año siguiente siempre lo hacen otra cosa es que tu no hicieras caso cuando recibiste la notificación de la nueva prima, y lo que si os recomiendo es que tengais vuestros seguros con un corredor de seguros pues son independientes y trabajan con muchas compañías por lo que no será necesario salir de la oficina para negociar con otras compañías.

eduardordg

Buenos dias a todos!!

Yo soy el primo que dio de baja temporal la furgo para poder dar de baja el seguro q teniamos en Mapfre. Decirte que a mi en trafico de Girona me cobraron 8 euros por dar de baja y a la semana la volvi a dar de alta por otros 8 euros. No tuve que pasar la Itv ya que estaba pasada, y eso no influye para nada cunado la das de baja temporalmente. En esa semana cancele el seguro presentando la baja temporal. La opcion de no pagar y rechazar el recibo del seguro en el banco me parece estresante ya que nunca se sabe como puede acabar. Sin embargo de esta forma te quitas de problemas y en una semana lo tienes solucionado.
Espero que os ayude ya que cuando tuve este problema no encontre en toda la red una solucion clara y sencilla.
Saludos

trakamon

pues o yo he tenido suerte o soy mas animal

directamente si llega la renovacion y por lo que sea no lo quiero renovar, doy orden al banco de devolucion de recibo y eso si tienes un mes o dos que te llaman todos lo dias pero vamos que con pasar de ellos punto....
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

manurro

Cita de: trakamon en Octubre 24, 2012, 12:48:52 pm
pues o yo he tenido suerte o soy mas animal

directamente si llega la renovacion y por lo que sea no lo quiero renovar, doy orden al banco de devolucion de recibo y eso si tienes un mes o dos que te llaman todos lo dias pero vamos que con pasar de ellos punto....


Yo también soy más de tu estilo, y no he tenido problemas hasta ahora... una llamada o una carta indicando que te das de baja, y devolver el recibo, creo q es suficiente...